jueves, 2 de agosto de 2007

Brasil llama a sus NBA para clasificar a Pekín '08

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) divulgó la lista de convocados para el próximo torneo preolímpico de Las Vegas (EE.UU.), que valdrá la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

a lista de la CBB incluye a todos los jugadores brasileños en la NBA y a sus principales jugadores en ligas europeas.

El preolímpico se disputará entre los próximos 22 de agosto y 2 de septiembre en la capital estadounidense del juego y repartirá dos pasaportes para los Juegos de Pekín, de entre diez selecciones participantes.

La selección brasileña también disputará la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico, entre el 16 y el 18 de agosto, para preparar el preolímpico.

Brasil se concentrará en Sao Paulo a partir del próximo sábado.

Lista de jugadores convocados:

Pivotes:

Anderson VarejAo (2,11) Cleveland Cavaliers (NBA) Maybyner Hilário "Nené" (2,11) Denver Nuggets (NBA) Rafael "Baby" Araújo (2,11) Utah Jazz (NBA) Tiago Splitter (2,11) TAU Cerámica (España) Caio Torres (2,11) MMT Estudiantes (España) Murilo Becker da Rosa (2,11) Unimed Franca (Brasil) João Paulo Batista (2,06) Lietuvos Rytas (Lituania)

Aleros:

Marcus Vieira "Marquinhos"(2,03) New Orleans Hornets (NBA) Guilherme Giovannoni (2,04) Bologna (Italia) Marcus Toledo (2,03) CB Tarragona (España)

Escoltas:

Leandro Barbosa "Leandrinho" (1,92) Phoenix Suns (NBA) Marcelinho Machado (2,00) Zalgiris Kaunas (Lituania)

Bases:

Alex Garcia (1,91) Universo/BRB (Brasil) Marcelo Huertas (1,91) Iurbentia Bilbao (España) Valter da Silva "Valtinho" (1,87) UNITRI/Converse (Brasil) Wellington dos Santos "Nezinho"(1,86) Universo/BRB (Brasil).

Un final histórico

Ante una asistencia récord, los Cangrejeros se proclamaron campeones de la Liga de PR al vencer a los Capitanes en el séptimo juego de la Final

SAN JUAN --Los Cangrejeros de Santurce ganaron su sexto campeonato desde el 1998 al vencer a los Capitanes de Arecibo en tiempo extra por el marcador de 102 a 97 ante 18,000 personas en el Coliseo de Puerto Rico.

Larry Ayuso fue seleccionado como el MVP de la serie luego de anotar 34 puntos en el juego final y promediar 24.71 puntos por juego en la serie.

Los Cangrejeros ganaron el primer parcial 27 a 15 gracias a 9 puntos de Ayuso y 10 de Robert "Tractor" Traylor.

Un triple de Ayuso faltando 5:16 del segundo parcial puso el marcador 38 a 19 y luego de una expulsión de Curbelo, se anotaron cuatro tiros libres para extender la ventaja 42 a 21 faltando 4:09.

Mas adelante en el segundo periodo los Capitanes reaccionan con un avance de 13 a 1 para acercarse 45 a 34 pero en los últimos dos minutos Santurce despegó nuevamente y terminó la primera mitad arriba 52 a 35.

El tercer parcial fue todo Santurce donde el Tractor montó un espectáculo para despegarlos por mas de 20 puntos en una ocasión y terminar arriba 73 a 55.

Pero los Capitanes, comandados por Rafael "Pachy" Cruz, Buster Figueroa y Marcus Fizer no se rindieron y lograron un avance de 15-1 para pegarse 74 a 70 faltando 5:33 de juego.

El partido se mantuvo cerrado al final y Marcus Fizer la donqueó faltando 35.2 segundos para poner el juego 86 a 84. Pero faltando 18.7 segundos, Richie Dalmau anotó dos tiros libres para empatar el mismo a 86 e ir al tiempo extra luego de un triple fallido de Pachy Cruz.

En el tiempo extra dos tiros libres de Ayuso y luego un triple junto a un doble le dio la ventaja 93 a 90 quedando 2:56. Pero el canasto importante fue un triple de Ricardo Dalmau faltando 47 segundos para darle ventaja de 96 a 93 y él junto a Guayacán Santiago sellaron el juego desde el tiro libre.

Robert "Tractor" Traylor fue clave con 24 puntos y 10 rebotes seguido de Ricardo Dalmau con 15.

En causa perdida Marcus Fizer anotó 37 puntos, Pachy Cruz 25 y Buster Figueroa 21.

ESPNdeportes.com

Lo que los fanáticos quieren saber

Los expertos de ESPN.com analizan lo que viene en la Conferencia Este

ESPN.com

Kevin Garnett y Ray Allen en Boston. Zach Randolph en Nueva York. Rashard Lewis en Orlando. Digan lo que quieran acerca de la Conferencia Este, pero este no podemos negar su progreso de este verano. Entonces, ¿El balance de poder ha cambiado en el Este? Nuestros expertos opinan:

1. ¿Acaso la adición de KG y Ray Allen asegura la postemporada de los Celtics?

Henry Abbott, TrueHoop: Si, lo que es sólo un comentario en una débil Conferencia Este. Rajon Rondo podría mostrarme que estoy equivocado, pero creo que están a un armador estelar de convertirse en un equipo verdaderamente pesado. Asumo que Chicago, Detroit, Boston, Cleveland, Miami, Toronto, y probablemente New Jersey también llegarán a la postemporada, salvando las lesiones o particularidades impredecibles.

John Hollinger, ESPN.com: Vacilo a usar las palabras "postemporada asegurada" porque las lesiones pueden destruir a casi cualquier equipo, especialmente a uno tan delgado como el de los Celtics. Pero en caso de no haber altercados, si, son un equipo asegurado en la postemporada.

Marc Stein, ESPN.com: Vamos. Tienen aseguradas 50 victorias y mi voto a ganar en el Este. Se que mucha gente compara a este trío con el triunvirato de Atlanta de los 1980s (Dominique Wilkins, Moses Malone y Reggie Theus) o Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y Scottie Pippen en Houston. Pero esas comparaciones pasan por alto el hecho de que el Este de hoy en día es insanamente débil.

David Thorpe, Scouts Inc.: ¿Asegurados? No, ahora son tan delgados que cualquier lesión a uno de las estrellas podría derribarlos. Lo más probable es que lleguen, pero no es algo definitivo a menos que agreguen más jugadores.

Ric Bucher, ESPN The Magazine: En una conferencia donde un Todo Estrella puede llevar un equipo a las finales, tener 2 ½ ciertamente asegura un puesto de playoff y una chance de llegar a las finales.

2. ¿Algún jugador en particular que crean que los Celtics deban adquirir para completar la rotación?

Abbott: Es difícil porque ya se pasaron del límite de presupuesto, no pueden estar de ánimo como para mover demasiadas piezas de draft, y necesitan a alguien que esté listo para ganar ahora. Tendrán que apostar por los descartes de alguien más. Estoy seguro que están buscando cualquier tipo de agente libre que haya jugado en Europa, la CBA o la D-League.

Hollinger: Wang Zhizhi. No se rían. Los Celtics necesitan muchachos de salario mínimo que puedan realizar tiros abiertos. Wang tiene un promedio de 38.5 por ciento en tiros de tres puntos para su carrera y promedia casi un punto cada dos minutos. Realmente no entiendo porque no está en la NBA, y sería perfecto para este equipo.

Stein: Todo lo que escucho sugiere que los Celtics están en busca de jugadores de salario mínimo a esta altura porque KG, Allen y Pierce les costarán más de 56 millones. Con lo que probablemente no puedan obtener a Brevin Knight o a cualquier de los agentes libres restantes de calidad.

Thorpe: A mi me gusta Sarunas Jasikevicius. Es un líder nato que se luce pasando y lanzando (y ganando).

Bucher: Es un poco tarde en el juego para encontrar un armador veterano, lo que necesitan desesperadamente, pero tanto Austin Croshere y P.J. Brown ayudarían a completar una línea frontal.

3.¿La adición de Zach Randolph le asegura a los Knicks un puesto en la postemporada?

Abbott: Si estoy en lo correcto de que Chicago, Detroit, Boston, Cleveland, Miami, Toronto y probablemente New Jersey lleguen a los playoffs, entonces queda un puesto vacante. Los Knicks podrían tomarlo, pero son seguridad de nada. Prácticamente cada jugador en la rotación necesita la pelota para ser efectivo. Espero que funcione, pero no contaría con ello. Y tendrán que vencer a Orlando, Washington, Filadelfia y al resto.

Hollinger: No con esa defensiva. La única seguridad aquí es que los Knicks serán un equipo de cinco defensivos con la cancha frontal cubierta por Curry/Randolph. Quizás lo logren y quizás no.

Stein: Aunque pensé que tratar por Zach era un riesgo valioso para Isiah Thomas, si su dueño está dispuesto a tomar los gastos extras, tendré que ver como Randolph y Eddy Curry coexisten antes de tomar acción. Sé que Zach puede dar un paso al frente y realizar lanzamientos, pero aún tengo mis dudas.

Thorpe: No. Aún tenemos que ver como le va a Eddy Curry cuando la ofensiva no se mueve en torno a su persona. Y tendrán problemas para defender a la gente adentro. Toronto, Orlando, New Jersey, Chicago, Cleveland, Detroit y Boston son mejores en papel, dejando tan sólo un puesto. Y Charlotte y los Hawks también serán mejorados.

Bucher: Los convierte en una seguridad para el experimento químico más volátil, dentro y fuera de la cancha. Estoy más interesado en ver como la liga determina a quien suspender en caso de que ocurra un altercado entre compañeros de equipo y alguien abandona el área del banco.

4.¿Acaso la adición de Rashard Lewis le asegura un puesto de postemporada al Magic?

Abbott: Como Boston, siento que el Magic necesita un armador de alto vuelo antes de poder ser considerado un equipo confiable en la Conferencia Este.

Hollinger: Nuevamente, no tan de prisa. El Magic casi pierde lo mismo que ganó entre Hill, Darko y Diener, y su vecindario sólo se puso más complicado.

Stein: Una seguridad, claro. Sólo porque a Lewis se le está pagando bien por encima de la media no significa que me guste la idea de juntar a Rashard con Dwight Howard. Siempre y cuando sólo hablemos de terminar entre los primeros ocho, claro. Howard y Lewis no son suficientes para llevar a Orlando a status de contendiente, pero esos dos llegan a los playoffs a pesar de tener agujeros evidentes a su alrededor.

Thorpe: Salvando las lesiones, lo más probable es que así sea. Especialmente con el nuevo entrenador. Puede jugar a lo chico y a lo grande efectivamente, y Dwight Howard va a seguir creciendo como jugador. Jameer Nelson obviamente es una clave, así como también lo es obtener producción de J.J. Redick.

Bucher: No es seguro pero me gustan sus probabilidades, porque sumaron a Stan Van Gundy y a Lewis a un equipo que se escabulló de los playoffs el año pasado. Boston es el único equipo lotería certificado del año pasado que se unirá al mix de playoffs este año y con los Wizards aún mezclados y las serias dudas de Miami, el Magic tiene la misma oportunidad que el año pasado. Que fue suficientemente buena.

5.Además de los Celtics, ¿Qué equipo de lotería del Este del 2007 tiene la mejor chance de llegar a los playoffs la temporada que viene?

Abbott: Nueva York es una gran posibilidad, pero no descontaría con los Sixers. Por más que no sean bien manejados, tienen a Andre Miller, que es un eximio jugador.

Hollinger: No se duerman con Charlotte. A pesar de haber sido apaleados por lesiones la temporada pasada ganaron 33 partidos; con la adición de Jason Richardson al núcleo de Wallace-Okafor-May-Felton, podrían estar entre los primeros ocho.

Stein: Nueva York ha mejorado y también Charlotte. Milwaukee, en caso de estar sano, también estará en el mix por el puesto número ocho. La parte difícil es aparecer con equipos que quiten a los ocho mejores de la temporada pasada.

Thorpe: Me gusta Charlotte. Richardson y Wallace en las alas es una gran combinación, y creo que Felton está listo para causar estragos. Si May se puede mantener sano, entonces tienen serias chances de ser contendientes.

Bucher: En papel Atlanta es el más sensato, pero hasta que la situación de su grupo mandatario no sea aclarada, mi elegido es Filadelfia. Fueron un equipo de .500 tras el trato de Iverson y .500 es suficientemente bueno como para llegar a los playoffs en el Este. Las performances de último momento de los equipos cuyo destino está sellado pueden ser altamente engañosas, pero me gusta su química y su talento.

6.Si los Celtics llegan a los playoffs, ¿Qué equipo de playoff del Este del 2007 es el más probable a quedar fuera de los playoffs la temporada que viene?

Abbott: Gilbert Arenas podría ser el muchacho a la izquierda del altar, lo que sería altamente complicado para los Wizards, ya que estará entrando a la agencia libre.

Hollinger: Uno de los equipos de Florida. Sería buenísimo ver a Stan Van Gundy y a Pat Riley pelear por el puesto 8 el último día de la temporada.

Stein: El equipo que está a punto de ser apaleado por lesiones pero que aún no lo sabe.

Thorpe: El Heat está en problemas. Irónicamente, están comenzando a parecerse a los South Beach Lakers con quizás el mejor jugador del planeta en Dwyane Wade. Ya no es una cuestión de si "Shaq puede permanecer sano", sino "¿Cuantos partidos más se perderá?". Aún si Wade es capaz de mantenerse sano toda la temporada, quizás no sea suficiente.

Bucher: Miami. Es difícil imaginar a Shaq y a un Wade sano fuera de los playoffs, pero Shaq no pudo prevenir una barrida de primera ronda ni atraer agentes libres de calidad y el regreso de Wade está en el aire. Y si se reduce a una batalla entre Orlando y Miami, me gusta la motivación kármica inspirada en venganza que SVG aporta a la mesa.

7.¿Qué equipo del Este tendrá el mejor record de temporada regular?

Abbott: Creo que Chicago, porque juegan duro, tienen una defensiva efectiva y un grupo de jugadores jóvenes muy talentosos.

Hollinger: Elijo a Chicago por una diferencia de una nariz contra Cleveland y Detroit en este momento, aunque con la advertencia de que no terminé de hacer mi tarea de pronóstico.

Stein: Cleveland y Chicago serán un año más grandes y en teoría serán más consistentes durante la temporada regular. Veo a Detroit como un dormilón porque los muchachos de los Pistons son infravalorados y aportarán con una dosis de vida a un equipo que cuenta con un grupo fuerte. Pero no puedo negarlo: Tengo la fiebre de los Celtics.

Thorpe: Los Bulls serán una amenaza para el mejor equipo del Este. Luol Deng saltó a otro nivel, y la adición de un enérgico Joakim Noah debería ser de ayuda en el banco.

Bucher: Cavs. Llegar a las finales es un estímulo intangible para la habilidad de un equipo de ejecutar bajo presión durante la temporada regular. Eso debe valer cuatro victorias aún si LeBron el Artista tiene otro lento arranque. Opción: Toronto.

8.¿Qué equipo representará al Este en las finales de la NBA?

Abbott: Preferiría contestar esta pregunta en un par de meses cuando las rotaciones se hayan establecido, pero creo que elijo a los Bulls. Han estado unidos por un tiempo ya, están construidos para los playoffs, pudieron saborear un poco la victoria el año pasado y se quedaron con ganas de más. Además soy fan de Luol Deng. Creo que sólo tiene por mejorar y podría convertirse en el anotador confiable que les viene haciendo falta.

Hollinger: Por más que me encantaría pasar una semana en Boston en el mes de junio, no apuesto a que vaya a suceder. Chicago y Cleveland son más profundos y defienden mejor, y eso ubicará a uno por la cima.

Stein: Probablemente hayan 12 o 13 equipos que tengan legítimas aspiraciones de playoffs en la conferencia, pero mi fiebre es tal que no creo que KG, Allen y Pierce necesiten demasiado a su alrededor para llegar a las finales en le Este. Tal como demostró LeBron James recientemente.

Thorpe: A esta altura me gusta Chicago. De no haber sido derrotados por Detroit, los Bulls podrían haber llegado a las finales la temporada pasada. La experiencia, junto con la mejoría de Tyrus Thomas y la emergencia de una superestrella en Deng debería sumar para tener ventaja de localidad en los playoffs del Este y en las finales.

Bucher: Viendo que cada equipo tiene las mismas fallas que la temporada pasada, los Cavs son la respuesta más fácil. Si la historia reciente nos enseñó algo, es que esperemos lo inesperado del Este, con lo que voy a elegir a Toronto.

9.¿Acaso el balance de poder en la NBA ha pasado al Este?

Abbott: No. Los equipos que son una amenaza para ganar un título aún están concentrados en el Oeste. Si Miami encuentra un plan post-Shaq y logra revertir las cosas, y Chicago probablemente gane un título. Toronto está en el camino indicado. Pero la grandeza de Detroit y Boston no durará para siempre, y en algún punto el efecto Greg Oden y Kevin Durant dará el golpe.

Hollinger: Dios Santo, de ninguna manera. Olviden a los Spurs, Mavs y Sunsencuéntrenme un equipo en el Este que siquiera pueda vencer a Utah. El mejor equipo en esa conferencia apenas se lleva el séptimo sembrado en el Oeste.

Stein: No empecemos con las preguntas de balance de poder. El Oeste sigue siendo mejor por un amplio margen. Pero el Este desesperadamente necesitaba que un jugador del nivel de Garnett cambiara de conferencia. Allen, Rashard Lewis, Zach Randolph&también son de gran ayuda.

Thorpe: No. Los últimos cuatro del Oeste de la temporada pasada serían favoritos a ganar en el Este. Y tengo más fe en el futuro de Pórtland y Seattle que en el de cualquier equipo del Este.

Bucher: No y no.

PATRICIO ARROYO LLEGA A PUENTE ALTO

Una buena noticia recibió Puente Alto para el inicio de la temporada 2007 de Dimayor. Uno de los jugadores más emblemáticos del básquetbol nacional, el alero pivote Patricio Arroyo se transformó en el nuevo refuerzo de los naranjas, la idea es sumarlo al juego interno para conseguir el objetivo de estar entre los cuatro mejores quintetos del país.

Arroyo, de 33 años y 1.95 metros de estatura, tiene una carrera llena de logros en los cestos nacionales. Seleccionado nacional en múltiples ocasiones y campeón de Dimayor con Provincial Llanquihue en 2003, el jugador de Pica llega tras defender por tres años a Deportes Ancud donde consiguió el título de Libsur 2006 y 2007 además del Top cuatro de la temporada pasada.

El experimentado jugador siente que su llegada a Puente Alto es un desafío importante por las metas que tiene trazada el club: “Llego con muchas expectativas a Puente Alto, es un desafío importante por los logros que quiere obtener el equipo en la temporada. Me gusta ganar y estar en los primeros lugares por eso siento que Puente Alto es la mejor opción” sostuvo el nuevo refuerzo precordillerano.

“Ofrezco a la gente profesionalismo y experiencia. Quiero lograr cosas importantes con Puente Alto, eso me tiene muy motivado” concluyó el ex ancuditano.

Patricio Arroyo, que estará ligado hasta el final de la temporada con los naranjas, arribará esta tarde a Santiago para sumarse al trabajo de los pupilos de Carlos Iglesias. Su debut será este sábado a las 20 horas contra Boston College en la primera fecha de Dimayor 2007.

Prensa Puente Alto C. D.

Un mercado veraniego agitado con fichajes de calidad para la ACB

El mercado está que arde. A pesar de que la competición no comienza hasta el 6 de octubre, los equipos de la ACB quieren tener lo más pronto posible posible perfiladas sus plantillas. Los fichajes de Nacho Yáñez por el Climalia León y de Andy Betts por el Cajasol son los últimos movimientos de un mercado frenético, que no hace sino consolidar a la ACB como la liga más fuerte del viejo continente

Con el mes de agosto recién iniciado, ya son varias las plantillas que se han cerrados. El Real Madrid, actual campeón de Liga, apostó por la continuidad, poniéndole la guinda a la base del año pasado con los fichajes del sobrio M. Pelekanos y de Lazaros Papadopoulos, uno de los mejores pívots de Europa. Pamesa Valencia también hizo los deberes a tiempo, moviéndose muy bien con las contrataciones del explosivo Shammond Williams, el ex jugador del TAU Cerámica Fred House y Zeljko Rebraca, una de las bombas del mercado veraniego.

El Unicaja cerró ciclo y decidió renovar su plantilla, apostando por Marcus Haislip como referente interior y por Davor Kus, Bojan Popovic y Germán Gabriel como complementos de lujo para afrontar con garantías el campeonato. Por su parte,el Polaris World Murcia ha sido uno de los grandes animadores del mercado, al realizar siete incorporaciones (F. Kammerichs, J. Reiner, Jimmie Hunter, J. A. Marco, Diego Fajardo, I. Opacak y C. Thomas) y tanto Grupo Capitol Valladolid, con acertados movimientos (Milisavljevic, Nacho Rodríguez, Pavlidis, S. De la Fuente y B. Boddicker) como el ascendido Ricoh Manresa (Berni Hernández, Alzamora, Jordi Grimau, Javi Rodríguez y, especialmente, el cañonero Matt Walsh) han cerrado ya plantillas con el objetivo de no pasar apuros en ACB.

En cambio, hay otros equipos que a día de hoy no pueden descartar más incorporaciones. Algunos de ellos tienen a estas alturas las plantillas bastante perfiladas y otros, por el contrario, aún tienen pendientes varios fichajes. El Akasvayu Girona es del primer grupo. Una vez incorporó a Predrag Drobnjak, Román Montáñez, Cvetkovic y Antonio Granger, ahora sondea el mercado para encontrar la pieza que complemente uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. De igual forma, el ViveMenorca, tras el esfuerzo por contratar a jugadores de la talla de Marko Marinovic, Carlos Cazorla y Javier Mendiburu entre otros, busca ahora un base para culminar un equipo ilusionante. El MMT Estudiantes, a falta de un pívot, apostó por lo seguro con la incorporación del veterano Larry Lewis y ahora espera que tanto Domen Lorbek como Txemi Urtasun les ayuden a volver a Playoff. No lo tendrá fácil el conjunto estudiantil, ya que algunos conjuntos de zona media durante la temporada pasada, también sueñan con clasificarse entre los ocho primeros.

El C.B. Granada, al que igualmente le falta un jugador interior, ha logrado mantener a sus hombres más importantes, a los que añade incorporaciones como V. Scepanovic, Dylan Page, Carlos Cherry o Rafa Vidaurreta. Del mismo modo, el iurbentia Bilbao Basket suma la experiencia de Marcelinho Huertas y Paco Vázquez y el desparpajo de Drago Pasalic al bloque que tan buenos resultados obtuvo la pasada temporada. Además, no da por cerrada su plantilla y aspira a jugadores como Iker Iturbe y Marko Tomas. El jugador croata del Real Madrid también interesa a Alta Gestión Fuenlabrada y Cajasol. Los fuenlabreños han mirado este verano hacia los Balcanes, y con tras traer al serbio Vuk Radivojevic y al bosnio A. Nesovic, peinan el mercado en busca del ansiado pívot. El Cajasol, por su lado, no sólo ha cambiado de denominación sino que ha hecho una auténtica revolución en plantilla. Los recientes fichajes de Andy Betts, Tyrone Ellis y Andrés Miso son sólo los primeros de una lista que promete ser larga.

Si de revoluciones hablamos, el TAU Cerámica "post-Scola" debe ser uno de los protagonistas en el periodo restante de fichajes. Sólo Will McDonald ha firmado por el conjunto vitoriano y los rumores hacen pensar que el cuadro baskonista irá a por los hombres más cotizados del mercado para intentar nuevamente el asalto al campeonato. El AXA F.C. Barcelona comparte objetivo y, pese que aún no se ha resuelto la situación de Navarro, le ha robado a la NBA a una de sus perlas: Ersan Ilyasova. El fichaje de un base, de un hipotético sustituto de nivel de Juan Carlos Navarro y la continuidad de Michalis Kakiouzis, son las grandes dudas del equipo blaugrana.

De forma discreta, como siempre, el Gran Canaria Grupo Dunas encara un nuevo proyecto de garantías. A la incorporación del prometedor alero Carl English, hay que añadir la continuidad de Marcus Norris conocida justamente ayer, que junto a la renovación de Kornel David avala nuevamente la solidez de la plantilla canaria.

Los otros dos equipos que aún no han cerrado su plantilla son el DKV Joventut y el Climalia León. Los de Badalona vuelven a confiar en los jóvenes, dando la alternativa a promesas como Pau Ribas. La llegada de Mallet y J. Jagla confirma que el equipo de Aíto, a pesar de necesitar más fichajes, aspira nuevamente a ser la sensación de la competición. El Climalia León no tiene miras tan altas, pero también suena con una campaña exitosa en su regreso a la ACB, tras tantos años de travesía por la LEB. Para ello, han armado un equipo sólido con la llegada de veteranos como Carles Marco, Nacho Yáñez, H. Evans y Kevin Thompson.

El mercado no entiende de vacaciones. Los fichajes no cesan y pese a que cada equipo tiene sus necesidades y ficha en consonancia con su poderío económico y sus objetivos en liga, la ACB añade un año más talendo por doquier repartido entre los 18 equipos.

ACB.COM

Lo bajaron y se prendió Eslovenia

Angola perdió ante los Ambassadors de la NBD-League y no hay más invictos en la Copa Boris Stankovic. Eslovenia goleó a Venezuela y va por el título ante los africanos. China, con el regreso de Wang Zhi Zhi, le sacó 30 puntos a Nueva Zelanda.

La cuarta jornada de la Copa Boris Stankovic, que se disputa en China, deparó muchas sorpresas y dejó un final abierto, en donde tres selecciones llegan con chances de levantar el trofeo en la última fecha.

Angola, que había ganado en sus tres primeras presentaciones, cedió ante los Ambassadors de la NBD-League por 85-72.

El elenco norteamericano golpeó de entrada con un parcial de 23-9, para luego extender a 46-28. El perímetro de Angola no estuvo preciso y los Ambassadors sumaron su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

Quemont Greer lideró la ofensiva de los Ambassadors con 16 puntos y 9 rebotes. Terrance Thomas y Cheyne Gadson aportaron 15 puntos respectivamente.

Eslovenia goleó a Venezuela por 88-68 y sacó chapa de candidato para quedarse con la tercera edición de la Copa Boris Stankovic.

Los europeos salieron con todo y se dispararon con un parcial de 12-1 en 5 minutos. Eslovenia continuó muy efectivo en sus lanzamientos y llegó a ganar por 21 durante el primer tiempo.

Goran Jagodnik volvió a ser el referente en el ataque del elenco de Ales Pipan. El ala pivot totalizó 17 puntos; mientras que Jaka Klobucar sumó 12 y Emir Preldzic y Goran Dragic culminaron con 11 unidades cada uno.

China, el local, que contó con el regreso de Wang Zhi Zhi, ausente en la jornada anterior, derrotó a Nueva Zelanda por un cómodo 93-63.

Yi Jianlian se erigió como la figura de China con 17 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. Wang Zhi Zhi marcó 14 unidades y 4 recobres.

La definición del certamen está que arde. Eslovenia cerrará su participación ante Angola. Si los europeos salen victoriosos del encuentro ante los africanos, se quedarán con el título por más que los Ambassadors derroten a China (Eslovenia le ganó al conjunto americano por 94-86).

Si Angola supera a Eslovenia y los Ambassadors ganan, el campeón será el conjunto de la NBD-League (derrotó a Angola por 85-72), pero si Angola triunfa y los Ambassadors no, el trofeo pertenecerá a Angola. La jornada se completará con el choque entre Venezuela y Nueva Zelanda.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Matías Sandes no se sumará a la preselección argentina

La Confederación Argentina de Básquetbol informa que Matías Sandes no se sumará a la concentración de la preselección argentina que se prepara para el Campeonato de las Américas (Preolímpico) de Las Vegas.

El Cuerpo Médico y Técnico de la Selección Argentina conjuntamente con CABB, decidieron de común acuerdo, dar de baja al jugador Matías Sandes en virtud de preservar la salud del jugador, y dado el tiempo de preparación que resta para el comienzo del Preolímpico. Esto se debe a la lesión muscular que sufrió durante la realización de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil que le imposibilitó jugar y entrenar durante la última semana.

El plantel argentino arribará a la ciudad de Mar del Plata con los siguientes jugadores: Pablo Prigioni y Antonio Porta (bases), Paolo Quinteros y Carlos Delfino (escoltas), Federico Kammerichs (alero), Leonardo Gutiérrez y Diego Lo Grippo (ala pivotes), Juan Gutiérrez, Luis Scola, Martín Leiva, Román González y Juan Manuel Torres (pivotes).

Cabe destacar que Leonardo Mainoldi debido a un delicado problema familiar, no estará para el partido ante España en Mar del Plata.

El entrenador Sergio Hernández informó que realizará nuevas convocatorias.

Prensa CABB

Eurobasket 2007 - Los 'chicos de oro' llaman a la afición

Aunque a última hora de esta tarde los internacionales regresan al trabajo, los campeones del mundo han disfrutado de dos días libres en la concentración de San Fernando. Los jugadores han invitado a la afición que vayan a presenciar los entrenamientos.

Tras dos días de descanso, los jugadores de la Selección española de baloncesto apuran sus últimas horas antes de volver al trabajo. En la tarde del jueves, los hombres de Pepu volverán al trabajo en San Fernando.

Pero van a tener novedades en el pabellón. Para combatir el intenso calor gaditano se han instalado cuatro ventiladores de gran potencia para que los 'chicos de oro' puedan hacer una mejor puesta a punto del Europeo.

Los jugadores internaciones son conscientes de que tienen que cuidar a esa afición que cada vez arropa más al baloncesto. Por eso el sábado tendrá lugar un entrenamiento de puertas abiertas y los jugadores han invitado a toda la gente para que vaya a presenciar su trabajo.

Contentos con la evolución de Garbajosa

Pau Gasol, uno de los once líderes de esta Selección, hablaba también sobre las ganas que está poniendo Garbajosa en su recuperación: "Está poniendo de su parte y más. Vamos a ver si puede llegar porque aún no hace nada de contacto, y veremos cómo reacciona y cuál es su confianza en el tobillo".

Fuente: Eurosport

Práctica de Uruguay con derrota ante Argentina

BARRERA Y PAEZ SUFRIERON LESIONES DE ESCASA ENTIDAD

Uruguay perdió ante Argentina por 86 a 74 anoche en Bahía Blanca. El compromiso sirvió para que algunos de los dirigidos por Alberto Espasandín tuvieran una mayor cantidad de minutos, sobretodo aquellos que jugaron escasos minutos durante los recientes Juegos Panamericanos, en los que Uruguay consiguió la medalla de bronce. Ayer el rival fue "otra" Argentina, incluso el equipo estuvo al mando de su técnico principal, Sergio Hernández. Argentina hizo la diferencia del partido ya en el final del primer cuarto en el que cerró con ventaja de 15 puntos, 27 a 12, liderada por la figura del partido, Carlos Delfino, y desde la banca apoyada por Leo Gutiérrez. En Uruguay la formación inicial estuvo integrada, por primera vez en este proceso, por Luis Silveira, en el primer amistoso del cual participa en este nuevo tiempo. El goleador celeste terminó siendo nuevamente Fernando Martínez con 19 puntos, seguido de una buena tarea de Omar Galeano que terminó con 13.

El tercer cuarto fue el mejor del equipo celeste, anotando un parcial a favor de 25 a 24 sobre el elenco argentino.

Detalles

Escenario: Gimnasio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca). Público: 3.700 espectadores. Arbitros: Raúl Chaves, Daniel Rodrigo, Diego Rougier (ARG). Parciales: 27-12/50-31/ 74-56

ARGENTINA 86: Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 25, Luis Scola 13, Federico Kammerichs 5, Juan Gutiérrez 9 (form. inicial), Leonardo Gutiérrez 16, Antonio Porta 0, Juan Gutiérrez, Juan Manuel Torres 3, Alejandro Diez 0. Paolo Quinteros 8. DT: Sergio Hernández

URUGUAY 74: Gustavo Barrera 10, Emilio Taboada 8, L. Silveira 6, Gastón Páez 6, Claudio Charquero 0 (form. inicial) Fernando Martínez 19, Nicolás Borselino 4, Omar Galeano 13, Sebastián Vázquez 2, Juan P. Silveira 6, Sebastián Gobba 0, Sebastián Izaguirre 0. DT: Alberto Espasandín

Fuente: Diario La República

Arroyo deja la "Celeste"

Al parecer los problemas en Deportes Ancud no tienen para cuando terminar. Pese a haber salido el conjunto campeón de todas las series de Libsur (mini, infantil, cadetes y juvenil adulto), ayer fue un día de muchas reuniones entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Todo con el afán de arreglar de una vez por todas los atrasos en los sueldos de los jugadores.

Tras intensas conversaciones, la noticia más lamentable para la institución pero que le "da respiro" al basquetbolista fue la salida del emblemático capitán, Patricio Arroyo, quien confirmó a La Estrella que deja el club para pasar a ser parte de los "Naranjos" en Santiago.

"Ya es un hecho y está confirmado que me voy a Puente Alto, es una decisión que estaba tomada hace tiempo, de la cual había desistido, pero que volví a tomar para tener una mayor tranquilidad laboral", expresó.

El jugador indicó que ya llegó a acuerdo con los capitalinos y que hoy al mediodía está viajando hasta la Región Metropolitana para estar en la noche entrenando con sus nuevos compañeros.

Asimismo, Arroyo aseveró que su partida fue una decisión difícil de tomar y que se lleva muy gratos recuerdo de su paso por Chiloé. "Fue complicado, pero uno tiene mayores responsabilidades; me voy tranquilo con la sensación que dejé todo por el club: obtuve dos títulos de Libsur, un Top 4 y eso me deja muy tranquilo", manifestó el destacado deportista.

CURRÍCULO

El alero llegó a la Isla Grande el 2002, año en que defendió por seis meses a Comunal Ancud. Al año siguiente, se fue a Provincial Llanquihue, regresando el 2004 a la ciudad del Pudeto. Desde el 2005 hasta julio del 2007 permaneció en la urbe, pero esta vez en Deportes Ancud.

Se informó que el presidente de Puente Alto, Mauricio Flores, se mostró contento con la llegada de Arroyo a su equipo, pese a que no ha confirmado la contratación hasta que el jugador ponga la rúbrica.

Otra de las salidas en la "Celeste" es la del pívot Francisco González, quien ya habría llegado a acuerdo con Español de Talca, tras permanecer en Ancud por dos temporadas.

claudio vivar barria /cvivarb@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Ancud