martes, 27 de enero de 2009

Guaros de Lara comenzó sus prácticas

Heissler Guillent, Pablo Machado y Kervis Ramírez al frente

Los crepusculares, que estarán bajo las directrices del puertorriqueño Tony Ruiz, traerán de importados a Tang Hamilton, Jugador Más Valioso de la zafra 2007 de la LPB, y a Zach Marbury

Caracas.- 27-1-2009 – Heissler Guillent, Pablo Machado y Kervis Ramírez comandaron al equipo Guaros de Lara en el inicio de los entrenamientos del quinteto crepuscular en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Desde el comienzo de los entrenamientos estarán con la escuadra barquisimetana el pívot Pablo Machado, conjuntamente con Juan Carlos Rodríguez, Juan Manaure y Kervis Ramírez. Este trío de jugadores vienen de enfrentar distintas lesiones que mermó su participación con Guaros la temporada 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Al equipo llegan Kervin Bracho y Erick Herrera, provenientes de Marinos de Anzoátegui a cambio del piloto Diego Guevara que será ficha del quinteto oriental. Herrera ya jugó la temporada 2008 con los crepusculares en calidad de préstamo.

Órdenes Boricuas

Las prácticas comenzaron el pasado lunes 20 de enero bajo las órdenes del asistente técnico Manuel Alfonso, quien fungió como entrenador de la Selección Nacional de Cadetes del estado Lara.

El plan de trabajo que desarrolla Alfonso con el equipo crepuscular está avalado, desde la Isla Borinquen, por el entrenador del club, el puertorriqueño Tony Ruiz. El boricua se encuentra en México dirigiendo al equipo de Los Dorados de Chihuahua y anunció su llegada a Venezuela, para tomar las riendas del equipo crepuscular, durante la primera semana de febrero.

Guaros realiza doble sesión de entrenamientos. La primera son a las 10:00 am y la segunda se efectúa a las 6:00 pm. "Los fanáticos de Guaros pueden asistir a las prácticas para que vean a sus jugadores entrenando con miras al inicio de la temporada 2009 de la LPB", comunicó José Gabriel Salas, jefe de prensa de los crepusculares.

Hamilton y Marbury importados larenses

Tang Hamilton y Zach Marbury serán los dos jugadores importados que estarán con el conjunto de la ciudad musical de Venezuela para la venidera temporada 2009 de la LPB.

Hamilton, que ya vistió el uniforme de Guaros de Lara en la campaña 2007, volverá a defender la camiseta crepuscular. En la zafra 2008 la gerencia del club lo anunció como importado, pero por lesión no pudo actuar en la LPB. El foráneo fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2007.

En tanto, Marbury vendrá por primera vez al país y se desempeña como piloto. El americano es el hermano del jugador Stephon Marbury, quien es ficha del equipo Knicks de Nueva York en la NBA.

"Yo solo deseo jugar. Creo que Dios eligió esta trayectoria para mí y estoy listo para aceptarlo", dijo Zach Marbury al New York Times. El piloto está contratado hasta julio cuando finalice el torneo criollo.

"Él es un jugador que desea llegar a la NBA y su pasantía por Venezuela lo puede ayudar mucho. Luego de culminar su trabajo en nuestro país, desea ir a la Liga de Verano de la NBA y en octubre a los campamentos", acotó el jefe de prensa de Guaros de Lara.

Jugadores importados de la talla de Antony Mason, Stephen Jackson y Moochie Norris, por ejemplo, han actuado en el máximo circuito rentado del país y luego llegaron a la NBA.

El conjunto crepuscular aún falta por anunciar a su jugador comunitario.

Volver al carril de la victoria

El quinteto larense busca conformar un equipo competitivo según informó la gerencia del club. "El año pasado tuvimos una temporada accidentada, pero este año tendremos a jugadores que no estuvieron con nosotros desde el principio por lesiones, como es el caso de Manaure y Juan Carlos Rodríguez y su aporte desde el principio ayudará al equipo", acotó José Gabriel Salas, jefe de prensa del club.

Xalapa, Veracruz - México sede del FINAL FOUR 2009

(27/1/09 - San Juan, Puerto Rico) FIBA Américas le concedió hoy a los Halcones de Xalapa, la sede del FINAL FOUR 2009 de la LIGA DE LAS AMERICAS, que se efectuará del 6 al 8 de Febrero en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

Minas Tenis Club (Brasil), Bigua (Uruguay), Universo BRB (Brasil) y el anfitrión Halcones de Xalapa buscaran coronarse como el Campeón de América en el Final Four 2009 de la Liga de las Américas.

Minas viene de ganar el Grupo A con un equipo reforzado con estrellas como Murilo Becker, Facundo Sucatzky, Leandro Silva y Joe Shipp. El equipo de Belo Horizonte tuvo marca de 2-1 con victorias sobre Merengueros y Pioneros de Quintana Roo. En el juego final perdieron ante Capitanes de Arecibo pero pasaron por Goal Average.

El primer ganador de un grupo de manera invicta lo fue Biguá de Uruguay derrotando al pasado campeón Peñarol Mar del Plata, al campeón de la Liga Sudamericana, Regatas de Corrientes y Deportes Castro de Chile. Biguá cuenta con Leandro García Morales, Rubén Wolkowisky, Mark Bortz, Kevin Young, Joaquín y Martín Osimani.

Universo/BRB de Brasilia ganó el Grupo C al dominar al campeón de la Liga Nacional de Argentina, Libertad Sunchales. Otro equipo fuerte en el grupo lo fue Flamengo que quedó eliminado al perder ante Libertad, abriendo la puerta para Universo que cuenta con figuras como Valtinho, Alex García, Estevam Ferreira, Arthur Luiz y Marcio Cipriano.

Finalmente los Halcones de Xalapa dominaron en el Grupo D de la Liga de las Américas con victorias sobre Quimsa Santiago del Estero, COOPENAE Liceo de Costa Rica y Soles de Mexicali. Los Halcones tienen marca de 44-2 en la liga mexicana que es una de las de mayor crecimiento en América. Jugadores como Leroy Hickerson, Abdul Mills, Victor Mariscal, Victor Ávila y Gustavo Ayón hace de este equipo uno de los mas emocionantes. También cuentan con Lorenzo Mata, ex jugador de UCLA, que no pudo participar al estar lesionado.

El “Final Four 2009” de la segunda edicion de la Liga de lasAmericas se jugará con el sistema de Round Robín (todos contra todos) los días 6, 7 y 8 de Febrero de 2009.

El calendario de los juegos sera el siguiente:

Viernes 6 de Febrero:

06:00 pm – Universo BRB (BRA) vs. Minas Tenis Club (BRA)
08:15 pm – Halcones (MEX) vs. Bigua (URU)

Sabado 7 de Febrero:

06:00 pm – Bigua (URU) vs. Universo BRB (BRA)
08:15 pm - Minas Tenis Club (BRA) vs. Halcones (MEX)

Domingo 8 de Febrero:

04:15 pm – Minas Tenis Club (BRA) vs. Bigua (URU)
06:30 pm – Halcones (MEX) vs. Universo BRB (BRA)

Los horarios son hora de Xalapa, Veracruz, MEX.

Los juegos que serán televisados todos por FOX Sports para todo el continente. Tambien puedes seguir los detalles juegos online en www.fibaamericas.com

Fuente: FIBAAMERICAS

Firman a Colo Wolkowisky


El veterano jugador ha visto acción con los Supersonics de Seattle y Celtics de Boston en la NB, entre otros.

En la que es quizás su movida más agresiva en años, los Atléticos de San Germán anunciaron ayer la firma del ex centro de la selección nacional de Argentina, Rubén “Colo” Wolkowisky, como su primer refuerzo para la temporada 2009 del Baloncesto Superior Nacional.

Miembro del equipo campeón en las Olimpiadas Atenas 2004 e integrante del quinteto subcampeón en el Mundial Indianápolis 2002, Wolkowisky es un veterano centro de 35 años, de 6-10 pies de estatura y 270 libras de peso. En su resumé tiene el haber jugado con los Supersonics de Seattle y Celtics de Boston en la NBA y en Europa brilló con varios clubes entre los que sobresalen el CSKA Moscú y Khimki de Rusia, Tau Cerámica de España, Olympiacos de Grecia, el Legea Scafati de Italia y el Prokom Trefl de Polonia.

“Consideramos que con Rubén y nuestros nombres grandes -Manuel de Jesús y Alphonse Dyer- conformamos una de las líneas delanteras más sólidas del año que viene”, dijo el apoderado de los Atléticos, Fernando Quiñones, quien adelantó que esta semana podría también anunciar el segundo importado atlético, el que será un veterano armador.

Por último, Quiñones dijo que los Atléticos ya tienen firmado su dirigente para el 2009 pero dijo que su nombre lo revelará una vez complete el fichaje de la persona que será asistente técnico en el equipo, ya que es quien tiene más nombre entre los dos.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Viene por todo

Esteban Batista fue presentado hoy en Sunchales en Conferencia de Prensa y dejó en claro que viene a ponerse bien física y basquetbolísticamente, pero su principal objetivo será ganar el título de Liga con Libertad “siempre soñé con estar en la Liga Argentina”, dijo el uruguayo, que hace soñar a Libertad con repetir.

Hoy fue presentado en Sunchales para la prensa, el nuevo pivote del equipo, Esteban Batista, el uruguayo de 25 años que juega en la selección nacional su país, con paso por la NBA y destacada participación en el MAccabi Tel Aviv de Israel por una temporada y media.

En la conferencia Batista aseguró que “desde que empecé a jugar al básquet siempre soñé con estar en la Liga Argentina, porque es muy competitiva, muy fuerte. Sin embargo, mis opciones estaban apuntadas a Europa, por eso mi experiencia en Argentina la tenía planeada para más adelante. Sin embargo, se da en este momento de mi carrera y me pone bien, ya que estoy en un equipo que tiene aspiraciones a ganar el campeonato”.

Luego explicó sin rodeos los motivos de su llegada a Sunchales “vengo a Libertad porque sé del gran equipo que tienen y porque al no poder fichar en Europa y conociendo a Julio (Lamas), a Andrés (Pelussi) y a Ginóbili, sé que vengo a un equipo que me hizo una buena propuesta y que quiere salir campeón”.

Como se ve mucho tuvo que ver en la elección la influencia del entrenador Julio Lamas. Un carta decisiva para su desembarco. Batista lo explica así: “Ser dirigido por Julio para mí es un placer enorme, sé de la calidad que tiene como entrenador y el respeto que genera no solamente acá sino en el exterior. Es una persona que me puede ayudar a progresar por las cualidades que tiene, por eso tomé la decisión de venir a Sunchales, además también sé que es una gran persona y estoy muy contento de poder estar acá en Libertad”.

Por su parte como cabeza visible de la dirigencia liberteña estuvo el presidente de la institución, Enso Olocco quien manifestó “Esperemos que la llegada de Esteban nos ayude a seguir creciendo en la Liga y poder alcanzar nuestro objetivo de llegar a las instancias finales. Estamos seguros que prestigia a la institución, a Sunchales, y a la Liga por los antecedentes que tiene y más por cómo se dio su llegada, en la que él elige venir a Libertad y a la Liga Nacional”.

Olocco no lo dijo en la conferencia pero la dirigencia encabezada por él hizo un gran movimiento político en el tema. Se movió con sigilo y audacia para la contratación. Al punto que el dinero que desembolsó (60 mil dólares en 4 meses) no erosiona las arcas del club.

En tanto el entrenador Julio Lamas, se mostró satisfecho y con toda la diplomacia expresó “Se dio en el mercado la posibilidad de aprovechar una chance deportiva de progreso, el regreso de Esteban de Europa, y teniendo en cuenta que en la Liga uruguaya no existe el recambio de jugadores nacionales, nos permite contar con una ficha muy importante de cara al futuro. Con Esteban habíamos hablado cuando Argentina enfrentó a Uruguay en el Luna Park y además lo conozco cuando yo era entrenador del Real Madrid y él era prácticamente un reclutado, tenía 18 años, esa relación que tenemos fue lo que abrió la puerta, el resto es la decisión de él de venir a jugar a nuestra Liga para mantenerse compitiendo y continuar progresando deportivamente. Para mí es una motivación como entrenador la llegada de él al equipo, para nosotros es prestigioso que Esteban vista la camiseta de Libertad, esto genera una gran expectativa y aumenta la exigencia por lo que se espera del jugador”.

Seguramente para Lamas tenerlo a Batista representa una ilusión pero debe cristalizarla en el juego. En dicho aspecto, Libertad cambia un alero por un pivote. Asó lo explica el entrenador: “En lo deportivo nos quedamos con un jugador menos en el perímetro, el espacio que ocupaba Willie Farley lo cubrirán Gustavo Oroná y Marcos Saglietti. Esta decisión de sumar un interno y reemplazar a un externo se debe al buen momento de Jason Osborne y a la ausencia de Andrés Pelussi. A partir de hoy vamos a entrenar para hacer funcionar de la mejor manera al equipo con este cambio. La llegada de Esteban en la previa nos genera una certeza y una motivación, él es un jugador que juega con el corazón, es una fuente de energía y está en plenitud”.

Finalmente el cuarto integrante de la mesa, el gringo André Pelussi, que se recupera de una lesión sentenció con mucha felicidad que “Esteban es un jugador que me encanta, tuve la suerte de enfrentarlo en la Selección, en el momento que me enteré de su llegada me puse muy contento porque es un jugador muy completo que nos puede dar un montón de cosas positivas. Es un jugador joven que tiene muchas ganas y nosotros necesitamos de su aporte, ahora nosotros vamos a hacerlo sentir como en su casa, somos una familia y trataremos que se acople lo más rápido posible al equipo”.

Fuente: Prensa Libertad

Pepe Sánchez podría dejar el Real Madrid y pasaría al Siena


La actualidad del base argentino no es muy buena en la casa blanca. Tiene poca participación en la rotación del equipo y lo que quiere es jugar. Italia podría ser su destino.

Pepe Sánchez, aún con la casaca del Real Madrid, pero puede cambiar e ir al Siena de la Liga A de Italia (foto: ACB.com)

Hace tiempo que se preveía este tipo de noticia y es que Juan Ignacio Sánchez no está nada contento por su participación en el equipo del Real Madrid, donde jugó 10 de los 19 partidos disputados por la Liga ACB de España.

En los sitios BasketMe.com y TuBasket.com (ambos españoles) comienza a correr el rumor que el base argentino puede dejar la casa blanca y su destino sería el Siena de la Lega A italiana.

En el Real Madrid, Sánchez promedia 15 minutos, 0.9 puntos, 1.2 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro.

Por la Euroliga, el base campeón olímpico en Atenas 2004 jugó los 8 partidos del Real, con medias de 1.4 puntos, 1.4 rebotes y 2.5 asistencias en poco más de 15 minutos por juego.

El base argentino del Real Madrid Pepe Sánchez esta a punto de cambiar de aires. Al parecer, el conjunto del Montepaschi de Siena estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Pepe Sánchez no cuenta en los planes de Joan Plaza, quien tiene en Llull el jugador que necesita para dar descanso a Raúl López.

La operación se está llevando con la mayor agilidad posible, ya que el equipo italiano quiere incorporar ya al veterano base.

ACB: Pepe Sánchez podría dejar el Real Madrid rumbo a Siena / TuBasket.com

El periplo de Pepe Sánchez en el Real Madrid podría estar a punto de llegar a su fin. El portal "Basketme.com" publica hoy que el base argentino está muy cerca de abandonar el conjunto blanco y su destino sería el Montepaschi Siena.

Sánchez no ha terminado de rendir a buen nivel en el conjunto de Joan Plaza y, ante la explosión de Sergi Llull, su participación en el conjunto blanco se antoja prescindible.

Sin embargo, su elevado salario (800.000 euros) y la escasez de sustitutos de garantía en el mercado dificultan su salida del equipo.

Fuente: Basquet PLus

Carlos Mercado será el entrenador del club aragüeño

Toros con los cuernos afilados para la LPB

El quinteto maracayero retorna a su ciudad natal, después de cuatro años en la cálida Maturín. "Estamos enormemente agradecidos con la fanáticada de Monagas", aseguró la gerencia de los bovinos

Toros de Aragua sale al ruedo en su plaza de Maracay con miras al inicio de la XXXVI temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con los cuernos más afilados que nunca.

Carlos Mercado será el encargado de entrenar y dirigir al equipo Toros de Aragua. El técnico, oriundo de Puerto Rico, ya estuvo presente en Venezuela al frente del quinteto Trotamundos de Carabobo durante las temporadas 2002, en la cual llevó al título al Expreso Azul, y 2003.

El quinteto inició sus entrenamientos el pasado martes 20 de enero, en El Coliseo El Limón de la ciudad Jardín de Venezuela, con 18 novatos. En los próximos días se incorporarán el resto de la plantilla del club maracayero.

Manuel "Camara" Silvera y Oswaldo Torres se encargaron de dar las primeras directrices en los entrenamientos antes de la llegada del técnico boricua. Mercado confesó que llegó a Venezuela con la meta de ser campeón.

1-) ¿Cómo se siente en su retorno a Venezuela?

Venezuela es mi segunda casa. Estoy contento por estar nuevamente en este torneo. Recibir una nueva oportunidad es una gran responsabilidad para mí como técnico.

2-) ¿Cuál será la filosofía de juego a emplear con el equipo Toros?

La defensa. Será nuestra principal arma para lograr nuestra meta principal que es el campeonato.

3-) ¿Qué opina del nivel de la LPB?

La LPB se convierte cada año en un torneo más competitivo. He estado en Uruguay y México (y guardando las distancias) el nivel de Venezuela es muy superior. Presiento que este será un torneo cerrado y aguerrido, además es interesante como cada equipo se armó antes del inicio de la temporada.

4-) Estuvo en la Liga Nacional de Baloncesto, ¿Cómo resultó la experiencia?

La Liga Nacional de Baloncesto fue una gran experiencia. Es una oportunidad que se les presentan a los jugadores y técnicos para que se mantengan activos todo el año. Aprovecho la ocasión para manifestarle mi agradecimiento al equipo Centauros de Apure por dirigirlos.

5- Mensaje a la fanáticada de Toros de Aragua

Nuestra fanáticada es caliente y se siente el sudor de su apoyo. Les digo a nuestros aficionados que mantengan su fidelidad con nosotros porque son parte del equipo y le garantizamos que el equipo dará el 100% por cada victoria, en especial cuando juegos de local.

Mercado se autodefine como un técnico agresivo y aguerrido que peleará desde el inicio por el título con el equipo de Toros de Aragua. Él mandó un efusivo abrazo a los fanáticos de Puerto Rico y Venezuela.

Agradecidos con fanáticada de Monagas

El equipo Toros de Aragua retornará a su ciudad natal, Maracay, después de una pasantía de cuatro años en la cálida ciudad de Maturín.

"Estamos enormemente agradecidos con la fanáticada de Monagas por su apoyo. Nos llevamos a Maracay el calor, el respaldo y el amor de la gente de Maturín", aseguró tajante Diofre Cortéz, gerente general de Toros de Aragua.

Cortéz añadió "que la fanáticada aragüeña se prepare, porque el equipo de Toros se esforzará por brindar un gran espectáculo. Además los aficionados de Maturín estarán en nuestros corazones y seguramente El Coliseo El Limón vibrará en cada juego".

En torno a las refacciones que se le hacen a la casa de los cornúpetas aragüeños, el Gerente General manifestó que habrá tabloncillo, pizarra y tableros nuevos. Además se está pintando tanto externa como internamente el gimnasio y el aforo será de 4500 almas.

El Juego de Estrellas de la LPB se celebrará en El Coliseo El Limón en Maracay.

Empezó la gran fiesta del básquet

La vigesimoprimera edición del Juegos de las Estrellas dio comienzo con el partido entre Leyendas argentinas y brasileñas, en el que el combinado nacional venció a su par de Brasil por 82 a 76. Esteban Pérez fue elegido el jugador más valioso y Marcelo Milanesio se quedo con el premio Nadir. En las otras atracciones de la noche, Maximiliano Maciel y Leandro Masieri se clasificaron a la final del Torneo de Triples, mientras que en el Torneo de Volcadas, Byron Johnson, James Williams, Dragan Capitanich y Brice Assie (*)pelearan hoy por para quedarse con el título.

La fiesta comenzó con la presencia de la mascota Rosco y su nuevo espectáculo: el show del cubo. Luego llego la presentación de los equipos acompañada por bailarinas al ritmo carioca y pese a la rivalidad, la gente aplaudió y respetó la trayectoria de las leyendas brasileñas. Segundos más tarde fue el turno del seleccionado argentino. El primero en salir fue Marcelo Milanesio, uno de los más aplaudidos junto a Héctor “Pichi” Campana, quien cerró el desfile de glorias con la máxima ovación.

Tras la presentación de los equipos, se realizo una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron Maximiliano Maciel, con 15 puntos y el bicampeón Leandro Masieri, con la misma cantidad y por eso hoy disputaran la fase final de la competencia. Con los dos finalistas definidos, llego por fin la hora de ver al clásico legendario, en el que viejas glorias del deporte, tanto de Brasil como Argentina pudieron volver a mostrar la magia que los llevo a brillar en las canchas del mundo.

Con diferencias y similitudes ambos equipos demostraron sus ganas de volver a jugar aunque sea en un partido amistoso. Argentina arranco el partido 6-0, con un contraataque de Milanesio que tras la anotación, en broma, hizo la señal de cambio y provoco la risa de todo el banco de suplentes. Los pases de fantasía de "Pichi" Campana y Raul "Chuny" Merlo no dejaron de sorprender a la gente. Las volcadas de Rosco y Lola en cada tiempo suplementario le dieron alegría al público que se acerco al Polideportivo para vivir la gran fiesta de los jugadores de básquet. (*) Reemplazará a Marcos Casini, porque el jugador de Boca debió adelantar su viaje a Italia y no podrá estar en la final.

Torneo de Triples


Clasificación
Semifinales

Juan Pablo Cantero (Sionista) 14 Leandro Masieri (Boca) 15
Maximiliano Maciel (Quilmes) 14 Maximiliano Maciel (Quilmes) 15
David Jackson (Peñarol) 13 David Jackson (Peñarol)
12
Jonatan Treise (Quimsa) 10 Juan Pablo Cantero (Sionista) 8
Cedric Moodie (Independiente) 8
Juan Manuel Rivero (BB Estudiantes) 3
Torneo Volcadores

Clasificación

James Williams (Olímpico) 98
Byron Johnson (Peñarol) 98
Dragan Capitanich (Quilmes) 97
Marcos Casini (Boca) 95
Brice Assie (Independiente) 73
Sebastián Scandolera (Argentino de Pergamino) 71


Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

Carlos Mercado, técnico de Toros de Aragua

Marinos planifica juegos de pretemporada

Toros de Aragua, equipo que retorna a la ciudad de Maracay, estará dirigido por Carlos Mercado en la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Mercado, oriundo de Puerto Rico, tiene experiencia en el baloncesto profesional, ya que estuvo al frente de Trotamundos de Carabobo en la campaña 2002, cuando alcanzaron el título, y en la 2003.

La divisa aragüeña inició sus entrenamientos el pasado martes 20 de enero, en el Coliseo El Limón, con un total de 18 novatos, y se espera que en los próximos días se incorpore el resto de la plantilla.

Mercado, quien expresó que quiere ser campeón, no se ha incorporado al equipo, por lo que en estos momentos los entrenamientos están siendo dirigidos por Manuel “cámara” Silvera y Oswaldo Torres.

Marinos se mide a Gigantes el 7 de febrero

Marinos de Anzoátegui iniciará sus partidos de pretemporada el próximo viernes 7 de febrero, cuando se mida a Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz. Luego, el 14 del mismo mes se volverán a enfrentar, pero en Puerto La Cruz.

Asimismo, Gianni Patiño, gerente deportivo del “acorazado oriental”, informó que están en conversaciones con el combinado Capitanes de Arecibo, campeón de Puerto Rico, para efectuar unos juegos en el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

Marinos también se encuentra afinando condiciones con sesiones de entrenamiento en la playa.

Por su parte, Axiers Sucre se encuentra en proceso de recuperación de su lesión.

RAC
Fuente: EL Carabobeño

SALINAS DESMIENTE A BRIONES

Jugador de Liceo Mixto lo acusó de quebrarle la nariz y lo tildó de "mala leche"

Con dureza respondió el interno de Deportes Castro ante declaraciones del jugador que lo describió como desleal.

Aunque el campeonato de la Dimayor terminó hace 10 días y Deportes Castro jugó contra Liceo Mixto por las semifinales del torneo hace algo más de un mes, aún continúan los ecos de esos friccionados encuentros.

Al menos así lo demostró el veterano pívot nacional, Patricio Briones, que en declaraciones realizadas a El Mercurio arremetió con dureza contra el centro de los "Leones", Mauro Salinas.

"Si, hay jugadores que son súper 'mala leche', que no separan lo que es el deporte con la mala intención. En la semifinal contra Castro, (Mauro) Salinas me tiró un combo en la cara y me rompió la nariz. Nadie supo que jugué con la nariz fracturada toda esa serie y la final también por culpa de él", sentenció el experimentado jugador.

Estos comentarios tuvieron su contraparte en el futuro abogado, quien se defendió de las imputaciones.

"No se debe olvidar que la gente de Liceo, luego del primer partido contra nosotros en Castro, acusaron que habían sido agredidos por los hinchas y que a 'Pato' Briones en ese momento le habían quebrado l nariz", expresó el interno.

PROVOCACION

El pívot de Deportes Castro, reconoció que en los encuentros de la llave de semifinales de la Dimayor hubo fuertes y repetidos roces, pero manifestó que fueron de ambos lados y que él no los inició.

"A lo mejor Patricio Briones piensa que uno por ser de un equipo más humilde, va a agachar la cabeza cuando él te dice algo o te golpea", aseveró Salinas.

Luego, el defensor del equipo chilote agregó que "yo tengo bastante corazón y no me gusta que me pasen a llevar como intentó él (Briones). NO se lo permití y a lo mejor eso le molestó, por eso quedó picado y dice esto".

Para el capitán del representativo insular estas declaraciones del longevo ex seleccionado nacional, además, no responden a sus características personales, lo que puede ser avalado por quienes lo conocen.

"La gente me ubica. El medio y los compañeros con quienes he compartido camarín en diversos equipos saben que de 'mala leche' no tengo nada", sentenció convencido.

Pablo Macchiavello C.
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

Real Madrid y FC Barcelona trasladan a Europa su rivalidad nacional El estreno del 'Top-16' presenta un duelo apasionante en Vistalegre

Regal FC Barcelona y Real Madrid, los dos clásicos del deporte nacional, trasladan mañana (20.45 horas) a Europa su histórica rivalidad en un duelo que supone el estreno del 'Top-16' de la Euroliga y que puede ser decisivo de cara a la clasificación para cuartos.

Ambos equipos van a cansarse de enfrentarse en las próximas semanas, ya que además del doble duelo europeo, se esperan en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que cada enfrentamiento tendrá una trascendencia significativa y puede marcar el devenir de las competiciones.

Los azulgrana, que se llevaron el primer envite de esta campaña (87-67), caminan con paso firme en la segunda plaza de la clasificación de la ACB, siguiendo la estela del intratable Tau Cerámica y con sólo cuatro derrotas, una menos que el Real Madrid, que ha logrado auparse hasta la tercera plaza.

Y es que los blancos, que acumulan seis victorias ligueras consecutivas, precisamente desde que perdieron en el Palau Blaugrana, han ganado diez de sus últimos once partidos, por lo que la racha, pese que algunos triunfos hayan sido con bastante sufrimiento, ha reforzado su moral.

Mientras el FC Barcelona, que empezó el año perdiendo contra el Tau, suma cuatro victorias seguidas y llega al partido con la condición de "favorito" que le otorga incluso hasta el técnico madridista, que no pierde la esperanza: "Confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que tenemos potencial para jugar un partido serio y luchar por el triunfo".

Y es que, aunque ambos equipos lleguen al partido con dos buenos momentos, los de Xavi Pascual han mostrado mucho mejores mimbres esta campaña, tanto en el duelo directo, como en el último del pasado domingo, como en la competición europea, donde terminaron primeros de su grupo con sólo una derrota y siendo el mejor equipo de la primera fase.

Así, mientras ante el Pamesa Valencia el FC Barcelona se mostró sólido, contundente y casi demoledor, el Real Madrid evidenció unas carencias, sobre todo defensivas ante el Bruesa que, de repetirse mañana, le condenarían a la derrota.

EL APOYO DE VISTALEGRE.

Los de Joan Plaza, que sufrieron para certificar su clasificación al 'Top-16', terminaron finalmente segundos de su grupo, pero con cuatro derrotas, saben que imponerse en los partidos de casa es decisivo para soñar con la clasificación, por lo que confían en el respaldo mañana de Vistalegre para seguir soñando con no quedarse fuera.

De cara al choque, Plaza confía en recuperar a los 'tocados', ya que Hervelle apenas pudo disputar algunos minutos contra el Bruesa, mientras que Hamilton no jugó, lo mismo que dos de sus bases, Raúl López y Pepe Sánchez, lo que permitió un nuevo día de lucimiento de Sergio Llull, una de las grandes revelaciones del año.

Ambos bases podrían estar mañana, aunque habrá que esperar para confirmar su evolución, ya que, además, el argentino, ex del FC Barcelona, no termina de aportar y jugar lo que él mismo esperaba e incluso podría haber pedido su salida del equipo.

Por su parte, el entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, tendrá a todos sus hombres disponibles para intentar conseguir la segunda victoria europea en feudo madridista, pues los azulgrana sólo consiguieron el triunfo en la temporada 1995/96 por 82-94 de un total de cinco partidos disputados en Madrid.

Así pues, todos los azulgrana viajan a Madrid y Pascual, al contrario que Plaza, no tendrá problemas para configurar el quinteto inicial. La duda recae en si dará continuidad a Sada o apostará por la aportación anotadora de Lakovic en la posición de base.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Hosley, Reyes, Van den Spiegel --posible cinco inicial--; Massey, Tomas, Mumbrú, Hervelle, López, Sánchez y Hamilton.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Sada, Barrett, Basile, Grimau, Andersen, Vázquez y Trias.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 20.45 horas/Telemadrid-Canal 33.

Fuente: EUROPA PRESS