domingo, 1 de febrero de 2009

Los Spurs consolidan el liderato y los Trail Blazers se acercan


Houston (EEUU), 1 feb (EFE).- Un nuevo triunfo para los Spurs de San Antonio frente a los Hornets de Nueva Orleans que les permitió consolidar su posición de líderes de división, mientras que los Trail Blazers de Portland lograron el cuarto triunfo consecutivo para confirmar que son un equipo ganador, a tener en cuenta.

Junto a los triunfos de los Spurs y Trail Blazers, la jornada de la NBA también dejó ganadores a Los Ángeles Lakers, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas que confirman todo el potencial que hay dentro de la Conferencia Oeste.

El base francés Tony Parker aportó 25 puntos y llevó a los Spurs a una victoria por 106-93 sobre los Hornets, en duelo de los equipos con las mejores marcas en la División Suroeste.

Los Spurs (32-14) se afianzan como líderes y ampliaron a tres juegos la ventaja que tienen sobre los es Hornets (28-15).

Pero Parker no le pudo ganar el duelo al base de los Hornets, Chris Paul, que encestó 38 tantos y que iniciará delante del francés en el Partido de las Estrellas, dentro de dos semanas.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 20 puntos, incluyendo una canasta espectacular sobre la marcación del pívot David Armstrong, que puso a los aficionados de pie, para confirmar que ahora si ha encontrado de nuevo su mejor momento de forma.

El escolta Brandon Roy lideró el ataque con 30 puntos y los Trail Blazers (29-17) vencieron 122-108 a los Jazz de Utah para conseguir su cuarto triunfo consecutivo y quedarse segundos en la División Noroeste, a sólo 1,5 juegos de los líderes Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

Los Trail Blazers, que tienen marca de 18-5 en su campo del Rose Gardenen, en lo que va de la campaña, lograron ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.

El base Deron Williams dirigió a los Jazz 827-21) con 35 puntos para ser el máximo encestador del partido, pero no pudo evitar que su equipo perdiese y se aleja del segundo lugar que posee Portland.

El escolta Kobe Bryant aportó 25 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 24 para que los Lakers de Los Ángeles venciesen por 115-98 sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron el duodécimo partido consecutivo, la racha desde la temporada del 2002-03 cuanto tuvieron un inicio de 0-13.

El base Derek Fisher colaboró con 14 puntos para los Lakers, y el reserva Lamar Odom consiguió 13 tantos para que el equipo de Los Ángeles ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos y tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste (37-9) y la segunda mejor de la liga.

El pívot chino Yao Ming aportó 25 puntos y logró 11 rebotes, y el alero Ron Artest colaboró con 27 tantos para llevar a los Rockets de Houston a un triunfo por 110-93 sobre los Warriors de Golden State.

El equipo de Houston inició la jornada con un juego de ventaja sobre los Mavericks, que también consiguieron la victoria al imponerse por 111-96 a los Heat de Miami.

El alero alemán Dirk Nowitzki colaboró con 30 puntos y dio a los Mavericks su segundo triunfo seguido, mientras que el base reserva Jason Terry aportó 20 puntos y el alero Josh Howard colaboró con 15 tantos.

Los Heat, que jugaron en su campo del American Airlines Arena, no aprovecharon su condición de equipo local y vieron caer su marca a 15-8 en su campo.

El escolta Dwyane Wade dirigió el ataque con 30 puntos, pero no pudo evitar que el equipo de Miami perdiese por quinta vez en los últimos 10 partidos.

Las fuertes declaraciones que hizo el presidente y dueño de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf, sobre el pobre rendimiento que el equipo está teniendo en el campo, surtió efecto positivo para los jugadores que respondieron, de visitantes, con un triunfo ante los Suns de Phoenix El escolta Ben Gordon y el base novato Derrick Rose aportaron 26 puntos cada uno y llevaron a los Bulls a su tercer triunfo seguido, al vencer 122-111 a los Suns.

Los Bulls, que también vencieron a los Suns, en Chicago, al inicio de temporada, "barrieron" la serie ante el equipo de Phoenix por primera vez desde la campaña de 1996-97.

Sólo un día después que Reinsdorf, declarara que su equipo llevaba una temporada "de desastre", Chicago consiguió su tercera victoria seguida.

El equipo de Phoenix fue liderado por el reserva brasileño Leandro Barbosa con 32 puntos, pero perdieron el segundo partido consecutivo y confirmar la inconsistencia en su juego.

También hubo sorpresa en Filadelfia, a donde llegaron los Nets de Nueva Jersey para que el pívot novato cubano americano Brook López con 24 puntos y 17 rebotes les diese el triunfo por 85-83 ante el equipo local de los Sixers para dirigir a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 85-83 sobre los Sixers de Filadelfia.

Andre Miller dirigió a los Sixers con 19 puntos, mientras que el alero Andre Iguodala colaboró con 18, pero no pudieron evitar la derrota que les rompió racha de dos triunfos seguidos.

Los Knicks de Nueva York también se convirtieron en ganadores fuera de su campo al derrotar por 122-113 a los Pacers de Indiana después de tener la aportación de 31 puntos que anotó el alero Al Harrington.

El acierto de Harrington y el trabajo de equipo de los Knicks le quitó protagonismo a los 36 puntos que anotó el base T.J. Ford para los Pacers.

El alero dominicano Charlie Villanueva volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Bucks de Milwaukee y con 27 puntos los guió a la victoria de 110-107 ante los Hawks de Atlanta.

En el duelo de equipos perdedores, el alero Antawn Jamison logró 25 puntos con 12 rebotes y los Wizards de Washington vencieron 106-94 a los Clippers de Los Ángeles.

Víctor Montiel

ESPINOZA NO SIGUE EN LICEO

Rodrigo Espinoza terminó su vínculo con Liceo Mixto. El base se encuentra en conversacioes con otros clubes, entre los que destaca Boston College, equipo al que derrotó en la final de la Dimayor. Espinoza deberá cumplir cinco fechas de sanción que arrastra del torneo pasado, precisamente por un incidente contra el quinteto de Maipú.

Fuente: Diario El Mercurio

"HALCONES GENERÓ UNA MÍSTICA GANADORA"

El entrenador de Biguá, Néstor “Che” García espera con ansiedad la participación de Biguá en el “Final Four”. Sobre Halcones de Xalapa el primer rival, García destacó “Juegan un básquet diferente al que nosotros estamos viendo acá.

Tienen un básquet muy ‘americanizado’. Si nosotros entramos en el ritmo de ellos, de correr y tirar como tiran, nosotros estamos haciendo un mal negocio. Porque ellos tienen muchos jugadores de la selección de México, que vienen de universidades americanas, la NBA va a jugar partidos allá, nosotros tenemos nuestro estilo para poder superarlos”.

Profundizando mas sobre las individualidades dijo “Tienen un base muy bueno (Mills), que la mete, corre y es grande. El otro, Hickerson, si se le abre la cancha le penetra a cualquiera. Y tiene como cinco jugadores de la selección. Entonces se van a hacer fuerte de local. Ellos tienen en su liga un récord de 44 partidos ganados y dos perdidos. Es un récord que más allá de cómo sea la liga, les crea una mística ganadora”.

Biguá entrena en doble horario ya solo con la mira puesta en el viaje del miércoles 4 al no tener que jugar ante Defensor Sp.

Fuente: Basquet Caliente

HALCONES UV CÓRDOBA VENCEN A BUCANEROS

Cierre espectacular para el ave del Cafeto.

Córdoba, Ver. Sábado 31 de enero del 2009.- Halcones UV Córdoba, cierra su temporada con aplastante triunfo sobre Bucaneros de Campeche con marcador final de 119 -95.

El primer capítulo Halcones abrió el encuentro con un triple de Cordel Henry que puso arriba a los emplumados bajo el griterío de la afición de los Treinta Caballeros. Campeche, ejercía presión para acortar la distancia y tratar de darle vuelta al marcador, con su ofensiva, consiguió robarle terreno a Córdoba que se fue rezagando hasta que el rival consiguió poner a su favor el marcador. Chuck Skarshaug, hizo reaccionar a su equipo y de la mano de Joshua Pittman los cartones se igualaron. Fue un foul a favor de Córdoba que cerró este capítulo con 2 puntos más para los locales dándole ventaja con 24-22.

El segundo cuarto, nuevamente Bucaneros tomó la batuta del partido. Halcones poco a poco tomando ritmo y empezó a presionar a los visitantes. Campeche se fue abajo y los cordobeses se colocaron para zafárselos e irse arriba del marcador y a partir de ahí mantener una ventaja holgada finalizando este capítulo con 59 – 46.

De regreso del descanso, los de casa se apoderaron de la duela, y respondiendo al apoyo de los aficionados brindaron un excelente juego. Campeche, se estancó junto con sus ánimos y se fueron rezagando en el marcador. Hiram "el Chino" López, era infranqueable bajo el tablero. Y los triples de Mike Smith y Sergio Sánchez fueron los verdugos de los rivales que terminaron este capítulo con 92- 75.

Para el tercer cuarto, los ánimos de Bucaneros se apagaron. Skarshaug ingresaba a la duela a Omar Contreras, Luis Herrera, Dean de Carlo, Patricio Briones y Juan Pablo Bravo, que mantuvieron a raya a Campeche aunque por momentos, el equipo visitante respondía a través de Javier González Rex. Aún así Córdoba finalizó este partido de temporada con 119 sobre 95.

De esta forma, Halcones UV Córdoba se cuela a las postemporada, con 31 juegos ganados y 17 perdidos.


MEJORES ANOTADORES
HALCONES UV CORDOBA
Jermain Brown 17 pts
Joshua Pittman 16 pts
Sergio Sánchez 16 pts
Jesús López 15 pts

BUCANEROS DE CAMPECHE
Javier González Rex 20 pts
Amber Marin 18 pts
Peter Mulligan 17 pts

Impresiones al termino del partido.

"Agradezco a la afición de Córdoba, a todos aquellos que siguieron al equipo no sólo en las buenas, sino también en las malas. Es por ellos que Halcones continua en la lucha, y ahora vamos por la postemporada": Chuck Skarshaug.

"En postemporada no hay rival débil, será borrón y cuenta nueva. En post temporada todo cambia.": Hiram "el Chino" López.
Blanca González -Prensa Halcones UV Córdoba

Lista la Liga Sudamericana de Clubes

La 13º Liga Sudamericana de Clubes comenzará el 17 de febrero y tendrá la participación de ocho clubes representando a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.

Argentina estará representado por Quimsa Santiago del Estero, Obras Sanitarias y Regatas Corrientes (campeón defensor). Brasil tiene a Flamengo de Río de Janeiro y Minas Tenis Clubé. Los Cocodrilos de Caracas representan a Venezuela, Cañoneros de Cucutá de Norte de Santander a Colombia y LaSalle a Bolivia.

La competencia empieza el 17 de febrero en Cucutá, Colombia con la participación de Cañoneros, Obras Sanitarias, Flamengo y Cocodrilos. El Grupo B se juega en Santiago del Estero del 24 al 26 de febrero con Quimsa, Regatas Corrientes, Minas Tenis y LaSalle.

Los dos mejores clasificados por grupo pasan al cuadrangular final a jugarse del 10 al 12 de marzo en una sede que se decidirá mas adelante.

El ganador de este torneo clasifica a la Liga de las Américas en su tercera edición (2009-2010).

Campeones de la Liga Sudamericana de Clubes:
Edición Año Campeón Subcampeón
1 1996 Olimpia de Venado Tuerto (ARG) Corinthians(BRA)
2 1997 Atenas de Córdoba (ARG) Corinthians(BRA)
3 1998 Atenas de Córdoba (ARG) Franca (BRA)
4 1999 Vasco Da Gama (BRA) Boca Juniors (ARG)
5 2000 Vasco Da Gama (BRA) Atenas de Córdoba (ARG)
6 2001 Estudiantes de Olavarría (ARG) Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG)
7 2002 Libertad Sunchales (ARG) Vasco Da Gama (BRA)
8 2003 Atenas de Córdoba (ARG) Uberlandia (BRA)
9 2004 Uberlandia (BRA) Universo Ajax (BRA)
10 2005 Ben Hur de Rafaela (ARG) Ribeirao Preto (BRA)
11 2006 Libertad Sunchales (ARG) Franca (BRA)
12 2007 Regatas Corrientes (ARG) Flamengo (BRA)

Fuente: FIBAAMERICAS

Briones refuerza a Córdoba

El experimentado pívot chileno, Patricio Briones aceptó jugar con los Halcones UV Córdoba, uno de los quintetos más fuerte de la Liga de México.

“Este es un gran equipo, y cuando me enteré que interesaban mis servicios le dije a mi agente que aceptara de inmediato”, comento Briones.

Es un gran reto el poder obtener un segundo campeonato en esta temporada.

Fuente: FIBAAMERICAS

Comienza la liga paraguaya

La semana pasada iniciaron las ligas paraguayas U14, U15, U17 y U22, tanto masculinos como los femeninos. También comenzaron algunos ligas mayores regionales como la Liga de Pilar.

El pasodo lunes 26 fue inicio la Liga Metropolitana-Apertura, llamado también "Copa Tigo", con diez equipos, Libertad, Sol de América Asunción, Félix Pérez Cardozo de Asunción, el Deportivo San José Asunción, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Católica de Asunción, Olimpia de Asunción, Sportivo San Lorenzo, Ciudad Nueva y Deportivo Sajonia.

Estos mismos equipos se reunirán dos veces, en un formato "round robin, y los cuatro mejores equipos avanzarán al Torneo Super 4, mientras que los otros seis que competirán en el así llamado "Estadio Comuneros". Esta segunda fase se iniciará el mediados de abril.

El 23 de julio es la fecha prevista para la apertura de la Liga Nacional de Paraguay, con 10 equipos, elegidos entre los mejores en todo el país.

Fuente: FIBAAMERICAS