domingo, 8 de noviembre de 2015

Con triunfo del Sur por 131-120 se cerró 1° Juego de Las Estrellas


Un espectáculo que tuvo triples, clavadas, baile, malabarismos y un entretenido partido, se vivió anoche en el Gimnasio “La Tortuga” de Talcahuano en el marco de la creación de las Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile, lo que culmino con el 1° Juego de las Estrellas. Evandro Arteaga se llevó los triples, Sebastián “Chapa” Suárez las clavadas y el Sur se quedó con el partido. Con un marco de público de unas 2000 personas, La Tortuga reabrió además, la práctica del básquetbol en un recinto tradicional que fue remodelado tras el terremoto del 27/F.

La jornada comenzó con el Concurso de Triples. Seis participantes se dieron cita para representar al Norte y al Sur. Por el Norte, Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda y Matías Villagrán. Por el Sur, Renato Vera, Terrance Thomas y Evandro Arteaga. Tras la primera ronda de 25 lanzamientos, Eduardo Sepúlveda con 20 puntos y Evandro Arteaga con 21 avanzaron a la final. Ya en la final, Arteaga se llevó el Concurso con 15 aciertos, conyra 10 de Sepúlveda.

A continuación se realizó el Concurso de Clavadas con cinco participantes, Gerardo Isla, Franco Garrido, Roberto “Springman” Martínez, Christian Díaz y Sebastián “Chapa” Suárez. Tras dos intentos por cada participante, y tras el aplauso del público, Díaz y Suárez llegaron a la final. Con tres clavados cada uno, Suárez se llevó el torneo con clavadas dignas del concurso.

En el plato de fondo, el Sur se llevó el partido y al MVP, Terrance Thomas. El estadounidense de Las Ánimas, con gran sentido del espectáculo, anotó 43 puntos. Lo propio hizo el jamaiquino de ABA Ancud, Akeem Scott que anotó 38 puntos,  muchos de los cuales fueron para la galería.

Síntesis:

Selección Norte (120): Francisco Bravo 10, Eduardo Sepúlveda 14, Ignacio Collao 10, Matías Villagrán 2, Osven Ledezma 16 – formación inicial – Ramón Gatica 6, John Thomas 10, Akeem Scott 38, Franco Garrido 6, Samuel Bravo 10, Roberto “Springman” Martínez 2. Entrenador: Gabriel Schamberger. Asistente: Sandro Figueroa.

Selección Sur (131): Rodrigo Muñoz 4, Evandro Arteaga 25, Sebastián Suárez 21, Renato Vera 6, Gerardo Isla 9 – formación inicial – Diego “Madness” Moya 2, Terrance Thomas 43, Erik Carrasco 7, Michael Ernst 6, Christian Díaz 2. Entrenador: Cipriano Núñez. Asistente: Rodolfo Cáceres.

Parciales: 30-27; 27-38; 35-33; 28-33.        

Jueces: Miguel Bravo – Rodrigo Oliveros.


El Mundo del Baloncesto 3.0