jueves, 12 de marzo de 2009

Ahora quiere la gloria


QUIMSA ARROLLÓ A REGATAS POR 104-72 Y HOY DEFINE EL TÍTULO

Sueño. Toda una provincia sueña con la Fusión que quiere gritar campeón esta noche. Ayer bajó a Regatas y hoy desde las 22 define el cetro sudamericano ante Flamengo.

Hoy puede ser un gran día. El básquet argentino y en especial el santiagueño, tendrá la oportunidad de levantar un trofeo internacional, que sería el primero en toda la historia para la provincia. Anoche, Quimsa vapuleó a Regatas Corrientes por 104 a 72 y si esta noche le gana a Flamengo, se habrá adjudicado la XIII edición de la Liga Sudamericana. 
Claro está que será un partido durísimo. Los brasileños son un tremendo rival pero la Fusión, con la gente de su lado, buscará el cetro continental. 

Realmente poco se puede decir del juego de anoche ante los correntinos. El equipo santiagueño lo ganó de punta a punta. Regatas demostró que está herido después de sufrir muchas lesiones en la temporada, sumado a algunos malos resultados en la Liga y a la reciente renuncia de Silvio Santander. 

Desde el inicio el local fue mejor. Gabriel Mikulas (sus 10 puntos en el primer tiempo), jugó, al igual que todo el equipo, una gran primera mitad. En el comienzo estuvieron bastante parejos, pero poco a poco la Fusión comenzó a escaparse con Treise, Mázzaro y obviamente “Gabo”. 

El parcial inicial fue para el Quimsa (19-15), que iba a acrecentar las diferencias en el segundo cuarto y de la mano del banco. Cajal y Mansilla fueron fundamentales en defensa y en ataque. Víctor clavó dos triplazos y el cordobés fue determinante en la marca. Torres también aportó lo suyo antes del descanso largo y Quimsa se iba arriba por 15, una diferencia tranquilizadora pero para nada definitoria. 

En el tercer cuarto, los de Romano mataron a su rival a fuerza de triples. “Jony” (5 de 8 en triples), Wanderson y Julio se hicieron un picnic desde el perímetro y la Fusión llegó a sacar 23 puntos inesperados por el rival que había en frente, a pesar de las ausencias por lesión de Cequeira, Tintorelli y Brown. 

Lucha 

Regatas nunca bajó los brazos e inclusive hasta el último cuarto, salió a tratar de achicar desventajas, pero sufrió con un Quimsa que además de estar mejor en lo anímico, lo superó jugando. El último parcial estuvo casi de más y Romano guardó a los titulares, dejando sólo a Ramel Allen en cancha y el pívot también respondió con creces. El local terminó otra vez con los pibes en cancha. Treise fue el goleador del juego con 19 puntos. 
Quimsa hace soñar a Santiago del Estero. La ilusión de un título está tan cerca, pero enfrente estará hoy un histórico. Será a todo o nada. La calidad individual de los brasileños se enfrenta ante el sueño de un equipo, que tiene detrás a toda una provincia. Desde las 22, Quimsa y Flamengo van por la gloria. 

Regatas (C) 72, Quimsa 104 

Regatas: Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 16, Ramzee Stanton 14, Roberto López 7, Federico Kammerichs 10 (fi). Damián Pineda 6, Alejo Montes 15, Mariano Fierro 4, Martín Gandoy 0, Víctor Rojas 0. DT: Pablo D’Angelo. 

Quimsa: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 16, Wanderson Camargo 13, Gabriel Mikulas 10, Ramel Allen 15 (fi). Juan Torres 18, Víctor Cajal 9, Federico Mansilla 2, Mauricio Zanni 0, Nahuel Melián 2. DT: Carlos Romano. 

Parciales: 14-19; 20-30; 25-31; 13-24. 

Árbitros: Héctor Urslengui (Uru), Gabriel Baum (Uru) y Patricio Menares (Chi). Estadio: Ciudad.

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 
Fuente: Diario El Liberal

El Expreso Azul llega a Caracas


Trotamundos visita a Cocodrilos en el Naciones Unidas 

CARACAS - Cocodrilos de Caracas recibirá en su patio, gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, la visita de un expreso, en lo que será un choque de titanes ante Trotamundos de Carabobo, este jueves por la noche. 

El actual campeón de la LPB viene de dividir, en su primera gira, por la carretera ante Guaros de Lara. El sábado triunfaron los crepusculares 97-93. 
Juan Carlos Rodríguez es la ficha más reciente de los reptiles. El escolta llegó proveniente de Guaros y en el partido del domingo, encestó 9 puntos, viniendo de la banca, los cuales contribuyeron al triunfo saurio. 

El entrenador Néstor Salazar aseguró que Cocodrilos de Caracas mantendrá su sistema de juego contra Trotamundos, basado en la velocidad, a sabiendas que enfrenta a un equipo que basa su juego en la defensa. Acotó que la llegada de Juan Carlos Rodríguez le brinda más profundidad al equipo. 

Será una batalla especial para Salazar, que llegará a los 700 juegos dirigidos. El estratega, oriundo del estado Sucre, será el tercer entrenador en la LPB que arribe a la mítica cifra. Francisco "Paco" Diez y Carlos Gil son los otros dos coaches que están en el selecto grupo 

EXPRESO AZUL MENTALIZADO 

Trotamundos encara su segunda visita en la actual temporada de la LPB, esta vez, ante Cocodrilos de Caracas, luego de enfrentar a Gaiteros del Zulia durante el fin de semana, y salir nivelados a un triunfo por lado contra los furreros. 

El entrenador argentino del Expreso Azul, Guillermo Narvarte, aseguró que el quinteto que está a su mando, afronta el compromiso ante los saurios con la mejor forma posible. 

Con respecto a hacer una evaluación del equipo de Trotamundos en la presente campaña, el Mejor Entrenador de la LPB 2008 aseguró que es prematuro dar un balance del Expreso Azul, en estas primeras de cambio del torneo criollo. 

E pivot americano, Mark Bortz, presentó una dislocación en uno de sus dedos, pero se le implantó una férula especial y podrá estar en acción ante Cocodrilos este jueves, según informó Peggy Quinteto, jefa de prensa de Trotamundos. 

Flamengo mete miedo

NO TUVO PIEDAD DE CÚCUTA Y LO APLASTÓ 115 A 82

Arrollador. El conjunto brasileño ganó de punta a punta el juego ante los colombianos, que fueron una sombra del martes. Flamengo se tira con todo por el título.

Con un básquet práctico, prolijo y contundente, Flamengo se sacó de encima con suma facilidad a Cúcuta Norte de Colombia (que le dio un dolor de cabeza a Quimsa) y lo goleó por 115 a 82, en el cotejo que abrió ayer la segunda fecha del Final Four de la Liga Sudamericana que se disputa en el estadio Ciudad. 

Un pívot intimidante y determinante como Araujo (26 puntos y 9 rebotes), que está demostrando por qué jugó en la NBA, más la temible puntería de Duda (23), Marcelinho (22) y Helio (16) fueron demasiado para un Cúcuta que no pudo repetir el nivel mostrado ante la Fusión y se despidió de la lucha por el título. 

Flamengo arrancó mejor y de la mano de Duda y Araujo se puso 5-0 al frente, hasta que con un triple de Walker, Cúcuta pudo descontar. Con el correr de los minutos el juego carioca se hizo más sólido. La defensa le cerró bien los caminos a Cúcuta y así Flamengo comenzó a despegarse en el marcador. Duda y Helio castigaron del perímetro, en tanto Araujo estaba intratable en la pintura. Por eso el primer parcial se cerró 27-18 para los brasileños. 

En el segundo parcial se acentuó el dominio carioca. Duda y Helio seguían haciendo mucho daño en el perímetro y Araujo era imparable para los internos colombianos. La máxima llegó a ser de 22 (42-20) a falta de cuatro minutos. Allí vino el minuto pedido por Tomás Díaz y en la reanudación Cúcuta descontó con algunas bombas de Wilson. Pero en el cierre se inspiró otra vez Araujo, bien complementado por Jefferson, y al descanso largo se fueron 56-40 arriba los de Sampaio. 

Quiebre 

En el tercer parcial se produjo el quiebre definitivo del partido. Como ante Regatas, apareció Marcelinho con sus bombas y a otra cosa. El 84 a 59 no le dio chance alguna de reacción a los colombianos para el último parcial. 
Sampaio puso los suplentes y resguardó energías de sus titulares para el choque de esta noche ante Quimsa, donde buscarán la consagración que se les negó el año pasado. 

Cúcuta Norte 82, Flamengo 115 

Cúcuta Norte: Edgard Moreno 5, Monty Wilson 21, Jermaine Walker 5, Eduardo Torres 9, Curtis Williams 8 (fi); Enielsen Guevara 4, Eleuterio Rentería 19, Norbey Aragon 0, Joseth Spiegel 7; Álvaro Sandoval 2; John Villamil 2; . DT: Tomás Díaz. 
Flamengo: Helio 16, Duda 23, Marcelinho 22, Jefferson 10, Araujo 26 (fi). Coloneze 6, Wagner Carvalho 0, Fernando Alvim 2, Alirio De Souza 3, Daniel Soares 4; Marcellus 5. DT: Paulo Sampaio. DT: Paulo Sampaio. 
Parciales: 18-27, 22-29, 19-28 y 23-31. Estadio: Ciudad. 
Árbitros: Ángel Martínez (Pto. Rico), Robinson Arazenas (Rep. Dom.) y Juan Silva (Perú). 

Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal

Bryant supera a Artest mientras Lakers ganan a Rockets

(AP) - Cuando Kobe Bryant y Ron Artest no estaban forcejeando o empujándose el miércoles, se dirigían palabras nada amistosas que parecían intensificarse a ratos.

Al final, Kobe tuvo la última palabra.

Bryant embocó 18 de sus 37 puntos en el período final para coronar su triunfo en el duelo con Artest y los Lakers de Los Angeles acabaron el miércoles con una racha de 12 triunfos consecutivos de los Rockets de Houston en casa al ganarles 102-96.

Artest, el alero aguerrido que realiza una de las mejores marcaciones personales con Houston, recurrió a todas sus tácticas sin lograr el objetivo de frenar a Bryant en el último cuarto. Tuvo también una mala actuación ofensiva pues anotó solamente 11 puntos y perdió seis balones.

Mientras Artest sonreía una vez terminado el duelo, Bryant llevaba todavía los resabios del partido.

"No fue una verdadera batalla", dijo Bryant. "Se lo patee (el trasero) esta noche. Hemos tenido algunos enfrentamientos en el pasado y algunas veces me he esforzado con él. Esta noche, él tuvo que esforzarse conmigo".

El español Pau Gasol anotó 20 puntos y Josh Powell agregó 17 para los Lakers, que supieron compensar la ausencia de Lamar Odom para terminar con una tanda de tres tropiezos seguidos como visitantes. Odom, el segundo mejor de los Lakers en los rebotes, cumplió la suspensión de un partido por ingresar a la cancha durante una gresca en la derrota del lunes ante Portland.

El sustituto Von Wafer logró 20 puntos para los Rockets, que han perdido sus tres encuentros de la temporada ante los Lakers. El chino Yao Ming agregó 16 puntos y el alero argentino Luis Scola contribuyó con 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia en 32:36 minutos como titular.

Los Lakers ganaban 75-72 cuando regresó a la cancha luego de un descanso con 6:57 minutos por jugarse. Unos cuantos segundos después, Artest y Bryant se encararon y se dijeron de cosas hasta que el árbitro Gary Zielinski intervino para separarlos. Los dos astros cometieron faltas técnicas antes de que Wafer pusiera el triple que empato el marcador en 76.

"Es parte del juego", dijo Artest. "Hay que decirles cosas a los aficionados. Es parte del espectáculo".

Deron Williams también tiene nociones del espectáculo y bien sabía que el Jazz no terminaría invicto la temporada regular.

No obstante, el armador estelar de Utah esperaba que su equipo se hubiera dado una mejor oportunidad contra los Hawks para extender su racha ganadora a 13 partidos.

"Fuimos algo complacientes al final del partido" en Atlanta, señaló Williams. "Hemos ampliado la racha donde jugamos bien y donde jugamos mal. Ellos tuvieron muchas canastas al final del encuentro y eso animó a los espectadores".

Joe Johnson anotó 31 puntos y Josh Smith tuvo 22 unidades y 12 rebotes para ayudar a los Hawks a cortar una racha de 12 triunfos de Utah al derrotar al Jazz por 100-93.

Después de que Mehmet Okur encestó un tiro largo y dio a Utah una ventaja de 87-85 con 5:02 minutos por jugarse, el Jazz no pudo concretar una sola jugada.

Los Hawks, que terminaron la racha de 11 victorias seguidas de Cleveland el 13 de diciembre, tuvieron la ventaja hasta que un tiro de tres puntos de Okur puso el marcador en 62-60 a favor del Jazz cuando se habían jugado 4:44 minutos del tercer período. Atlanta ha ganado tres partidos consecutivos.

Flip Murray anotó 11 de sus 16 puntos en el último cuarto para los Hawks. Smith terminó la ofensiva de su equipo con un par de tiros libres cuando restaban 24,3 segundos de juego.

Deron Williams encabezó a Utah con 20 puntos y nueve asistencias.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 38:12 minutos, en los que encestó cinco de 10 tiros de campo y tres de ocho tiros libres para sumar 13 puntos; tuvo 12 rebotes, dos asistencias y una falta personal.

En los otros partidos de la jornada, el Magic ganó 107-79 a los Bulls y avanzó a la postemporada, los Hornets vencieron 109-98 a los Wizards, los 76ers 115-106 a los Raptors, el Heat 107-99 a los Celtics y los Knicks 116-111 a los Pistons. También, los Timberwolves superaron 104-79 a los Grizzlies, los Nuggets 112-99 al Thunder, los Mavericks 93-89 a los Trail Blazers y los Warriors 116-112 a los Nets.

Una situación límite para Defensor Sporting

FINALES LUB. HOY LO PRUEBAN A WOODWARD Y SI NO RESPONDE SE QUEDA AFUERA

Brian Woodward será probado en el entrenamiento de esta mañana y de no responder se quedará afuera del resto de las finales de la Liga Uruguaya con Defensor Sp. En el primer partido de la serie el norteamericano jugó apenas 14 minutos.

Leandro García Morales (Biguá) 
Brian Woodward (Defensor Sporting).
El norteamericano Brian Woodward se perdería el resto de las finales de la Liga Uruguaya si es que hoy no responde cuando sea probado en el entrenamiento de Defensor Sporting.

El jugador se lesionó el pasado viernes, jugó infiltrado el primer partido de la serie final con Biguá y apenas pudo estar en cancha 14 minutos. La lesión de gemelos en la pierna izquierda, y esto hizo que el técnico Gerardo Jauri apenas lo pudiera utilizar en la primera final en la cual inició como titular.

La sanidad violeta lo probará y a la menor molestia se le impedirá seguir probándose. De esta forma, Defensor Sporting, abajo en la serie final 0-1 luego de la derrota 72-85, afrontará el resto de la serie solo con Chris Jackson como norteamericano.

En su lugar, Jauri deberá echar mano a Martín Lasarga o Gonzalo Rama para sustituir a Woodward. Biguá, con esta enorme ventaja, podría encaminarse al campeonato como sucedió en la pasada temporada cuando barrió a Hebraica Macabi 3-0 para adjudicarse el campeonato.

GARCÍA MORALES ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES

El goleador de Biguá, Leandro García Morales, está en óptimas condiciones para afrontar mañana el segundo juego de la final de la Liga Uruguaya ante Defensor Sporting.

Previo el juego inicial de la serie, el jugador estaba sufriendo un dolor en su espalda originado en el quinto partido de la serie de semifinales ante Atenas. A pesar de ello, García Morales respondió bien físicamente y llegará sin problemas al partido de mañana, según lo confirmó a Básquet Caliente.

Sobre la lesión de Woodward, García Morales no anduvo con demasiadas vueltas y dijo que en caso de confirmarse, "Biguá pasa a ser más favorito aún para llevarse la final del campeonato ante esta complicación en Defensor Sporting, por más que los partidos hay que jugarlos y también comprobar que Woodward se queda afuera".

Fuente: Diario La República

LSB: Dos palizas

Quimsa y Flamengo jugarán el partido definitorio y el ganador se llevará con la XIII LSB. Quimsa demolió a un debilitado Regatas de Corrientes por 104 a 72. Regatas de esta forma no pudo defender el título. Por su parte, Flamengo de Río de Janeiro dio muestra de su poderío y destruyó a Cúcuta Norte de Colombia por un terminante 115 a 82. Marcelinho, Duda y Rafael, figuras.

Cumplida la segunda jornada del Cuadrangular Final de la XIII Liga Sudamericana quedó bastante poco para el análisis luego de que Flamengo primero y Quimsa de Santiago del Estero después ganaran muy cómodamente sus juegos. Los cariocas doblegaron a Cúcuta Norte (115-82) y Quimsa luego hizo lo propio con Regatas de Corrientes (104-72). De esta manera la fecha que completará el petit torneo se transformó en una final directa.

El partido entre Quimsa y Regatas como tal duró el primer tiempo y más que de Quimsa la historia pareció depender de Regatas y su resistencia. Por lo pronto en el inicio ninguno de los dos tuvo gol exterior, Regatas se apoyó en el protagonismo de Acosta y López pero defensivamente se mostró vulnerable por cuanto Quimsa le pudo convertir puntos desde diferentes posiciones y protagonistas, y cuando esto sucede no suele ser un buen augurio. Muy a pesar de ello el partido arrancó con dos equipos erráticos, que fallaron más de lo que convirtieron a punto que en cuatro minutos igualaban en cuatro. Sin embargo, el desbalanceo de la escuadra correntina y las diferentes propuestas de gol exhibidas por el dueño de casa provocó que durante el minuto final del primer cuarto Quimsa comenzara a escaparse (19-11), diferencia que pudo ser disminuida apenas por un triple de Acosta.

Pero comenzó el segundo período y la resistencia de Regatas pareció desmoronarse como un castillo de naipes después que Wanderson acertara un triple y que Mázzaro convirtiera de dos (24-14). Por cuatro minutos Quimsa se transformó en un amplio dominador y la diferencia se duplicó (34-17). A esa altura del partido en Regatas el único interlocutor válido fue Acosta más algo de Stanton, pero fueron insuficientes para detener al local (43-23). En el complemento sólo restó por observar si Regatas sería capaz de provocar una reacción, porque al final cabo Quimsa ya había hecho lo suyo, pero esta nunca llegó y entonces fue tiempo de movilizar la banca. El tercer cuarto fluctuó entre trece y veintitrés puntos y sobre el cierre Quimsa sin piedad le estableció la mayor diferencia (104-70).

A primer turno Flamengo dio cuenta de Cúcuta Norte por 115 a 82 en otro resultado que expuso a las claras las diferentes producciones de cada uno de los equipos.

FLAMENGO (Brasil) 115-CUCUTA NORTE (Colombia) 82

Flamengo (115): Hélio 16, Marcelinho 22, Duda 23, Rafael 26, Jefferson 10 (fi); Wagner 0, Fernando 2, Marcellus 5, Daniel 2, Fernando Coloneze 6 y Alirío 3. DT: Paulo Teixeira. Cúcuta Norte (82): Edgar Moreno 5, Monty Wilson 21, Eduardo Torres 9, Jermaine Walker 5, Curtis Williams (x) 8 (fi); Eleuterio Rentería 19, John Jairo 2, Enielsen Guevara 4, Alvaro Contreras 2, Joseph Spiegel 7 y Norbey Aragón 0. DT: Tomás Díaz. Parciales: 27-18, 56-40 y 84-59. Estadio: Ciudad.

QUIMSA (Argentina) 104-REGATAS (Argentina) 72

AA Quimsa (104): Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 16, Wanderson 13, Gabriel Mikulas 10, Ramel Allen 15 (fi); Juan Manuel Torres 18, Víctor H. Cajal 9, Federico Mansilla 2, Mauricio Zanni 0 y Jonatan Melián 2. DT: Carlos Romano. Regatas (72): Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 16, Ramzee Statnon 14, Federico Kammerichs 10, Roberto López 7 (fi); Mariano Fierro (x) 4, Víctor Rojas 0, Damián Pineda 6, Alejo Montes 15 y Martín Gandoy 0. DT: Pablo D’Angelo. Parciales: 19-14, 49-34 y 80-59. Estadio: Ciudad.

POSICIONES (2): Flamengo y Quimsa 4, Cúcuta Norte y Regatas 2.

Fuente: WEBasketball

Español tiene nuevo entrenador

Por tres temporadas llegó a acuerdo el histriónico técnico Carlos Iglesias, para hacerse cargo de la escuadra talquina que no clasifica a “play off” desde 2004

“Me rompo el lomo por tratar de estar permanentemente con los conocimientos actualizados y dar lo mejor de mí en beneficio del club para el cual presto servicios”. Es la declaración de principios del frontal, a veces polémico y también histriónico entrenador de básquetbol, Carlos Osvaldo Iglesias Báez, nacido en Argentina, nacionalizado chileno y quien desde ayer es el nuevo estratega cestero del Deportivo Español de Talca por las temporadas 2009, 2010 y 2011 en Dimayor.

El acuerdo lo alcanzó el ex DT de Puente Alto, UDE de Temuco, Provincial Llanquihue, Ancud y Universidad de Temuco con la regencia del cuadro hispano de Talca, quien de esta manera ratifica su participación en el torneo oficial de la liga profesional, la que confirmará su inicio los últimos días del mes de abril.

El conocido en el ambiente cestero como “Loco” Iglesias, asumirá en propiedad el cargo que dejara el ahora seleccionador chileno Héctor Vera, el lunes próximo, ocasión en la que se reunirá con los jugadores que aún pertenecen al cuadro Rojiamarillo, tras lo cual, se debieran definir eventuales contrataciones para este temporada cesteril.

En cuanto a su reconocido mal genio, el año pasado el propio Iglesias reconocía que “tengo un carácter muy fuerte. Y quien pasa un mes y medio conmigo, pasa el río y no tendrá problemas”.

Iglesias, con estudios de contabilidad y nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1955, ganó tres torneos de Apertura de Dimayor, con la UDE de Temuco, y tres veces llegó a la final.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

"QUIERO JUGAR 30' Y BAJAR A JACKSON"

Kevin Young no había arrancado bien la serie de play-off ante Atenas y terminó realizando un soberbio 5º juego. Fue importante para controlar a Jackson durante parte del primer tiempo (hasta que se cargó de faltas) y casi todo el segundo. Young finalizó con 9 puntos y 6 rebotes en 22 minutos y dialogó con BC sobre lo que pasó y se proyectó a lo que viene: “Llegué temprano a la cancha y me concentré en el juego porque sé que Jackson es un jugador muy difícil de marcar. Yo tenía que jugar todo el partido contra él y únicamente pude estar 22 minutos en cancha. El partido que viene quiero estar 30 minutos y bajarlo a menos de 15 puntos, sé que si lo logro tendremos muchas mayores chances de poder ganar. Mi tarea en cada uno de los partidos es frenar a Jackson. Le pedí al entrenador prepararme y mentalizarme un rato antes yo sólo sin mis compañeros y él me dio esa posibilidad. Mi idea para estos juegos es entrar libre de mente, es muy difícil lograr dos campeonatos en forma consecutiva”. Sobre lo que se viene para Biguá en esta serie fue muy claro: “Esta serie es larga, ganamos un partido pero en el basquetbol muchas veces el equipo que gana el primer partido, luego se desconcentra. Por eso es que debemos estar mucho más concentrados”

Fuente: Basquet Caliente

Néstor Salazar a dirigir su partido 700

El técnico del Caracas pide a los fanáticos preservar el orden

El estratega, oriundo del estado Sucre, será el tercer entrenador en la LPB que arribe a la mítica cifra. Francisco “Paco” Diez y Carlos Gil son los otros dos coach que están en el selecto grupo

Néstor Salazar dirigirá su partido 700 de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto cuando este jueves a partir de las 7:30 pm el equipo que está bajo sus directrices, Cocodrilos de Caracas, enfrente a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso. 

El estratega oriundo del estado Sucre, que ganó el título de campeón la temporada 2008 con los saurios, dijo que los parciales de Cocodrilos que asistan a presenciar el partido contra el Expreso Azul deben preservar el orden en las instalaciones del gimnasio. 

“Al público le digo que vaya y apoye al equipo, pero no lancen ni bebidas u objetos al tabloncillo, porque esa actitud empaña el espectáculo que brindan los equipos de baloncesto. Además se corre el riesgo que uno de los jugadores de nuestro equipo salga golpeado o lesionado”, sostuvo el entrenador Salazar. 

Los fanáticos que acudan al gimnasio Don José Beracasa del complejo deportivo Naciones Unidas deben mantener el buen comportamiento antes, durante y después del espectáculo de baloncesto para no restarle brillo a la LPB ni perjudicar al equipo Cocodrilos de Caracas. 

Numeritos del entrenador

Salazar será el tercer en la historia de la LPB en arribar a la cifra de 700 partidos dirigidos en el máximo circuito rentado del país. Los otros dos técnicos son Francisco “Paco” Diez y el líder en el renglón, Carlos Gil, que cuenta con 933 juegos bajo su mando. 

Sin incluir el juego contra Trotamundos, el estratega capitalino ostenta 183 partidos dirigidos con Cocodrilos en 4 temporadas (2004 y desde el 2007 hasta la actual temporada) para ser el quinteto que más ha estado bajo sus órdenes.

Trotamundos, Guaros, Panteras, Guaiqueríes y Toros son los otros conjuntos que han contado en su banquillo con el entrenador Néstor Salazar. 

Saurios fuertes en casa

De por vida, Cocodrilos de Caracas se han enfrentado en 110 compromisos, de los cuales los saurios han triunfado en 32 oportunidades como local y han caído en 23 ocasiones en su casa. 

Sin embargo, la serie le favorece al Expreso Azul 60-50, ya que el conjunto del cabriales posee 37 victorias en el Forum de Valencia por 18 derrotas en los juegos contra los saurios. 

FRANCO MORALES, LA GRAN ESPERANZA

Su carta de presentación: El mejor de los Campeonatos Nacionales Cadetes y Juvenil realizado en Nueva Imperial y Valparaíso durante este Verano. Lo acaba de reclutar Liceo Mixto para la Dimayor. Franco Morales Ordenes, es un talquino que sin duda es el gran proyecto del básquetbol chileno .Hoy escolta de la Sub 17, que se prepara para el Sudamericano de Uruguay. El año pasado estuvo becado por Deportes Valdivia. Su curriculum destaca ya en el cuerpo a los 17 años, cuatro selecciones nacionales con sudamericano en Argentina, Juegos de del Alba en Venezuela, y Sudamericano y viaje a Estados Unidos

Franco nació en Talca, el 30 de junio de 1992. Escolta, 1.80. Jugador de gran velocidad y definición.

¿Como ve el grupo? 
“Bueno. Creo que tenemos un muy buen equipo. Somos un buen grupo de amigos”.

¿Ustedes creen que son parte de la renovación? 
"Yo creo que vienen buenos jugadores. Tenemos que demostrarlo y mi objetivo es jugar la Dimayor. Ser protagonista ,no pasar inadvertido, llegar a la selección adulta y jugar a nivel internacional"

Franco trabaja en doble jornada y se en cuenta concentrado junto a sus compañeros en el CEO

Prensa Febachile

McHale advierte que la crisis dentro de la NBA es muy grave

El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a rechazar las versiones "catastrofistas" que han surgido en los últimos días sobre la crisis económica que afecta a su organización y entre ellas la del entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Kevin McHale.

La solicitud de un préstamo de 200 millones de dólares para repartir entre al menos 12 equipos que están teniendo problemas de liquidez en sus finanzas es lo que ha llevado a McHale a expresar que no se puede seguir ocultando la crisis que se vive dentro del deporte y la necesidad de hacer importantes cambios.

Entre ellos, el más urgente, de acuerdo a McHale, es que las grandes estrellas de la NBA y el resto de los jugadores, cuando se tenga que negociar el próximo convenio colectivo, deberán hacer recortes considerables en sus contratos súper millonarios.

McHale, cuyo equipo se encuentra entre los que tienen dificultades económicas y volverá a estar en la lista de los que entren en al lotería para el sorteo universitario, comparó la situación de la NBA con la crisis que se da en las instituciones financieras del país.

"Nos encontramos en la era Fannie Mae, Freddie Mac, de préstamos no-preferenciales, por culpa de los grandes salarios que cobran los jugadores", destacó McHale. "Está claro que algunos tendrán que hacer importantes concesiones en la mesa de negociaciones".

Incluso ya se habla que muchos dueños de los equipos están dispuestos a no jugar durante uno o dos años, si los profesionales no hacen importantes concesiones económicas.

Si ésta es la visión generalizada que se da entre los dueños y directivos de los equipos de la NBA, en el lado de los jugadores, tanto el sindicato como los agentes libres, que representan y defienden sus intereses, son también conscientes de esa realidad.

El agente más poderoso que representa a los jugadores de la NBA, David Falk, admitió en declaraciones al periódico "The New York Times", que se avecinaban tiempos "muy difíciles".

Falk definió como "muy, muy extremas" las rondas de negociaciones que se den para discutir el nuevo convenio colectivo, que podrían iniciarse a partir del próximo año, si ambas partes no llegan al acuerdo de extender el vigente por una temporada más, a partir de la del 2010-2011.

Todos los indicios muestran que los dueños querrán sentarse de inmediato en la mesa para comenzar la negociación de un nuevo convenio colectivo y, por lo tanto, no habrá ampliación del vigente por una temporada más.

Mientras, Stern, durante una participación en la Universidad de George Washington, admitió que probable tengan que hacer algunos ajustes en la liga para seguir funcionando en el contexto de la crisis económica mundial, pero reiteró que siempre habían logrado superar con éxito las situaciones difíciles.

"No puedo estar de acuerdo con los que presentan un futuro catastrofista en la liga por la actual crisis económica, que como es lógico nos afecta", valoró Stern. "Estamos preparados y haremos los ajustes que sean necesarios".

Sin embargo, los expertos económicos llevan ya años insistiendo, como sucedió con la crisis de las instituciones financieras, que el sistema de la NBA tiene por completo hipotecado el valor real y patrimonio de los equipos con los salarios que paga a los jugadores.

Muchos de ellos que tendrán que recibir parte de sus contratos millonarios a largo plazo.

"Es lógico que la NBA se vea afectada por los acontecimientos económicos del momento, pero las predicciones de la desaparición de la NBA fueron frecuentes y profundas (a lo largo de los años), y siempre han estado equivocadas", recordó Stern.

El comisionado de la NBA insistió que siempre habían conseguido hacer los ajustes y cambios necesarios para que la organización siguiese adelante.

Stern, que tiene un salario de 10 millones de dólares anuales, ya ha aprobado el despido de personal administrativo que trabaja en la NBA a través de todo el mundo.

"No soy demasiado pesimista. Creo que cuando veamos para dónde va la economía, tal vez sea necesario hacer algunos ajustes a nivel de equipos y a nivel liga", admitió Stern.

El comisionado de la NBA también tuvo palabras diplomáticas hacia los jugadores y el sindicato, a los que considera "responsables" para entender la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

"Creo en nuestros jugadores y en nuestro sindicato, tenemos un grupo de profesionales realistas que comprenden las necesidades de los aficionados y patrocinadores, por lo que confío en que vamos a encontrar alternativas válidas", señaló Stern.

El comisionado de la NBA insistió en que este año el crecimiento en los ingresos será del uno o el dos por ciento con relación a la pasada temporada, aunque reconoció que su temor será para la próxima.

"Definitivamente, podemos ver que nuestros patrocinadores están afectados por la crisis y buscamos la manera de minimizar ese daño y seguir trabajando juntos", destacó Stern. "No soy ni optimista ni pesimista, sólo me preparo para lo peor y espero lo mejor, mientras intentamos encontrar estabilidad en una tormenta económica".

Terra Deportes/EFE

XALAPA, LISTOS PARA EL TERCERO

Los emplumados tras los dos primeros encuentros de la serie final, se concentraron este miércoles para realizar su último entrenamiento antes de partir a la ciudad de Mexicali.

Durante su sesión de trabajo realizaron rápidos ajustes al juego y más tarde utilizaron su tiempo para realizar actividades de integración en las que el equipo mostró su buen humor y convivencia.

Sobre los encuentros realizados en Xalapa Víctor Mariscal nos comentó:

“Después de estos partidos estamos muy bien físicamente, el entrenador nos ha dado mucho descanso, mucha rotación, estos juegos así son, primero ellos iban arriba en el primer juego nosotros remontamos, en el segundo juego paso lo mismo íbamos arriba y ellos remontaron pero así es esto y yo siento que nosotros tenemos mucho mejor equipo que Mexicali hombre por hombre, entonces nosotros no debemos de dar esas libertades a los equipos, tenemos que acabarlos si se puede desde el primer cuarto, que salgan acabados que no puedan regresar, no darles confianza”

Sobre el tercer compromiso opinó:

“Estamos listos para el tercer compromiso vamos con mucha confianza con la mente positiva, nada de no, todo para nosotros es ganar-ganar y queremos primero Dios conseguir el campeonato para la ciudad y gran afición que tenemos”

Sobre la estrategia dijo:

“Vamos a seguir con nuestro mismo trabajo, atacando, corriendo, nosotros tenemos muchas variantes, nuestro sistema de juego tiene tantas variantes que cualquiera puede anotar, podemos correr, podemos jugar media cancha, podemos hacer muchas cosas, Mexicali casi no corre usualmente juega pura media cancha y es lo que debemos aprovechar”

“Nosotros vamos por dos partidos, estamos pensando solo en dos, el primero que es el más importante obtener el triunfo pero estamos pensando solo en dos juegos”

Este miércoles por la noche partirán a tierras fronterizas y se concentrarán para el partido del viernes 13 de marzo, uno de los más importantes para el equipo.

Prensa | Halcones UV Xalapa

La Guaira BBC hunde el invicto de Marinos

Torpedea al Acorazado en Puerto La Cruz 67-70

Guaros de Lara también se impone en la carretera, venciendo a Toros de Aragua 82-90

Con un inspirado juego colectivo, La Guaira BBC dio la gran sorpresa en la jornada del miércoles de la Liga Profesional de Baloncesto, al romper el invicto de Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz con una elaborada victoria de 67-70.

Guaros de Lara también se impuso como visitante, profundizando la crisis de resultados de Toros de Aragua, al que venció con pizarra de 82-90.

Con Lennox McCoy como puntal ofensivo, los litoralenses se rebelaron en el cuarto de cierre con un parcial de 21-13 para dejar sin aliento a los navegantes, que habían llegado al juego invictos en cinco salidas.

Tras un parejo primer cuarto que quedó nivelado a 15 puntos por lado, los orientales apretaron en ofensiva para tomar ligera ventaja de cuatro al caer el segundo cuarto 34-30. La resistencia guairista evitó que el conjunto de casa se distanciara mucho más, permitiéndole tan sólo ampliar la ventaja a seis, 54-49 al finalizar el tercer lapso de juego.

En un azaroso final, el alero Michael Gale intentó un triple sobre la hora que no pudo embocar, lo que le permitió a los litoralenses alcanzar su segunda victoria de la campaña, la primera fuera de casa.

McCoy cerró el duelo con 24 puntos, seis rebotes y cinco balones ganados, seguido por Carlos Morris, quien entregó 18 tantos, tres triples para la causa del equipo que dirige el zuliano Jorge Arrieta.

Por Marinos, que sufrió su primer revés de la campaña, Gale terminó con 15 puntos, seguido por Diego Guevara con 13 tantos, Gregory Vargas con 12 y Hernán Salcedo con 10 puntos. Axiers Sucre no jugó por lesión.

En Maracay, Guaros se apoyó en la ofensiva de Zach Marbury y el boricua Roberto Nieves, y capitalizó los errores de Toros para imponerse con pizarra de 82-90 en el Coliseo El Limón.

Los crepusculares tomaron tempranera ventaja de 21-33 y dominaron los cuartos siguientes por 44-48 y 64-75, resistiendo siempre las virulentas arremetidas del conjunto local.

Marbury fue el mejor de Guaros con 23 puntos, tres triples, seguido por Nieves con 19 tantos, Heissler Guillent con 14 tantos, y Torraye Braggs con 13.

Por Toros, el dominicano Alejandro Flores terminó con 16 puntos, Amber Marín con 15, seis rebotes, el estadounidense David Ruffin con 14 y Ruben Pachano con 13.

SUENAN NUEVOS NOMBRES EN DEPORTIVO VALDIVIA

Deportivo Valdivia sigue trabajando contra el tiempo cuando el inicio de la Libsur está fijado para el sábado 21 de este mes. El presidente Carlos Kunstmann dijo que se llegó a acuerdo con el escolta unionino Cristian Muñoz y en las próximas horas tendría novedades respecto a la contratación de uno o más jugadores. El dirigente dijo que se hacen gestiones con empresas para reforzar el presupuesto y que es probable que haya novedades dentro de los próximos cinco días. Otra noticia es la contratación del entrenador José Santibáñez para que trabaje en las series menores del club junto a Gustavo Vega.

Por su parte el entrenador Manuel Córdoba dijo que ya empezaron los entrenamientos con el plantel, pero se han tenido problemas serios de horario. “No he podido entrenar con plantel completo, principalmente porque muchos de los jugadores iniciaron sus clases en la universidad”, señaló Córdoba.

Fuente: Diario Austral de Valdivia