lunes, 16 de febrero de 2009

"Estamos preparados para afrontar la LSB"

Cocodrilos debuta ante el Flamengo de Brasil este martes

Néstor Salazar, entrenador de los saurios, aseguró que el quinteto de la capital trabajó la resistencia física para afrontar el Suramericano de Clubes a efectuarse en la ciudad de Cúcuta, en Colombia

Caracas.- 16-2-2009 – La humildad y la gallardía de un rey residen en trabajar duro y esforzarse por dar lo mejor de sí en todo lo que hagan. Aceptan con valentía los retos que se le presentan, celebran con nobleza su victoria y reconocen sus derrotas, con respeto por su rival.

Cocodrilos de Caracas es el actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto al conseguir su cuarta corona ante Gaiteros del Zulia, en seis desafíos vibrantes y emocionantes, durante la zafra 2008 del máximo circuito rentado del país.

El quinteto reptil, que a partir de este próximo martes 17 de febrero encarará su primer reto del año 2009, debutará en la Liga Suramericana de Baloncesto a efectuarse en la ciudad de Cúcuta, en el hermano país de Colombia.

Néstor Salazar, entrenador del equipo saurio, manifestó el nivel en el qué se encuentra el club para afrontar la competición que se avecina y el compromiso que tiene con la afición sauria para la XXXVI temporada de la LPB.

1- ) ¿Cómo ve el trabajo del equipo en esta pretemporada?

Muy bien, porque quedé contento con la llegada en forma de los jugadores a la pretemporada. Nos enfocamos en trabajar la parte física en un 80% para que tengamos la resistencia en las competencias que tenemos por enfrentar, como la Liga Suramericana y la Liga Profesional de Baloncesto.

2- ) Del 1 al 10, ¿en qué ranking se encuentra el equipo saurio?

Estamos en el nivel 7, combinando la parte física y la técnico-táctica, porque algunos jugadores se han incorporado tarde y otros faltan por unirse al club.

3- ) ¿Cómo se prepara para el club para la LSB?

Hemos tenido cuatro encuentros de preparación (2 contra Guaros, 1 contra La Guaira BBC y 1 contra Toros) antes de partir para Cúcuta y esos partidos nos han permitido prepararnos mejor y realizar los ajustes necesarios.

4- ) ¿Cuál es el objetivo en la Liga Suramericana de Baloncesto?

Nuestro objetivo es pasar al Final Four, donde estarán los cuatro mejores clubes del continente y, si Dios lo permite, alzarnos con el campeonato. Vamos con disposición y estamos mejor preparados que el año pasado.

5- ) ¿Qué falló la temporada pasar cuando Cocodrilos cayó ante el equipo Universo de Brasil?

Encuentros de fogueo. Cuando otros clubes asisten a la LSB, su torneo local ya ha comenzado y el de nosotros aún no inicia. Sin embargo, con los encuentros que hemos tenido, el equipo está preparado para afrontar el reto.

6- ) ¿Cuál es la filosofía del entrenador Néstor Salazar?

Es la velocidad, me gusta correr la cancha, y la defensa.

7- ) Referente a la LPB, todos los quintetos tendrán la mira en Cocodrilos, ¿Qué le ha dicho a los jugadores para que sicológicamente estén fuertes?

Con respecto a ese tema, estamos relajados. No pensamos en ello, solo nos enfocamos en trabajar cada día más duro, ya que en la LPB es muy difícil repetir un cetro. Pero, afrontamos el compromiso con humildad para hacer lo mejor posible por lograrlo.

8- ) Mensaje a la afición sauria, qué es fiel al club

Cocodrilos es una gran familia en la cual se respira respeto y armonía y les pido a los fanáticos, que forman parte de esta gran unión, paciencia y que apoyen al equipo. También los exhorto a que tengan un buen comportamiento en el gimnasio cuando asistan a ver los partidos de nuestro quinteto.

Néstor Salazar, entrenador de los saurios, consiguió en el pasado año 2008 su primer título como director técnico en la LPB.

Cocodrilos debuta en la LSB ante el Flamengo de Brasil el 17 de febrero. Luego enfrentarán al club local, Cúcuta-Norte y cierran, el jueves 19, frente al quinteto Obras Sanitarias de Argentina.

146-119. Ganó el Oeste en el "reencuentro" de Bryant y O'Neal

Phoenix (EEUU), 16 feb (EFE).- Se llegó al final de la 58 edición del Partidos de las Estrellas con el triunfo claro del equipo de la Conferencia Oeste por 146-119 ante el del Este y un espectáculo deportivo que hasta las figuras de la NBA se aburrieron de lo que hicieron en el campo.

Pero si el juego que se vio en el US Airways Center, de Phoenix, careció del más mínimo interés deportivo, el montaje de compartir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) entre el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el pívot Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, fue el "salto mortal" de la función circense.

Una vez más también el comisionado de la NBA, David Stern, que tiene un salario de 10 millones de dólares anuales, fue el encargado de presentar el trofeo a los dos jugadores, que durante todo el fin de semana habían sido la atracción con un "reencuentro" entre ambos jugadores.

El propio O'Neal, antes que fuese seleccionado para estar en su decimoquinto Partido de las Estrellas, ya había dicho que los enfrentamientos personales con Bryant y el entrenador Phil Jackson, en su etapa de Los Ángeles Lakers, habían sido un "montaje" para vender más entradas y el producto de la NBA.

"Quiero muchísimo a Kobe, me comunicó siempre con él y nos pasamos mensajes de texto", reiteró O'Neal durante todo el Fin de Semana de las Estrellas. "Los dos somos la pareja más grande de todos los tiempos en la NBA".

Sin embargo, en el campo ya no pudieron demostrar esa aseveración del que fuese el pívot más dominante al comienzo del Siglo XXI, y el premio de MVP que compartió con Bryant, que si se lo mereció por la aportación que hizo al equipo de la Conferencia Oeste, fue un "regalo" de Stern a O'Neal por el trabajo de anfitrión y promotor.

El partido no tuvo ningún tipo de interés y el triunfo de la Conferencia Oeste, el sexto en los últimos 10 años, no fue producto de la aportación de Bryant y O'Neal que lograron 27 y 17 puntos, respectivamente, sino del trabajo que hicieron otros jugadores.

Entre ellos el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, que logró un doble-doble; el alero de los Suns, Amare Stoudemire, que fue el segundo máximo encestador con 19 puntos y seis rebotes, mejor producción que O'Neal y el ala-pívot español Pau Gasol, que demostró su madurez con relación al 2006, cuando hizo su debut.

Pero había que vender el reencuentro de Bryan y O'Neal a como diese lugar y para verlos llegaron los aficionados al campo, entre los que se encontraba el ex candidato presidencial republicano, el senador por Arizona, John McCain, y un sin fin de caras famosas del mundo de la música y el cine.l lo consiguieron.

También estuvo presente la leyenda del boxeo Muhammad Ali, y el presidente Barack Obama, el primer mandatario negro en la historia de Estados Unidos, que envió un mensaje grabado mucho más serio que todo lo que se había vivido durante el Fin de Semana de las Estrellas millonarias de la NBA.

"El país necesita ahora más que nunca de la ayuda de todos para superar los graves momentos de crisis económica por lo que atraviesa el país", destacó el presidente Obama en su mensaje, que para nada encajó en todo lo que se había vivido durante el fin de semana en Phoenix.

Mientras que O'Neal, que mañana, lunes, puede tener la sorpresa de quedarse sin el actual entrenador de los Suns, Terry Porter, porque puede ser despedido por la mala marcha del equipo, o inclusive el mismo ser traspasado junto a Stoudemire, siguió insistiendo en lo recuerdos de los viejos tiempos con Bryant.

"He sentido como que había vuelto a vivir momentos de la época de 1999 al 2002", declaró O'Neal, cuando ganó tres títulos de liga junto con Bryant y los Lakers.

Mientras que Bryant volvió a mostrar su cara de no sentirse "cómodo" con el montaje del Fin de Semana de las Estrellas, que de nuevo le hizo aparentar algo que no siente porque el no pidió la salida de O'Neal, de los Lakers, pero ayudó para que el dueño del equipo, Jerry Buss, se tuviese que decantar por uno de los dos.

Bryant, nunca compagino con O'Neal, lo dijo este mismo fin de semana cuando al final admitió que no quería recordar tiempos pasados, en los que no se divirtió ni lo paso bien.

El reencuentro que ambos han tenido en el US Airways de Phoenix para la escenificación del comisionado Stern todo está zanjado entre ambos jugadores, pero los que conocen a Bryant saben que al final, de nuevo, no quiso decir la "verdad" y tampoco mostraron ningún tipo de coordinación en los minutos que estuvieron juntos.

Pero al margen de la "fachada" montada con O'Neal, Bryant estuvo a lo suyo, ser el mejor en el campo, apoyado por el entrenador Phil Jackson, y su actual compañero de equipo, Gasol.

Bryant quería conseguir ser el mejor en el campo y ganarle el duelo individual al alero LeBron James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, con él que ahora lucha por la supremacía de número uno dentro de la liga, y eso fue lo que logró.

Gasol, Tony Parker, Brandon Roy y Paul aportaron 14 puntos cada uno, para apoyar al ataque del equipo de la Conferencia Oeste, donde pasaron inadvertidos, el alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, y el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston.

Ming, que jugó su sexto partido de las Estrellas, fue el reflejó más claro de que ha perdido protagonismo de imagen dentro de la NBA, después que en China también ha comenzado a desaparecer la fiebre por el mejor baloncesto del mundo.

Peñarol dio un paso más por el Nº 1

Valioso triunfo como visitante sobre el líder

El plantel dirigido por Sergio Hernández le ganó por 73-69 al puntero Atenas de Córdoba y quedó como único escolta, a 2,5 puntos, con dos partidos menos. Por su parte, El Nacional Monte Hermoso se impuso por 75-69 a Libertad de Sunchales, que bajó al sexto puesto, aunque debe un encuentro. Además, Sionista de Paraná cerró un fin de semana perfecto al superar por 90-87 a Quilmes de Mar del Plata. En la foto, David Jackson (Peñarol).

(TELAM). Peñarol, que hizo mejor las cosas y se equivocó menos, le ganó con justicia a Atenas por 73-69, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un encuentro trascendental por el primer lugar de las posiciones, que aún sostienen los cordobeses (48,5), pero que los marplatenses (46) pueden superar porque tiene dos partidos menos. Significó la segunda derrota de Atenas como local en lo que va del torneo, mientras que Peñarol sumó su triunfo decimotercero en 18 juegos como visitante. 

Cuarto inicial parejo, que con un Román González imparable, puso a los de la ciudad balnearia en ventaja que sostuvieron hasta el cierre del período que ganaron por un punto. Con Byron Johnson como el más efectivo hasta la mitad del juego, Peñarol repitió el marcador para llegar al descanso largo con una ventaja de tres puntos, sobre un Atenas en el que no había un destacado. 

El tercer cuarto se caracterizó por la paridad en las cifras que, por momentos por un doble o tres puntos, favorecía a uno y a otro equipo, para arribar al cierre del segmento igualados en 55, quedando abierto el resultado, con la lógica expectativa que seguía el numeroso público que anoche se dio cita en el polideportivo cordobés. 

El arranque del cuarto de cierre favoreció a la vista que con un triple y un doble se fue cinco puntos arriba, porque Atenas, desperdició dos ataques consecutivos. Esa tónica se sostuvo y Peñarol acumuló más ventajas mientras los locales seguían fallando y sin reacción ante el mejor andar de su rival. Los marplatenses se fueron ocho puntos arriba (63-55), que los cordobeses achicaron recién a los 5m16s del cuarto, cuando Andre Laws marcó un simple.

De inmediato Leonardo Gutiérrez con un triple puso nuevamente en juego a Atenas cuando quedaban cuatro minutos de partido y la emoción y el dramatismo ganaba el recinto. Así sucedió y con aciertos y errores por ambas escuadras, Peñarol seguía adelante favorecido por la falencia de Atenas en sus tiros libres, mientras que el visitante, con David Jackson desequilibrante en el parcial, se aferró a una merecida victoria, resarciéndose de la derrota de 48 horas atrás ante Quimsa en Santiago del Estero. 


(TELAM). El Nacional derrotó como local a Libertad de Sunchales por 75-69, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Mostrando una gran actitud, jugándose cada bola como si fuera decisiva, y con un último cuarto tremendo, El Nacional logró una nueva victoria en casa frente al representativo de Sunchales.

El Nacional salió decidido, mostró otra actitud distinta a la del viernes, defendió muy duro, disputó cada balón como si fuera el último, obligó a Libertad a cometer muchos errores, lo sacó de ritmo, lo desconcertó, y aprovechó los errores de los santafesinos, para correr, y sacar diferencia. Así llegó a sacar diez de luz, pero Julio Lamas echó mano al banco, cambió la media cancha, con el tándem Müller-Oroná, y aprovechó la salida de Elsener (la figura del celeste hasta aquí) para ponerse en juego, y terminar tres puntos abajo, 14-11.

En el segundo cuarto, Libertad cambió su defensa, apostó a una zonal, pero El Nacional sobrecargó al rebote ofensivo, y por eso consiguió segundas y terceras chances, pero no tuvo buena efectividad. Entonces, la visita pudo reaccionar: en ataque metió la bola en la pintura, para revertir y aprovechar la puntería de Oroná (2 de 2 en triples) y de Saglietti (2 de 3 en tiros exteriores), de esa forma pasó al frente, aunque no pudo quebrar al dueño de casa, que metió la bola adentro y con Gómez-Moore equilibró el juego para irse empatados al descanso 32-32.

Ya en el tercero, el dueño de casa intentó jugar interno, con Moore y Gómez como principales receptores y con Elsener como goleador, pero la salida de los dos extranjeros, le dieron la chance a los dirigidos por Lamas de hacer pesar su juego interior, entonces Batista empezó a aparecer, Osborne aportó gol, encima El Nacional defendió zona, lo que fue aprovechado por los perimetrales visitantes para pasar al frente, aunque el juego nunca dejó de ser parejo, y jugado al ritmo que propuso el local, igualmente el terminó del parcial encontró arriba en el marcador a Libertad 50-54.

El arranque del último parcial mostró a El Nacional decidido a torcer el juego en su favor, con una gran ráfaga de Castets (7 puntos en fila), más un triple de Castiñeira, que hicieron que el local sacará siete tantos de luz 63-56, congestionando la pintura en defensa, y corriendo cuando tuvo el balón, sumados a la presión en todo el campo fueron los argumentos del celeste, argumentos a los que el elenco visitante nunca pudo encontrarles la vuelta, a pesar de que el elenco de Sunchales se le vino, y se puso en juego, el local fue inteligente para cerrar y volver a la victoria como local, 75-69.


(TELAM). Con una sólida actuación, Sionista de Paraná le ganó a Quilmes por 90-87 y sumó su segunda victoria consecutiva como visitante. El partido se disputó en el Estadio de Once Unidos en el marco de la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Paraná dominó todo el desarrollo con una gran actuación de Chuckie Robinson con 27 puntos (10-11 en dobles) y 6 rebotes. A pesar de una reacción que ensayó Quilmes en el último cuarto, Sionista concretó un merecido triunfo que complicó el presente del conjunto marplatense que volvió a perder en su estadio.

En el arranque hubo predominio del juego interno en ambos equipos, pero a Quilmes le costó mucho atacar y Sionista fue siempre pragmático y efectivo. El equipo visitante llegó al gol con ofensivas prolijas con un Martínez muy fino para asistir aprovechando la potencia de Robinson cerca del cesto (14 puntos en el cuarto). 

En el segundo segmento, el local intentó ser más intenso en defensa pero los de Svetliza se mostraron muy aceitados en ataque y con roles bien definidos. Con una tarea integral de Cantero y buena rotación, los paranaenses aplicaron un parcial 10-0 para pasar a ganar por 18 puntos (18-36). Y aunque Quilmes pudo descontar con el aporte de Romano (25-36), no se sobrepuso a sus malos porcentajes (32-48).

En el inicio del tercer cuarto, Sionista estableció una máxima de 19 puntos (32-51, con un triple de Martínez) que pareció definitiva. Aunque Cowan y Dixon hicieron su aporte, Quilmes se mostró sin resolución ofensiva (abusó del triple sin efectividad) y, a pesar de su carácter, nunca logró solidez defensiva. Así se cerró el parcial con Sionista dominado con holgura (50-65).

Cuando todo parecía definido, Quilmes mostró una gran reacción en el inicio del último cuarto con un parcial 15-3 en tres minutos que lo acercó a 3 puntos (65-68). El local presionó al extremo, mejoró la defensa (dos tapas de Cowan) y aparecieron los triples (con Maciel y Dixon). Sin embargo, Robinson potenció su temible presencia ofensiva y Sionista recuperó la ventaja (71-82).

No obstante, Quilmes peleó hasta el final con una ráfaga de Pablo Gil que lo dejó en partido a 41 segundos del final (83-86). Sin embargo, en la definición Spillers acertó los libres y (con el tablero 85-88) Maciel erró su última chance de tres puntos a 13 segundos de la chicharra. El cierre quedó en manos del paraguayo Martínez desde la línea de libres y Sionista pudo festejar una merecida victoria.

ASEGURAN EL REGRESO

El primer lleno.

Ante el primer lleno en esta temporada del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, los Soles de Mexicali triunfaron por 103-93 a los locales Dorados de Chihuahua, para tomar ventaja en la serie semifinal de la zona norte (2-1) de la postemporada 2008-2009 de la LNBP.
Luego de la magna presentación entre humo, música y gritos, los Dorados de Chihuahua tomó la caballería, con 2 triples y dos dobles de su capitán Tino Chávez para tomar ventaja de 12-3 a 5:56 de tiempo.

En el primer cuarto, los Dorados llegaron a tomar ventaja hasta de 9 puntos, pero James Penny y Dejuan Wheat con tiros triples, así como una gran juego en la pintura del también chihuahuense Héctor “Virito” Hernández, Soles se acercaron en el marcador y en la ultima jugada Horacio Llamas metió un tiro de 3 puntos que les dio la ventaja al termino de este episodio por 26-25.

A contra parte y sobre todo dominando los tableros los “cachanillas” tomaron el dominio del segundo cuarto, de nuevo Héctor Hernández tomo la batuta con 6 puntos y 2 rebotes, pero la puntería de Dorados fue efectiva con Sammy Villegas con 2 triples y el poderío bajo la tabla de Tang Hamilton para acercar un muy cerrado partido con empate a 39 puntos a 3:12 del medio tiempo.

Dorados y Soles cambiaron de liderato en 5 ocasiones, pero finalmente Sammy Villegas con un triple, así como una colada de Tang Hamilton dieron la ventaja para la casa por 50-48 al medio tiempo. El tercer cuarto se vivió empatado, ambos cuadros no dejaron ir una buena ofensiva sin producir puntos y nunca hubo una ventaja mayor a los dos puntos entre equipos.

En el último minuto apareció la ola en el coloso de la colonia Santa Rita, dio 4 vueltas y dentro de la duela se peleaba cada tablero para tener parcial de 76-74 para los visitantes.
Como era de esperarse el cierre de este tercer partido fue no apto para cardiacos, Dorados y Soles se entregaron en cuerpo y alma, las defensas se cerraron, sin Horacio Llamas en un buen día y un apagado Greg Lewis Soles recurrió a Dejuan Wheat, Héctor Hernández y James Penny. Por su parte Sammy Villegas, Tang Hamilton y Justin Leith apuntalaron la ofensiva local.

Dos perdidas de balón consecutivas dieron a Soles la mayor ventaja de ultimo periodo 90-84 a 4 minutos del final, y las cosas parecía que no mejoraban para la casa ante un Dejuan Wheat que se hecho a su equipo a los hombros. Ni las 4 mil 500 gargantas apoyando Dorados pudieron mejorar las cosas dentro de la duela, de nuevo otras 2 perdidas de balón inocentes derribaron la ofensiva dorada con lo cual termino el partido 103-93 para Soles quienes de esta forma aseguran el regreso a Mexicali, de ganar Dorados los partidos de lunes y martes.

Este lunes será el cuarto partido de la serie en punto de las 19:00 horas tiempo de Chihuahua.

El juego:
Equipo 1 2 3 4 T
Dorados 25 25 24 19 93 
Soles 26 22 28 27 103 



Lideres:
Por Dorados:
- Sammy Villegas, 36 puntos, 6 asistencias
- Tang Hamilton, 16 puntos, 9 rebotes
- Tino Chávez 15 puntos

Por Soles:
- Dejuan Wheat, 27 puntos
- Horacio Llamas, 18 puntos
- James Penny Jr, 18 puntos


LNBP, 2008-2009
Semifinal zona norte
(A ganar 4 de 7 juegos posibles)
Serie Dorados Vs Soles
Juego Fecha Sede
I Dorados 74-95 Mexicali
II Dorados 84-70 Mexicali
III Mexicali 103-93 Chihuahua
IV 16 Feb 2009 Chihuahua
* V 17 Feb 2009 Chihuahua
* VI 19 Feb 2009 Mexicali
* VII 20 Feb 2009 Mexicali

• De ser necesario

Prensa | Dorados

Premundial. Semana de definición de grupos

En el correr de esta semana, FIBA Américas dará a conocer los grupos y las sedes del Premundial de Selecciones, que se realizará este año en México, y que clasificará a cuatro equipos nacionales en forma directa al Mundial 2010, en principio a disputarse en Turquía. Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Cuba, Canadá y el anfitrión México son los equipos que lucharán por cuatro boletos a la cita mundialista. FIBA Américas anunció recientemente que Ciudad de México y posiblemente otra ciudad del país serán las sedes del torneo, aunque no identificó los equipos que jugarán en cada lugar. La sede a jugarse en la capital sería en el Palacio de los Deportes, que tiene capacidad para unos 22.000 aficionados. El sorteo del fixture será en marzo, durante una reunión de FIBA Américas con la presencia de las autoridades de todas las federaciones.

Cocodrilos de visita en el Cardiológico Infantil

Como parte de su compromiso social 

El equipo campeón de la LPB repartió sonrisas a los niños internos 

Caracas - En la tarde del viernes 13 de febrero, Cocodrilos de Caracas visitó el impresionante y moderno Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa ubicado en la urbanización Montalbán. Una tarde que sacó a relucir la alegría de los niños y adolescentes que en ese recinto hospitalario se encuentran. Un recorrido completo efectuó el equipo a todas las instalaciones gracias a la Directora de Gestión Clínica Simena Ibarra quien gentilmente recibió y sirvió como anfitriona de los jugadores y cuerpo técnico en pleno. 

Más de 700 profesionales de la medicina y de otras disciplinas clínicas laboran en este hospital que luce unas amplias y modernas habitaciones para los pacientes, al igual que impresionantes instalaciones quirúrgicas y postoperatorias. Gratos momentos donde los jugadores manifestaron su reconocimiento por el espectacular hospital digno de cualquier país desarrollado. Henry Páez -como capitán saurio- tomó la palabra en la sala de recreación y visitas, donde le esperaban una gran cantidad de niños en compañía de sus padres y representantes. 

Posteriormente el equipo fue trasladado al edificio de hospedaje, que recibe a los enfermos que no pueden costearse una clínica, mientras reciben su tratamiento pre y postoperatorio. (Prensa Cocodrilos) 

Gana Conferencia Oeste Juego de Estrellas de la NBA 146 a 114


Phoenix, AZ, 15 feb (Notimex).- Guiados por el estelar jugador de Lakers de Los Angeles Kobe Bryant quien encestó 27 puntos el equipo de la Conferencia Oeste ganó el Juego de Estrellas de la NBA al derrotar al cuadro de la Conferencia Este por paliza de 146 a 114.

Como es tradicional en este clásico que marca el fin de la primera mitad de la campaña regular, lo que brilló fue la ofensiva, y es que ambos equipos en la primera mitad sacaron lo mejor de sus arsenales, lo que permitió que al término de la primera mitad el equipo anfitrión, el Oeste se fuera al descanso del medio tiempo con ventaja de cinco unidades (72-67).

En el tercer cuarto fue donde el conjunto de la Conferencia Oeste inclinó de manera definitiva la balanza a su favor, pues tras 36 minutos de tiempo efectivo estaba arriba en la pizarra por 19 puntos (110 a 91).

En los 12 minutos finales, la quinteta del Este no halló la forma para poder acercarse en el marcador, pues todas sus canastas encontraban respuesta de su rival, y a esto había que añadir que por momentos no acertaban sus tiros a la canasta lo que era aprovechado por el equipo de casa para ampliar más su delantera.

Por La Conferencia Oeste también destacaron a la ofensiva Amare Stoudemire quien logró 19 puntos, Shaquille O´Neal colaboró con 17, Chris Paul consiguió 14 y repartió 14 asistencias en tanto que Brandon Roy, el español Pau Gasol y el francés Tony Parker finalizaron con 14 unidades cada uno.

Por la Conferencia Este sus mejores canasteros fueron LeBron James quien encestó 20 puntos, Dwyane Wade y Paul Pierce colaboraron con 18 cada uno, Dwight Howard contribuyó con 13 y Kevin Garnett concluyó con 12 unidades.

Anotación por cuartos:

Conferencia Este 27 40 24 28 -- 114

Conferencia Oeste 34 38 38 36 -- 146

ALGODONEROS DE TORREON MÁS VIVO QUE NUNCA

Después de otro final dramático en esta serie, el tercer juego fue para Torreón en final de película, ahora la ventaja es de Tecos dos juegos a uno.

Lo vivido días atrás en Guadalajara presagiaba que esta película no cambiaria su script al enfrentarse dos equipos tan parejos en cuanto su nivel de baloncesto.

Con una desventaja de dos partidos en la serie semifinal de la zona norte los de Torreón deberían buscar a como diera lugar el triunfo este domingo para permanecer en la lucha. Al final la suerte les favoreció, pero no sólo eso, la estrategia funcionó y aunque en parte se sacrificó la labor ofensiva de Blake Walker salieron a relucir las cualidades de jugadores como Robert Day, Manuel Guzmán y Devounghn Lamont.

La fiesta de la postemporada en semifinal se vivió al máximo en Torreón ante un auditorio repleto, la respuesta de la gente en apoyo a los suyos no podía ser menor, la afición reconoce en su equipo a una escuadra que pelea hasta el último momento por la victoria.

Cardiaco se puede decir, pero también excelentemente jugado, a diferencia de lo vivido en la Perla de Occidente el final ahora se cargó del otro lado para que Algodoneros se metiera en la pelea al derrotar a los Tecolotes por 83 puntos a 81.

Desde el inicio los emplumados impusieron condiciones, sin embargo a base de corazón y buen baloncesto poco a poco los de casa emparejaron el marcador hasta el límite de la emoción, con tan sólo diez segundos por jugarse y con el marcador empatado a 81 puntos Manuel Guzmán revirtió la mala suerte y la mala puntería desde la línea de castigo para que con dos certeros disparos diera la ventaja definitiva a Torreón para alegría de la multitud en el Auditorio.

Final feliz esta noche, pero no todo está escrito, este lunes se vuelven a ver las caras por cuarta ocasión en la serie, Algodoneros seguro defenderá su casa contra todo en busca de emparejar la serie, de darse este supuesto se jugaría el quinto partido también en tierras laguneras donde se desempataría la serie trasladándose de nuevo a Guadalajara en busca de la definición. 

No podía ser diferente, son dos equipos parejos en cuanto a funcionamiento, la diferencia ha sido la puntería en la conclusión de los partidos para finales dramáticos. No se puede mas que agradecer esta manifestación de buen baloncesto y tanta emoción, aplaudirle a estos dos equipos es lo menos que se puede hacer para reconocer su entrega y calidad.

El mejor encestador de la noche por los locales fue Devonunghn Lamont con 24 unidades, le siguió Robert Day con 17 y Manuel Guzmán con 15. Por parte de los visitantes Noe Alonzo consiguió 24 puntos y Ruben Nembhard 21.

1 2 3 TOTAL
ALGODONEROS 26 49 69 83
TECOLOTES 27 54 63 81

Jesús Gómez - Prensa Algodoneros