martes, 10 de marzo de 2009

Cúcuta Norte, el primer escollo


APERTURA - REGATAS-FLAMENGO ABRIRÁN EL FUEGO DEL FINAL FOUR

Mikulas es la carta desequilibrante en la pintura. 

Son muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Desde la primera incursión en la Liga C, hasta este feliz presente, pasó mucha agua bajo el puente. Son innumerables las personas que estuvieron y aportaron su granito de arena para que esta joven institución, llamada Asociación Atlética Quimsa, comience hoy a buscar la transición sueño-realidad en la Liga Sudamericana. 

El Final Four ya está en Santiago. La primera jornada será importante, aunque no decisiva. La Fusión intentará dar el primer paso firme para acrecentar sus ilusiones, cuando desde las 22 se mida con Cúcuta Norte de Colombia. 

El conjunto “cafetero” se quedó con la sangre en el ojo ya que pretendía llevar esta definición a su casa, y hoy vendrá con sed de revancha. A priori no parece un rival de temer, pero tampoco habrá que confiarse demasiado. Cúcuta es impredecible, capaz de perder en su cancha ante Obras y ganarle después a Flamengo. 

Pero este Quimsa sabe que corre con un plus de ventaja: la localía. En una instancia decisiva y pareja como esta, ese factor puede marcar el desequilibrio. El apoyo de la gente se sentirá y mucho, pero también el conjunto del “Negro” Romano ya demostró que tiene material y potencial como para aspirar al cetro. 

Aperitivo de lujo 

A la espera del choque entre Quimsa y Cúcuta, la gente podrá disfrutar de un aperitivo de lujo. El campeón y subcampeón de la edición anterior estarán cara a cara: Regatas-Flamengo, a partir de las 20. 

Los correntinos arrancarán la defensa de su corona ante un conjunto que llega con muchas ambiciones y la pimera es la de desquitarse de los correntinos. 
Mientras más se saquen chispas y consuman energías, mejor parado saldrá Quimsa, porque enfrentaría a dos equipos desgastados en las jornadas subsiguiente. Aunque en este torneo, todos dejarán el alma y algo más, sin importar el cansancio. 

Fuente: El Liberal

Wade y Hamilton dan vida a los Heat y Pistons; los Rockets pueden con los Nuggets


Houston (EEUU), 10 mar (EFE).- Las figuras de los escoltas Dwyane Wade y Richard Hamilton brillaron más que nunca en la jornada de la NBA y con ellos, sus respectivos equipos de los Heat de Miami y Pistons de Detroit, recuperan valor de cara a la recta final de la liga.

Lo mismo les sucedió a los Rockets de Houston que ganaron el duelo a los Nuggets de Denver, convertidos en los grandes perdedores de la jornada, junto con los Hornets de Nueva Orleans que no pudieron con los nuevos Hawks de Atlanta, cada vez más cerca de estar por primera vez desde 1998-99 en la fase final.

Wade, nombrado Jugador de la Semana, quiso tener una celebración especial y aunque le toco trabajar más de los normal al final fue la gran estrella que permitió a los Heat vencer por 130-127 a los Bulls de Chicago, en un partido que se decidió en el segundo tiempo de prórroga.

La figura de los Heat, que logró 48 puntos (15 de 21 tiros de campo) con 12 asistencias, en los 49 minutos que vio acción, fue también el encargado de anotar los tres triples que permitieron al equipo mantenerse con vida en el partido y al final conseguir la victoria.

Wade anotó el triple que forzó la primera prórroga y con el que ganaron el partido al concluir el tiempo de la segunda después de haberle robado el balón al alero John Salmons.

Los árbitros tuvieron que revisar la jugada durante más de dos minutos, pero al final la dieron como buena la canasta para conseguir la victoria, al cuarta consecutiva contra los Bulls.

"Si Wade no es considerado como un serio candidato a conseguir el premio de MVP, entonces no se que es lo que se necesita para hacerlo", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Nos hemos convertido en un equipo que va a estar en la fase final y todo gracias a la aportación que noche tras noche hace Wade.

Hamilton lideró una vez más el ataque de los Pistons que vencieron por 98-94 a los Magic de Orlando para barrer 3-0 la serie entre ambos equipos.

La victoria tuvo doble valor para los Pistons porque han ganado al equipo que les puede tocar en la primera ronda de la fase final y además lo hicieron con otra baja importante como es la del pívot Rasheed Wallace, que se lesionó en el primer cuarto.

Hamilton con 29 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional, lideró el ataque de los Pistons (32-30) que volvieron a jugar un gran baloncesto de equipo a pesar de tener al base Allen Iverson de baja por sexto partido.

Los Pistons con la ausencia de Iverson y la vuelta de Hamilton a la titularidad tienen marca de 5-1 y han vuelto a recuperar su condición de equipo ganador.

El pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, volvió a tener un doble-doble de 27 puntos con 14 rebotes para liderar a los Magic (46-17), pero su equipo no pudo evitar la decimonovena derrota en los últimos 24 enfrentamientos que han tenido ambos equipos en la temporada regular.

Además, los Pistons fueron también los verdugos de los Magic en la fase final de las dos últimas dos temporadas, algo que se podría repetir de nuevo al concluir la actual competición regular.

El alero Ron Artest con 22 puntos lideró el ataque de los Rockets que se impusieron por 95-97 a los Nuggets para consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Artest, que también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias, el base Aaron Brooks logró 19 tantos para que los Rockets (42-23) se quedasen con el octavo triunfo en los últimos 10 disputados.

El alero argentino Luis Scola no brilló en el juego ofensivo al quedarse con sólo cuatro tantos (2 de 7 tiros de campo), pero volvió a ser el mejor bajo los aros al conseguir 15 rebotes y dio tres asistencias en los 32 minutos.

El base Chauncey Billups, que aportó 28 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, fue el máximo encestador para los Nuggets (40-25), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados para bajar al séptimo puesto en la Conferencia Oeste.

El escolta Joe Johnson con 30 puntos recuperó su condición de líder para guiar a los Hawks a la victoria de 89-79 frente a los Hornets, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

El alero Josh Smith, que aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes apoyó a Johnson para unir fuerzas que les permitiese compensar la ausencia del titular Marvin Williams, que con dolores en la parte baja de la espalda puede ser baja por varias semanas.

Un nuevo aviso recibieron Los Ángeles Lakers después de ver como la aportación de sus estrellas, el escolta Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, no fue suficiente para evitar la derrota por 111-94 ante el gran baloncesto de equipo que hicieron los Trail Blazers de Portland.

Liderados por el escolta Brandon Roy, que aportó 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, los Trail Blazers (40-23), que ganaron el duodécimo partido consecutivo en su campo, comparten el primer lugar de la División Noroeste con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

Bryant con 26 puntos (11-29 tiros de campo) lideró el ataque de los Lakers, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante un rival que fue siempre superior y que ganó el duodécimo partido consecutivo en su campo del Rose Garden.

Lo mismo sucedió con Gasol, que estuvo en su línea de estrella y lugarteniente de Bryant, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, en los 32 minutos que estuvo en el campo.

En duelo de equipos perdedores, los Wizards de Washington se impusieron por 99-110 a los Timberwolves de Minnesota, que también tuvieron por lesión la baja del escolta titular Randy Foye.

Rubén Mantilla

Comienza la final de la Liga Sudamericana

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana) - La final de la Liga Sudamericana de Clubes comienza esta noche en Santiago del Estero, Argentina, donde los mejores cuatro clubes de la ronda preliminar se enfrentarán para determinar el campeón de la región. El ganador de la final clasifica directamente a la Liga de las Américas 2009/2010.

Dos clubes repiten en la final, el campeón Regatas Corrientes y el equipo que derrotó en la última fase, Flamengo Río de Janeiro. El local Quimsa viene de ganar el grupo B y Cucutá-Norte fue la sorpresa ganando el grupo A.

Regatas viene de perder ante Peñarol en la Liga Nacional y se encuentra undécimo en la tabla de posiciones con 51 puntos. Para esta ronda el equipo tendrá al campeón olímpico Alejandro Montecchia y las otras figuras principales son Federico Kammerichs, Ramzee Stanton y Sebastián Acosta.

Flamengo fue el subcampeón en la pasada edición pero este año vinieron reforzados por Rafael "Baby" Araujo. También cuentan con Marcelinho, Duda, Jefferson y Helio. Actualmente Flamengo es el líder de su Liga Nacional con marca de 9-1.

Quimsa Santiago del Estero fue el único equipo que terminó invicto en la ronda preliminar al derrotar a Regatas, Meta La Salle y Minas Tenis Clubé. El club dirigido por Carlos Romano tuvo buenas actuaciones de Gabriel Mikulas, Jonathan Treise, Vanderson y Julio Mázzaro en la primera fase.

Finalmente Cucutá-Norte fue el ganador del grupo A al derrotar a Cocodrilos de Caracas y Flamengo. El equipo cuenta con Edgard Moreno, Norbey Aragón, Enielsen Guevara, Jermaine Walker, Monty Wilson y Eduardo Torres.

Martes, 10 de marzo:

20:00 Flamengo vs Regatas de Corrientes 
22:00 Quimsa vs Cucuta - Norte

*Hora local de Santiago del Estero.

XALAPA ADELANTE


Halcones UV Xalapa en tremendo juego de la serie final toma la ventaja sobre Mexicali por marcador 104-97.

Halcones UV Xalapa en tremendo juego de la serie final toma la ventaja sobre Mexicali por marcador 104-97.

Tras la entrega del trofeo que acredita a los Halcones UV Xalapa como campeones de la zona Sur recibido por el Rector de la universidad Veracruzana Dr. Raúl Arias Lovillo de manos del presidente de la LNBP Modesto Robledo Robledo dio inicio el primer juego de la serie final entre los Halcones UV Xalapa y Soles de Mexicali. En la entrega estuvieron presentes el Sr. Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, David Velasco presidente municipal de Xalapa, Dr. Juan Manuel González Flores presidente del equipo Halcones UV y Oziel González Amaro gerente del equipo

Desde el inicio del encuentro las acciones se vieron fuertes, Soles con James Penny inició el repunte de su equipo y de pronto tomaban la ventaja sobre los locales de 10 puntos, Xalapa pasaba por una ligera desconcentración reflejándose en las fallas al aro, los cachanillas realizaban una fuerte defensa sobre los emplumados aunado al poderío de Horacio llamas que tras un triple distanciar más a Soles, los de casa reaccionaban con Ray Castillo y Lorenzo Mata pero el esfuerzo no fue suficiente finalizando el primer periodo en contra 25-32.

Para el segundo cuarto el roce físico se hizo muy frecuente comenzando con la suma de faltas por cada equipo acumulando un total de 16 en el periodo, Víctor Mariscal se hacía presente para darle coraje al equipo y tras tiro de larga distancia daba pie para que Dontae Truitt hiciera lo suyo y pusieran a los Halcones a 4 puntos, sin embargo Devon Ford respondía para despegarse nuevamente, Xalapa permanecía en la lucha y la unión de Mariscal, Johnson y Ávila daban al electrónico un 37-38 que hacía que la gente se parara de las butacas, no tardo en caer la lluvia de tres puntos por parte de Soles con Antony Pedroza y De Juan Wheat volviendo nuevamente a ponerse arriba por 9 puntos, a lo que Xalapa reacciono inmediatamente con David Meza que tras sus dos anotaciones lograba empatar el juego a 56 tantos sin embargo las faltas hicieron que tras los tiros libres Soles se quedara con la ventaja y dejar las cosas 60-65

Los Halcones de la Universidad Veracruzana regresaban a la duela para tratar de revertir el marcador y llevarse el primero de la serie, 5 puntos eran la diferencia y después de un minuto y medio Soles alargaba a 7 la ventaja con un disparo del capitán cachanilla Horacio Lamas, el que les hacia frente era el neoyorquino Abdul Mills quien les respondía con un triple, el cuadro fronterizo intentaba alejarse en el score pero los emplumados sabían que dar ventaja les podía salir demasiado caro así que Gustavo Ayón se aplicaba en la pintura y daba un par de puntos a la causa local, las acciones del encuentro seguían y en un chispazo de tres Mike Johnson daba la vuelta al electrónico y lo ponía 75-74 en un vibrante cierre de periodo ambas escuadras brindaban al publico un excelente basquetbol y empataban el marcador a 77 puntos por bando.

Los equipos daban inicio el cuarto final y los primeros en anotar eran los jalapeños quienes de la mano de Dontae Truitt comenzaban la búsqueda de la victoria, Xalapa no era el único que buscaba llevarse el primero de la serie, Soles venía dispuesto a eso y mas, los fronterizos nuevamente se ponían arriba en el marcador, después de algunas ofensivas Dontae Truitt volvía a ser factor determinante y en una jugada de foul y cuenta daba el control del partido a los campeones, Soles comenzaba a errar en sus intentos al aro emplumado lo cual era bien aprovechado por los Halcones quienes obtenían una pequeña ventaja de 8 puntos, a 2:30 por jugarse y con el marcador en contra, el coach Iván Deniz enviaba a la duela a su cuadro de lujo con el cual buscaría remontar el electrónico, con una gran jugada de el “titán” Ayón, Xalapa lograba desconcentrar al rival y aprovechar para obtener un par de puntos más y llevarse la victoria ante el griterío del público presente, Xalapa lograba el triunfo después de una espectacular remontada dejando cifras finales de 104 97.

Los mejores anotadores de la noche por Xalapa Mike Johnson con 24 puntos, Dontae truitt con 23 y Gustavo Ayón con 18.
Por Soles Devon Ford con 20 puntos , DeJuan Wheat con 19 y Horacio Llamas con 19.

La serie continua en su segundo encuentro este martes 10 de marzo alas 20:00hrs. buscando que Xalapa se lleve la ventaja de 2-0.

Prensa | Halcones UV Xalapa

La juma le costó tres días en galera


Ayer salió en libertad luego de cumplir su sentencia

Por Agencia Efe / - Phoenix - Como estaba programado, el ex jugador de la NBA, Charles Barkley, salió ayer de la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, tras cumplir tres días de sentencia que le fue impuesta por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el portavoz de la oficina del sheriff, el teniente Brian Lee, Barkley abandonó el recinto penitenciario que se conoce como “Tent City”, debido a que los reclusos están en tiendas de campaña, antes de las 8 de la mañana.

Barkley, de 46 años, comenzó a cumplir con la sentencia el pasado sábado, después que el juez le redujera la sentencia de 10 a tres días, que pasó en una tienda de campaña aislado del resto de los presos, pero con los que pudo conversar.

El ex jugador y actual comentarista de televisión de la NBA, cumplió con 36 horas, incluidas las 12 que lo liberan del trabajo por el domingo y el lunes.

Apenas haber estado unas horas en prisión, el comportamiento de Barkley fue calificado como “preso modelo” por el controvertido sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.
El polémico sheriff, que se ha hecho famoso por su lucha sin cuartel contra los indocumentados hispanos, el narcotráfico y las condiciones en la que mantiene a los presos en la cárcel formada por tiendas de campaña, en una de las peores áreas de las afueras de Phoenix, alabó su comportamiento.

“Barkley ha actuado de manera correcta y modélica al conversar con los otros prisioneros en el área de Tent City, el recinto carcelario en el que se encuentra recluido”, comentó Arpaio. “Barkley está en una tienda de campaña privada, pero cercano a otros presos con los que puede conversar”.

De acuerdo con Arpaio, Barkley, no tuvo ningún tipo de privilegio y fue separado del resto de los presos por su propia seguridad.

Arpaio dijo que Barkley también recibió las comidas normales que se le suministran al resto de los presos.

“Podría no haberlo puesto en las tiendas y haberle concedido una celda y eso sí sería un tratamiento especial”, comentó Arpaio. “Ha tenido mucha suerte de haber llegado en este tiempo porque si llega en verano le hubiese tocado soportar temperaturas de 54 grados centígrados”.

Arpaio, que dijo tenía planeado reunirse con Barkley para preguntarle que hablase a unos 200 presos de edades entre 15 y 17 años para que les pida que no cometan los mismos errores que él hizo al conducir en estado de embriaguez, no ha confirmado si se dio tal reunión.

Barkley recibió el viernes la buena noticia de que su sentencia por conducir en estado de embriaguez le fue reducida de 10 a sólo tres días.

El pasado mes, Barkley se declaró culpable de los dos cargos que pesaban en su contra por conducir en estado de embriaguez y no parar ante una señal de ‘stop’.

Barkley fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía después de haber salido de un club nocturno y no superar las pruebas de alcohol.

Tanto Barkley, que en días pasados dijo que estaba preparado para ir a la cárcel, como su abogado, no han hecho ningún tipo de comentario sobre la reducción de la pena.

Panteras y Gigantes por la segunda victoria


La acción comienza esta noche en Parque Miranda 

Los felinos despidieron a Ryan Hopkins y Marcus Brown, y tendrá hoy nuevos foráneos 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana serán los encargados de abrir el telón de la tercera semana en la Liga Profesional de Baloncesto, cuando ambos se enfrenten esta noche en el José Joaquín "Papá" Carrillo de la capital. 

Los dos equipos tienen apenas una victoria, y vienen de caer en su último compromiso; tendrán la opción de escalar a los puestos medios al conseguir su segundo triunfo. 

El conjunto felino, dirigido por Ricky Benítez, jugó la serie ante Marinos prácticamente con un solo importado y sin presencia en los tableros, pues el aporte de Ryan Hopkins no existió y estaban lesionados Marcus Brown y Roque Osorio. 

La gerencia ya tomó sus decisiones con Hopkins y Brown, y ambos fueron despedidos para recibir hoy al escolta Marvin Gentry, y ayer a finales de la tarde aún decidían por el segundo extranjero, entre el jamaiquino Marlon Dumont y el virginense J. J Richards. El técnico Benítez está consciente que el equipo debe trabajar los rebotes, ya que esa fue la principal falencia ante Marinos. 

Panteras tenía en mente también al estadounidense Marcus Fleming, quien estuvo en el Todos Estrellas del 2008 vistiendo la camisa de Guaiqueríes, pero éste exige un sueldo impagable para los felinos. 

Gigantes, por su parte, dividió en casa ante Toros de Aragua y mostró las mismas armas de las primeras fechas. Necesita más colectividad en su ataque, que hasta ahora es liderado por el norteamericano Jamal Johnson (promedia 22,8 puntos por choque, máximo anotador de la liga), y el capitán Víctor David Díaz (14,6 p/p). 

Las posibilidades de victoria de la visita pasan por controlar la velocidad del contrario, y poder definir en los momentos finales, que es donde ha perdido tres de sus cuatro partidos. 

Mañana continuará la jornada con partidos en Maracay y Puerto La Cruz. 


Esta semana jugará en Argentina 

El "Pichi" Torres 
jugador de la semana 

Eduardo "Pichi" Torres promedió 22 puntos, tomó 6 rebotes y brindó 5 asistencias por juego, para ser elegido por la Comisión Técnica de la LPB como el Jugador de la Semana. 

El alero de Panteras se convierte entonces en el primer criollo que gana la distinción, ya que en la primera semana se llevó el galardón Rob Sanders (Gaiteros del Zulia). 

En tiros de cancha, Torres tuvo 67% de efectividad al encestar 14 de 21 lanzamientos, mientras que desde la raya de tiro libre consiguió 78% de acierto. También destacaron en el período los importados Jamal Johnson y Zach Marbury, de Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, respectivamente. 
Johnson logró 23 puntos por encuentro, mientras que Marbury anotó 20 tantos. 

El "Pichi" no podrá jugar hoy con Panteras pues partió ayer a Santiago del Esteró, Argentina, para reforzar al equipo colombiano Cúcuta-Norte en la ronda final de la Liga Suramericana. Su llegada al país está prevista para el viernes, cuando su club comience una serie de dos ante La Guaira; estaría disponible para el sábado.

En Santiago inicia esta noche el cuadrangular final de la Liga Sudamericana 2009


Quimsa recibe la serie final surcontinental donde buscará destronar a Regatas Corrientes, campeón en la edición anterior. Flamengo y Cúcuta buscará borrar la hegemonía argenta.

Por primera vez este torneo continental se definirá con la modalidad de cuadrangular en las 13 ediciones que se lleva disputadas (con la actual).

Quimsa irá por el título ayudado por su parcialidad, intentando quitarle la corona a Regatas Corrientes, campeón en la edición 2008 venciendo a otro de los finalistas de este torneo: Flamengo de Brasil. El cuarto equipo y la cenicienta de este mini-torneo es Cúcuta de Colombia.

De las 12 ediciones anteriores, los equipos argentinos apabullaron al quedarse con 9 títulos (Olímpia, Atenas -3-, Estudiantes de Olavarría, Libertad -2-, Ben Hur y Regatas) mientras que las 3 restantes quedaron en manos de brasileños (Vasco da Gama -2- y Uberlandia). Las últimas 3 ediciones fueron ganadas por 3 equipos argentinos distintos (Ben Hur, Libertad y Regatas). Las finales siempre fueron disputadas entre equipos de Argentina y Brasil. Solamente dos equipos uruguayos y dos venezolanos pudieron meterse entre los cuatro mejores, con un único tercer puesto no argento-brasileño logrado por Welcome en 1999.

La programación del cuadrangular 2009 en Santiago del Estero, con sede en el Estadio Ciudad, donde Quimsa hace de local, será de la siguiente manera:

- Martes 10: 20 horas Flamengo vs Regatas y 22 horas Quimsa vs Cúcuta
- Miércoles 11: 20 horas Cúcuta vs Flamengo y 22 horas Regatas vs Quimsa
- Jueves 12: 20 horas Regatas vs Cúcuta y 22 horas Quimsa vs Flamengo

Las entradas tendrán estos valores por jornada: 
Plateas $ 40 
Tribunas $ 15 
Menores $ 5 
Abono a tribuna $ 40

Fuente: Basquet Plus

El Unicaja se despide en la cancha de uno de los aspirantes al título

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - El Unicaja, que ya no tiene posibilidad alguna de pasar a la siguiente fase, se despedirá mañana del 'Top 16' de la Euroliga en un partido en el que los pupilos de Aíto García Reneses visitarán la cancha del Panathinaikos, uno de los conjuntos más fuertes del continente y serio aspirante a ganar la 'Final Four' de este año.

La victoria de la semana pasada ante la Lottomatica de Roma (99-64) le ha asegurado a los malagueños el tercer puesto de este Grupo G, aunque ya no puede alcanzar ni al Partizán, segundo, ni al propio Panathinaikos, primero.

De ese choque frente a los romanos, el Unicaja extrajo el beneficio que le supuso comprobar el buen momento que vive Kelati que, con 33 puntos encestados, igualó el récord de nueve triples en un partido de Euroliga que tenía el lituano del Tau Saulius Stombergas, y dejó entrever que puede ser el gran fichaje verde de aquí al final de la temporada.

El objetivo, por lo tanto, en esta visita al Arena OAKA no es otro que dejar la mejor imagen posible ante el coloso heleno y, a ser posible, devolverle la derrota (69-81) encajada en la visita de la primera vuelta al Martín Carpena.

De paso, los andaluces intentarán seguir con la buena imagen ofrecida el pasado sábado, cuando el Unicaja venció con autoridad (91-78) al Kalise Gran Canaria, y dio un importante paso en la lucha por el 'play-off', consolidándose en la cuarta plaza de la ACB.

Para este encuentro los cajistas tendrán las bajas de Cabezas, operado la semana anterior de apendicitis; y de Germán Gabriel, que se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho. Ndong, por su parte, arrastra un golpe en una rodilla, aunque viajará a Atenas.

Por su parte, el Panathinaikos --segundo en su competición doméstica tras el Olympiacos-- debe ganar si quiere conservar su actual liderazgo, dado que en la anterior jornada cayó en la cancha del Partizán (63-56). Así, en el caso de perder mañana, y si los serbios derrotan a la Lottomatica, éstos podrían arrebatarle su actual posición de privilegio y forzarle a medirse en cuartos de final con otro 'coco', el CSKA de Moscú.

EXITOSA CONVIVENCIA DE HALCONCITOS ROJOS

Niños de Tlapacoyan y Yecuatla recibieron regalos

La explanada del Auditorio “Benito Juárez” se convirtió en toda una romería durante la convivencia que sostuvieron los niños de las Escuelas “Halconcitos Rojos” de Veracruz, Tlapacoyan y Yecuatla, quienes sin importar los fuertes rayos del sol hicieron toda una fiesta de esta confrontación deportiva.

La competencia fue simplemente un pretexto para convivir dentro de un ambiente totalmente familiar ya que muchos padres hicieron el largo viaje desde Tlapacoyan y Yecuatla para apoyar a sus hijos, lo que al final de cuentas es lo más importante; lo que es el objetivo principal para lo que está trabajando el DIF Estatal con los niños y jóvenes en todas las Escuelas de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos”.

En este puerto Óscar Castellanos está dándole seguimiento fielmente a este programa. Día a día, de lunes a jueves, con su grupo de monitores trabajan con más de 350 niños y adolescentes no sólo transmitiéndoles sus conocimientos en el baloncesto sino también siendo un ejemplo a seguir fuera de la duela.

La convivencia dio inicio a partir de las 10.30 horas con cerca de 150 niños de este puerto, Tlapacoyan y Yecuatla en cuatro categorías: 2000-2001 Mixto, 94-95, 95-96 y 97-98. Aunque al final de cuentas el resultado fue lo de menos, el nivel mostrado por los participantes fue muy bueno, sobresaliendo la representación de Halconcitos Rojos Veracruz mostrando el gran trabajo que se ha venido haciendo con los chiquitines y jovencitos de este puerto.

Al término de los juegos, Óscar Castellanos, director de la escuelita anfitriona, y el licenciado Bernardo Sánchez Vigil, secretario ejecutivo del CEDAS del DIF Estatal, sortearon regalos entre los niños de ambas escuelas que eran las únicas que faltaban por recibir los presentes donados por el DIF Estatal.

Miguel Ángel Navarrete, de Tlapacoyan, se llevó un Ipod; Mariano Herrera y Rafael Contreras, también de Tlapacoyan, y Esmeralda Alanco, de Yecuatla, ganaron una bicicleta, respectivamente.

Aunque los demás niños no salieron sorteados, en sus caritas había alegría por el hecho de haber convivido con jugadores, Óscar Castellanos e Iván Hernández, y exjugadores, Antonio y Arnulfo Valenzuela y Jorge Lohmann, de Halcones Rojos, con quienes se tomaron fotos y se llevaron de recuerdo un autógrafo.

COMENZARON LOS DUELOS CONTRA EL INSTITUTO ROUGIER

De igual forma, este lunes dieron inicio la serie de partidos amistosos en la duela del Auditorio “Benito Juárez” contra el Instituto Rougier. En esta ocasión les tocó el turno a los niños y niñas de la categoría 97-98 en las dos ramas.

Este martes continúa la actividad en el Auditorio “Benito Juárez” y ahora son tres juegos en la rama varonil. A las 16.00 horas se enfrentarán los de la categoría Micro; a las 17.00 horas toca el turno a la categoría Pasarela y termina la actividad la categoría Juvenil.

El miércoles y jueves la actividad se traslada a las instalaciones del Instituto Rougier a partir de las 16.00 horas

Rocío Gotoo - Prensa Halcones Rojos