viernes, 30 de octubre de 2015

El CDV refuerza su zona pintada con extranjero de gran nivel: Arnold Louis


Siguiendo con la tendencia de aportar espectáculo, sumando a refuerzos extranjeros de primera línea, el Club Deportivo Valdivia decidió cambiar a uno de sus extranjeros, para ganar más poder en la zona pintada.

De este modo, Jaleel Nelson dejará su lugar en el Equipo de la Ciudad para la llegada del ala pívot Arnold Louis, un jugador de 25 años de edad, 2,01 m. de altura, y 100 kilos de peso, que llegará a hacer dupla con Mario Austin en la zona pintada del CDV, luego de ser figura descollante de la última temporada en la Liga de Colombia.

“Si bien Jaleel Nelson había ido de menos a más, con un buen desempeño en nuestro plantel, hemos tenido la necesidad de sacrificar su presencia en el equipo, y cambiarle para poder tener más juego cerca del canasto. Se lo hicimos saber a él, y entendió bien las necesidades del equipo, y el porqué de este cambio”, contó el técnico del CDV Manuel Córdoba.

Figura
Arnold Louis, a sus 25 años, tiene un currículo que habla de su poder cerca de la canasta. Tras cinco años defendiendo a Savannah State en la NCAA, y a Heartland Prowl en la FBA, desde 2014 inicia su periplo por América.

En México, jugó en Fuerza Guinda de Nogales (CIBACOPA), para luego hacer su primera incursión en el básquetbol colombiano, en Tayronas de Santa Marta, llamando la atención de varios clubes por su buen desempeño.

Tras el final de la temporada 2014 del torneo cafetero, estuvo en la pretemporada del equipo de la Premier League de Arabia Saudita Al Nahda Al Khobar, para luego retornar a Estados Unidos, y jugar en el Champaign Swarm de la MPBA, a principios de este año.

En Febrero, Louis retornó a Colombia, reforzando en la primera parte de la liga local a Piratas de Bogotá, alcanzando el campeonato, con números que avalan hoy su incorporación al equipo albirrojo: 23,6 pts por juego (20 partidos), 11,3 rebotes por partido, 2,1 asistencias, y 2,6 robos promedio.

Estas estadísticas convirtieron a Arnold en figura de la competencia, lo que atrajo la atención de Bucaros de Bucaramanga, que lo contrató para aportar en su juego interior. Y precisamente, el desempeño del nuevo jugador del CDV fue clave para que Bucaros alcanzara el título.

“Necesitamos reforzar la zona pintada obligadamente, por las lesiones que afectan a Cristian Von Bischoffshausen y a José Del Solar, que les mantendrán fuera por al menos tres semanas. Y hoy no tenemos otros jugadores nacionales de experiencia que puedan ayudar a Mario Austin en el juego interior. Por eso nos decidimos por Arnold”, señaló el entrenador del Club Deportivo Valdivia, Manuel Córdoba.

Arnold Louis llegará mañana viernes a Valdivia, para ponerse inmediatamente a las órdenes del Cuerpo Técnico, y debutar este fin de semana en el Coliseo Antonio Azurmendy ante Universidad Católica y Los Leones.

“Cada vez que traes un jugador extranjero, es una incógnita. Pero todas las referencias de currículum, videos, y de varios técnicos colombianos con los que hablé nos señalan de un jugador que se desenvuelve muy bien en lo que necesitamos, promediando 30 puntos y 10 rebotes, y que viene de ganar dos campeonatos, y de ser MVP de las ultimas 2 finales en la Liga de Colombia. Estamos esperanzados en que Arnold sea la solución que necesitamos en nuestro juego interior”, finalizó el técnico del CDV.

Comunicaciones CDV