domingo, 22 de febrero de 2009

FIESTA VERDE EN CÓRDOBA


Halcones avanza en la serie

Córdoba, Ver. A sábado 21 de febrero del 2009.- Una verdadera fiesta en la ciudad de los 30 caballeros fue lo que se vivió esta noche cuando los Halcones UV Córdoba lograron llevarse el tercer juego de la serie de semifinales sobre halcones Rojos de Veracruz con marcador final de 97 – 90.

Este día, los Halcones UV Córdoba, decidieron que sería un partido diferente al de la noche anterior y así lo demostraron en la duela cuando desde el principio lograron tomar ventaja sobre los rojos que aún con el apoyo de su hombre fuerte Cleotis Brown no pudieron agenciarse este cuarto que fue para los pupilos de Chuck Skashaug con 32 sobre 25.

El segundo cuarto, fue una repetición de lo mismo, los emplumados verdes de la mano de Mike Smith no tuvieron piedad del aro del rival. Veracruz, motivado por su porra quería despertar, pero la ofensiva cordobesa no les dejaba respiro. Noha Brown buscaba acortar distancia con un tiro de larga distancia pero los verdes apretaron y no cedieron terreno, finalizando este parcial también a favor de Córdoba con 57 – 46

De regreso del descanso, Mike Smith, el verdugo de los rojos, abrió marcador con un triple, manteniendo a los jarochos rezagados. La defensa de Skashaug paralizó a su mole Yack Martínez, que esta noche dificulto su trabajo. Por minutos, los visitantes parecían que tomaban fuerza pero los de casa no se confiaban y mantuvieron a raya a los del puerto siempre a 10 unidades abajo, terminando este cuarto con 74 – 62

El último cuarto, los emplumados cordobeses, había conseguido una ventaja de casi 13 puntos. No obstante, faltando cerca de 5 minutos para el final, Yack Martínez logró zafarse de la guardia verde, y con esto empezó a remontar el electrónico. Afición y jugadores del equipo rojo se hicieron uno, y con esto la confianza de poder ganar acorto la distancia, acechando a los verdes que buscaban escapar de las garras de Veracruz.

Faltando un 1 minuto para el término, Cleotis Brown, volvía a su equipo a la vida con solo un punto abajo. Skasahug pedía tiempo para analizar las jugadas, y de regreso a la pintura, lograba el foul a favor por parte de Cordell que daba respiro a Córdoba, y de ahí los empluamdos verdes lograron escapar con 7 puntos arriba a los porteños finalizando con 97 – 90.

HALCONES UV CORDOBA
MIKE SMITH 33 PTS
JOSHUA PITTMAN 18 PTS
DEAN BROWNE 11

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ
YACK MARTINEZ 27 PTS
CLEOTIS BROWN 20 PTS
Blanca González - Prensa Hlcones UV Córdoba

Crónica del Tau Cerámica-Unicaja, 100-98


Mickeal da al Tau Cerámica su sexta Copa al Rey en una final épica Los vitorianos suman su sexta corona ante un Unicaja, que tuvo el triunfo a su alcance antes de la prórroga El bosnio Teletovic sostuvo a los vascos con seis triples hasta la prórroga

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica se impuso (100-98) al Unicaja Málaga en una épica final, que incluso necesitó de la prórroga, donde el acierto de Pete Mickeal, autor de 20 puntos, 8 de ellos en el tiempo extra, resultó decisivo para sumar la sexta Copa del Rey de su historia.

En una final, donde el estadounidense cogió a tiempo el testigo de Mirza Teletovic, 'MVP' del torneo, que también se fue a la veintena de puntos con 6 triples, el Unicaja tuvo la opción de llevarse su segundo título en un tiro libre del francés Joseph Gomis a falta de diez segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios con el partido igualado.

Las horas previas al último episodio de esta Copa 2009 de Madrid habían convertido la confrontación en una 'final paralela' con el estadounidense Marcus Haislip, igual de decisivo ante Kalise Gran Canaria que ante MMT Estudiantes, y el serbio Igor Rakocevic, que ya le metió 37 puntos este mismo año en Liga al Tau, como púgiles aspirantes al galardón de 'MVP' del torneo.

Sin embargo, fue la pareja formada por el bosnio Mirza Teletovic y el estadounidense Pete Mickeal, con 20 puntos cada uno, quien comandó la ofensiva vasca en una final en la que la gran batalla también estaba en los banquillos con Aíto García Reneses (5 Copas) y Dusko Ivanovic (3), poseedores de veinte títulos entre ambos, dirigiendo desde la banda.

De salida, Aíto, que ya en la previa avisó que no se debía que descartar a Carlos Cabezas, alineó al '10' malagueño en su quinteto para convertirlo en su 'Cid' particular, recién salido de una rotura fibrilar en la pierna derecha, frente a un Tau sin sorpresas en el cinco titular.

Precisamente, una bandeja del base costasoleño, el más activo en el arranque de final junto a Jiri Welsch, obligó a Ivanovic a parar el partido con 11-3 en contra. El serbio movió ficha apelando a la garra del capitán Sergi Vidal, ante la falta de acierto de sus dos pilares, pues tanto Tiago Splitter como 'Rako' finalizaron sin estrenarse el primer cuarto.

Con Vidal, en busca de su cuarta corona copera, el Tau recuperó las constantes vitales e incluso se puso por delante (11-12) tras un robo de Prigioni, pero el ritmo del partido nunca dejó de estar en poder de los malagueños, pese a irse al primer cuarto uno abajo (17-18).

TELETOVIC ACRIBILLA AL UNICAJA DESDE EL PERÍMETRO

El segundo acto se abrió con un lanzamiento más allá del '6'25' del galo Gomis para devolver a su equipo el dominio en el marcador. Pero el parcial tuvo un único protagonista y, además, también desde el perímetro. Un triple en carrera, otro abierto desde la esquina y hasta dos más frontales con el defensor encima situaron a Mirza Teletovic como invitado sorpresa en la carrera por el 'MVP'.

El bosnio, con 12 puntos en el segundo cuarto, sostuvo a 'triplazos' a su equipo dentro del partido ante un Unicaja que, pese al protagonismo creciente de Haislip, dio mayor sensación de solidez como bloque. Dos tiros libres del escocés Archibald en el último minuto permitieron a los andaluces irse a las 'duchas' con un punto de ventaja (44-43).

A la vuelta de vestuarios, los dos equipos se dieron un respiro y el 'luminoso' se mantuvo igualado hasta que a falta de dos minutos y medio, Rakocevic encestó de tres y Teletovic volvió a irrumpir con un triple más, el quinto, para dar seis de ventaja (52-58), pero tres puntos de Ndong y un mate de Cook dejaron todo abierto (57-60) para los diez últimos minutos.

COOK Y BERNI IGUALAN UNA FINAL CON SABOR BOSNIO

Sendos tiros desde la línea exterior del propio base estadounidense y el capitán Berni Rodríguez igualaron a 67 la contienda, reduciendo todo a una final de poco más de siete minutos. Ahí, Teletovic volvió a hacerse presente.

El '12' vitoriano sumó el sexto a su cuenta particular en una jugada de cinco puntos al anotar dos libres Rakocevic más por una falta personal sufrida, un 'zarpazo' baskonista que le situó siete arriba (67-74) y con el trofeo más cerca que nunca.

A sólo cinco minutos de la gloria, Unicaja apeló a la épica y logró colocarse a cuatro, a dos y hasta igualó (85-85) la gran final con sólo 41 segundos para la bocina. Dos tiros de Rakocevic y un rebote del providencial Teletovic dieron un respiro al Tau Cerámica antes de que un '2+1' de un sensacional Gomis permitiera a Unicaja rozar con la yema de los dedos el título.

GOMIS MARRA EL ADICIONAL Y LA FINAL SE VA A LA PRÓRROGA

Pero, el galo falló el adicional, lo mismo que hizo Teletovic en el contragolpe, marrando el tiro decisivo enviando el partido a una prórroga, desconocida compañera de viaje de la final de Copa desde la edición de 2003.

En el tiempo extra, llegó la quinta falta de Rakocevic a las primeras de cambio que, sumada a la quinta de Splitter, dejó a los de Ivanovic sin sus dos estiletes. Pero, los vitorianos no pagaron su ausencia y se 'colaron' en el último minuto uno arriba, apoyados en Pete Mickeal, autor de 8 puntos en el epílogo del partido.

Un triple de Haislip empató (98-98) de nuevo todo, pero Mickeal acaparó el balón, respiró, fintó y se suspendió en el aire hacia atrás para anotar una canasta que empujaron los miles de aficionados vitorianos desplazados hasta la capital.

Unicaja tuvo la última bola del partido, pero se encogió el brazo de varios malagueños que, atenazados por la presión, doblaron el 'cuero' en una posición cómoda de tiro de dos, obligando a Berni Rodríguez a lanzar un triple muy forzado, punteado por la defensa del Tau, que acto seguido estalló para celebrar su sexta corona de campeón de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 98 - UNICAJA, 100.

--EQUIPOS:

TAU CERÁMICA: Prigioni (4), Rakocevic (18), Mickeal (20), Splitter (12), McDonald (8) --cinco inicial--; Teletovic (20), Ilievski (2), Vidal (16), San Emeterio (-) y Barac (-).

UNICAJA: Cabezas (5), Jiménez (2), Welsch (8), Haislip (23), Archibald (16) --cinco inicial--; Gomis (16), Cook (9), Gabriel (3), Ndong (13) y Berni Rodríguez (3).

--PARCIALES: 17-18, 27-25, 13-17, 30-27 y 11-13.

--ÁRBITROS: Arteaga, Martín Bertrán y Redondo. Eliminaron por faltas personales a Jiménez y Welsch (Unicaja), y Rakocevic y Splitter (Tau Cerámica).

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 11.500 espectadores.

--INCIDENCIAS: Presidieron el encuentro el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Eduardo Portela, presidente de la ACB; José Luis Sáz, presidente de la Federación Española Baloncesto; Josean Querejeta, presidente del Tau; Francisco de Paula Molina, presidente del Unicaja Málaga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; y Patxi Lazcoz; alcalde de Vitoria.

"Es un honor que me tomen en cuenta"

Guillermo Narvarte abre la puerta para dirigir la selección nacional 

El argentino, sin embargo, comenta que no ha recibido ninguna oferta formal de Fevebásquet pese a los rumores, y no otorga opiniones por respeto al seleccionador actual

Es un rumor que corre desde diciembre, y hace un par de semanas el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, se encargó de reafirmarlo: es un interés común entre los máximos dirigentes de la disciplina que el argentino Guillermo Narvarte, actual director técnico de Trotamundos de Carabobo, tome las riendas de la selección nacional. 

El exvinotinto Nelson "Kako" Solórzano, entrenador de Gigantes de Guayana, es quien ostenta ese cargo en la actualidad, pero su actuación es evaluada con minuciosidad tras el tercer puesto que alcanzó Venezuela en el Suramericano de Puerto Montt, Chile. 

Ante el reto que se avecina en agosto, el Premundial de México, se insinúa un cambio de mando en el timonel nacional. Pese a ello, Cortez indicó que esas decisiones se tomarán después de las elecciones federativas, el 13 de marzo. 

Narvarte, tras liderar una campaña casi perfecta con Trotamundos en 2008, llevó a la Argentina "B" al título en el Suramericano, y luego fue asistente de Sergio "Oveja" Hernández en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la albiceleste se colgó la medalla de bronce. 

"Uno está abierto para todo si aparece la posibilidad, pero la Federación creo que tiene un entrenador y soy muy respetuoso de ese cargo, ellos darán los pasos que crean convenientes. Para mí es un honor que haya salido mi nombre y que me tomen en cuenta, un baloncesto como el de Venezuela es muy importante y me siento agradecido. Pero concretamente no he tenido ninguna comunicación, ni reunión oficial, y repito, hay un entrenador de por medio, que no sé si está o no en el cargo", considera el argentino, mientras dirige las prácticas del "Expreso Azul" en el Forum. 

Las condiciones deben estar muy claras para concretar a un técnico de esa estirpe: "Para tomar un puesto de trabajo tomo en cuenta tres cosas, la oferta deportiva, la situación familiar y el tema económico. A partir de ahí uno evalúa", indica. 

El hilo que podría unirlo a la selección es la relación cercana del entrenador con Francisco "Paco" Diez, quien es Gerente Técnico de Trotamundos, y a la vez podrían ofrecerle el cargo que coordine a las selecciones nacionales: "Carmelo (Cortez) no me ha llamado, pero sé que lo hará en cualquier momento porque está interesado, hay que sentarse a conversar", señala Diez. 

Da la impresión también, de que Fevebásquet necesitar actuar con rapidez si aspira los servicios de Narvarte, ya que sigue latente el chance de repetir con su país. "Nosotros terminamos el ciclo olímpico. El entrenador renovó (Sergio Hernández) y las posibilidades de volver están porque la relación quedó bien y los resultados fueron buenos. Pero en Argentina hubo cambios en la federación, aún faltan ocho fechas para que termine la liga y todos, tanto Sergio, Gonzalo García y yo, estamos trabajando con nuestros equipos", suelta el estratega. 

"LA BASE ES LO MÁS IMPORTANTE" 

Esta será la segunda campaña de Narvarte dirigiendo en Venezuela, y eso le da un panorama más claro de las capacidades del jugador nativo, que considera, tiene buenas cualidades físicas, y a la vez características para valorar. 

"Debe existir capacidad de adaptación del técnico, uno no puede venir acá con su librito y decir, esto se hace así porque me gusta a mí. Hay que interpretar también la idiosincrasia del jugador venezolano, puede haber mucho de táctica y conocimiento, pero también en el básquet hay sentimiento", indica con claridad. "Trato de ser respetuoso de lo que siente el jugador venezolano, y a partir de allí, poder ver en qué uno puede ayudar para perfeccionar, corregir, o tratar de que pueda desarrollar un mejor baloncesto, pero no cambiarle la cabeza totalmente, ni nada por el estilo. Lo que sí creo, es que existe un perfil hoy por hoy a nivel internacional que está marcando la pauta, entonces uno trata de ir hasta allá". 

El momento es oportuno para indagar en algunas teorías que maneja, ¿Y cómo hacer para que los jugadores jóvenes no lleguen a la LPB a "aprender" teorías elementales?: "Los niveles comienzan desde la base, en la medida que haya mayor desarrollo del baloncesto menor, a la liga profesional llegarán jugadores con mejores capacidades. Sinceramente no sé cómo es la estructura del baloncesto menor aquí, o mejor dicho, sería irresponsable de mi parte que me pusiera a evaluarla. El destino que tiene el baloncesto mayor es una referencia de lo que tiene abajo, no hay ninguna competencia del mundo buena sin que abajo no tenga una estructura sólida. Y también la competencia interna, hay que analizar por ejemplo, cuántos partidos al año disputa un jugador de 15 o 16 años; creo que debe jugar alrededor de sesenta partidos, me parece que esa es la forma de desarrollar, si juega sólo veinte estamos en un problema". 

¿Ha sido complicado entrenar a jugadores venezolanos?: "Me siento muy cómodo dirigiéndolos, al fin y al cabo jugador es jugador. Sí me parece que en la medida que la figura tenga una educación acorde es más sencilla la explicación para el entrenador, creo que estudiar y jugar al básquet se puede hacer sin ningún problema, es cuestión de voluntad", afirma. 

Los amplios conocimientos de Narvarte se reflejan en el ritmo de juego que impone en cada entrenamiento, donde cada jugada tiene su explicación y variantes. Trabaja con la seriedad que le impone la escuela sureña. Las semanas dirán si finalmente asume el mando de la Vinotinto. 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 
Fuente: Meridiano

Haislip y el Unicaja, contra el Tau y el orden establecido Malagueños y vitorianos disputan mañana una final inédita con pronóstico favorable al líder


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica y el Unicaja Málaga se enfrentarán mañana (18.30 horas) en la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en el Palacio de Deportes de Madrid y en la que Marcus Haislip y el resto del equipo de Aíto tratarán de romper el pronóstico favorable para el actual líder de la Liga ACB.

Baskonistas y cajistas jugarán una final inédita en la historia del torneo, en la que el duelo entre Haislip y el escolta serbio Igor Rakocevic, inmenso en la semifinal frente al Regal FC Barcelona, y el de Archibald y Splitter en la 'pintura' podrá decidir que el título viaje a Vitoria o Málaga.

El Unicaja, que cumplió con las previsiones y accedió a la final por la parte más benévola del cuadro, tiene un dato estadístico al que aferrarse: la única ocasión en la que disputó la final de la Copa, en la edición de 2005 en Zaragoza, derrotó al Real Madrid. Éste es su único trofeo en el torneo.

En cambio, el Tau, con cinco títulos (1995, 1999, 2002, 2004 y 2006), parece un equipo moldeado para la Copa. En 2002 rompió con la maldición del anfitrión y se impuso en la final al Barça. Desde entonces, el vigente campeón de la Supercopa llegó a la final en 2003, ganó la de 2004 al DKV, fue semifinalista en 2005 y 2007 y campeón en 2006 y subcampeón el año pasado ante la 'Penya'.

El grupo de Dusko Ivanovic no tendrá ahora enfrente a Rudy Fernández, elegido MVP de aquella final en Vitoria, ni a los brazos largos de Ricky Rubio. En el banco contrario estarán Haislip, Archibald y los campeones del mundo Jiménez y Berni Rodríguez. También, Aíto García Reneses, el plusmarquista entre los entrenadores, con cinco Copas.

Aíto alzó el trofeo en 1987, 1988, 1994 y 2001, con el Barcelona, y la última, la de 2008, con el Joventut. El Tau de Rakocevic y Splitter querrá resarcirse de aquella dolorosa derrota en el Buesa Arena. El de Dusko Ivanovic son muchos kilos a levantar para un Aíto y su Unicaja que, sin embargo, sueñan con hacer añicos las apuestas y el orden establecido en la Copa del Rey, el torneo que parece hecho a la medida del equipo presidido por Josean Querejeta. 

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald, Splitter -posible cinco inicial-, Ilievski, Vidal, Eslava, Teletovic, San Emeterio y Barac.

UNICAJA: Cook, Berni Rodríguez, Haislip, Jiménez, Archibald -posible cinco inicial-, Gomis, Welsh, Cabezas, N'dong, Gabriel y Kelati.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

--HORA: 18.30.

Cocodrilos recibió a Crowe

Los saurios completos para el arranque 

Cocodrilos de Caracas arribó el viernes desde Cúcuta, tras quedar eliminado en la ronda inicial de la Liga Suramericana (marca de 1-2), y ayer retomó los entrenamientos en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas. 

Los saurios contaron con la incorporación del piloto norteamericano Jason Crowe, jugador de 22 años de edad que trae pergaminos anotadores y conduciría la ofensiva del equipo de Néstor Salazar. 

Crowe completa la importación que ya componen el alero Kevin Freeman y el centro Eddie Elisma. El "Calculador" sigue evolucionando de la lesión en el codo derecho que lo hizo perderse el torneo regional, mientras Elisma se muestra como una ficha con buenos fundamentos técnicos, que puede ayudar a la tropa capitalina. 

En las primeras semanas, Salazar no contará tampoco con el alero fuerte Wladimir Saavedra, quien también anda lesionado. 

Los saurios recibirán su anillo de campeón del 2008 en el partido inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto, que será el próximo viernes en casa frente a Panteras de Miranda. 

XALAPA LE PONE LA SERIE 3 A 1 A PANTERAS

A pesar de la gran noche de Anthony Green que no encontró Halcón que lo detuviera los felinos cayeron 87 a 97.

La situación se complicó para Panteras de Aguascalientes con la victoria de Halcones de Xalapa de 87 a 97 que coloca la situación tres a uno a su favor, luego de una noche en que el Gimnasio Hermanos Carreón brilló una vez más con la calidez de su gran afición.

El primer cuarto fue para Xalapa 35 a 29 y al medio tiempo cerraron 48 a 59 aun en favor de los visitantes, en el tercero el felino Nate Green hizo lo que quiso en la pintura, ni Gustavo Ayón, ni Víctor Ávila lo pudieron calmar, empezó una ofensiva de seis puntos seguidos de su mano y bien apoyado por el Guaya y Pocholo, las Panteras se fueron por primera ves arriba 74 a 72, en el episodio final Xalapa lo hizo bien y con tiros a distancia se llevaron el preciado triunfo 87 a 97.

Una ves más Panteras dejó ver que sus colores pesan, el duelo de porras en todo su apogeo se llevó a cabo y el ganador sin duda alguna fueron los espectadores que abarrotaron el gimnasio, aunque cabe reconocer que la velada se la llevaron los visitantes en base a calidad individual, más que estrategia.

Los números de él Pantera Green que dio su mejor juego en toda la temporada son de 36 puntos y 9 rebotes, el Guayacán logró 14 puntos y 8 asistencias, Devon Ford se anotó 12 y 7 asistencias, Jorge Casilla el más joven de los felinos les faltó al respeto a los Halcones con 8 puntos y 4 rebotes y el duro Jacinto Álvarez hizo lo propio a la defensa.

Por lo Halcones el mejor fue Michael Johnson con 17, Víctor Ávila 15 y David Meza con 12, su triunfo en si fue gracias a que tuvo a siete jugadores con doble digito en puntos.

Con este resultado Xalapa pone la serie tres a uno y este domingo se realizará el último partido en Aguascalientes a las seis de la tarde, de ser necesario los partidos continuarán en el nido de los Halcones.

Aun hay esperanzas y Panteras no dejará de pelear. Que rujan los felinos.

Gustavo Olvera - PRENSA PANTERAS

Marinos definió quinteto titular

El "Acorazado" arma su trabuco 

A sólo una semana para que se inicie la temporada de la LPB, el director técnico de Marinos de Anzoátegui, Flor Meléndez, señaló que el club trabaja en enfatizar en la defensa y terminar de fortalecerse. 

Dijo que se están ejecutando los contactos con varios jugadores comunitarios para completar la importación. "Lo que muchos piensan sería una debilidad en un equipo es una de nuestras fortalezas como lo es contar con jugadores de la posición 4-5 capaces de anotar más de 10 puntos". 

Diego Guevara, Michael Gale, Hernán Salcedo, Axiers Sucre y Uka Agbai, serán los cinco jugadores titulares dentro de la divisa que está planteando actualmente el entrenador. Aseguró que la preparación de la plantilla se ha dado por igual a cada uno de los jugadores.

Mason impulsa a Spurs a la victoria ante Wizards


WASHINGTON (Reuters) - San Antonio Spurs completó el sábado una gira de ocho partidos como visitante con un aplastante 98-67 sobre Washington Wizards en el baloncesto de la NBA, permitiendo que los locales anotaran sólo 10 puntos en el último cuarto del encuentro.

Roger Mason anotó 25 puntos ante su ex equipo y Tim Duncan contribuyó con 12 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria de San Antonio.

"Definitivamente no fue sólo otro partido", dijo Mason a periodistas. "Soy un chico de su pueblo. Crecí como aficionado a los Bullets y es grandioso regresar y jugar en frente de mi familia y amigos", agregó.

"Obviamente, el hecho de que jugué con los Wizards durante los últimos dos años le agregó emoción", sostuvo.

Michael Finley convirtió 19 puntos para los Spurs, que no han jugado en su casa durante febrero.

Washington se acercó a nueve puntos de los Spurs cuando restaban cuatro minutos, antes de que San Antonio marcara 13 tantos consecutivos, siete de ellos convertidos por Mason, para dejar el juego fuera del alcance de los Wizards.

"Tim y Tony (Parker) son nuestras primeras opciones, pero con Manu (Ginobili) lesionado, tuve una responsabilidad mayor", dijo Mason. "Tuve que mejorar el juego ofensivo", agregó.

Ginobili, quien sufrió una fractura por esfuerzo en su tobillo derecho, se perderá dos o tres semanas de partidos.

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, elogió el juego de su equipo en ambos lados de la cancha.

"Las victorias como visitantes siempre son más dulces", dijo Popovich a periodistas. "Sacamos algunos tiros y nuestra intensidad defensiva fue muy alta", agregó.

Caron Butler anotó 24 puntos para los Wizards (13-43), quienes tienen el peor registro en la Conferencia Este.

Antawn Jamison sumó 16 tantos para los Wizards y Darius Songaila anotó otros 16, pero en general los Wizards sólo convirtieron un tercio de sus lanzamientos, para molestia del técnico interino Ed Tapscott.

"Cualquier cosa que se use para justificar un desempeño como el de esta noche se verá como una excusa", dijo Tapscott a periodistas.

(Reporte de Gene Cherry en Raleigh, Carolina del Norte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Halcones avanza en la serie

FIESTA VERDE EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver. A sábado 21 de febrero del 2009.- Una verdadera fiesta en la ciudad de los 30 caballeros fue lo que se vivió esta noche cuando los Halcones UV Córdoba lograron llevarse el tercer juego de la serie de semifinales sobre halcones Rojos de Veracruz con marcador final de 97 – 90.

Este día, los Halcones UV Córdoba, decidieron que sería un partido diferente al de la noche anterior y así lo demostraron en la duela cuando desde el principio lograron tomar ventaja sobre los rojos que aún con el apoyo de su hombre fuerte Cleotis Brown no pudieron agenciarse este cuarto que fue para los pupilos de Chuck Skashaug con 32 sobre 25.

El segundo cuarto, fue una repetición de lo mismo, los emplumados verdes de la mano de Mike Smith no tuvieron piedad del aro del rival. Veracruz, motivado por su porra quería despertar, pero la ofensiva cordobesa no les dejaba respiro. Noha Brown buscaba acortar distancia con un tiro de larga distancia pero los verdes apretaron y no cedieron terreno, finalizando este parcial también a favor de Córdoba con 57 – 46

De regreso del descanso, Mike Smith, el verdugo de los rojos, abrió marcador con un triple, manteniendo a los jarochos rezagados. La defensa de Skashaug paralizó a su mole Yack Martínez, que esta noche dificulto su trabajo. Por minutos, los visitantes parecían que tomaban fuerza pero los de casa no se confiaban y mantuvieron a raya a los del puerto siempre a 10 unidades abajo, terminando este cuarto con 74 – 62

El último cuarto, los emplumados cordobeses, había conseguido una ventaja de casi 13 puntos. No obstante, faltando cerca de 5 minutos para el final, Yack Martínez logró zafarse de la guardia verde, y con esto empezó a remontar el electrónico. Afición y jugadores del equipo rojo se hicieron uno, y con esto la confianza de poder ganar acorto la distancia, acechando a los verdes que buscaban escapar de las garras de Veracruz.

Faltando un 1 minuto para el término, Cleotis Brown, volvía a su equipo a la vida con solo un punto abajo. Skasahug pedía tiempo para analizar las jugadas, y de regreso a la pintura, lograba el foul a favor por parte de Cordell que daba respiro a Córdoba, y de ahí los empluamdos verdes lograron escapar con 7 puntos arriba a los porteños finalizando con 97 – 90.

HALCONES UV CORDOBA
MIKE SMITH 33 PTS
JOSHUA PITTMAN 18 PTS
DEAN BROWNE 11

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ
YACK MARTINEZ 27 PTS
CLEOTIS BROWN 20 PTS

Blanca González - Prensa Hlcones UV Córdoba