miércoles, 11 de julio de 2007

Firmará delantero de Fuerza Regia con Raptors de Toronto

Monterrey, 11 Jul (Notimex).- El equipo profesional de basquetbol Fuerza Regia informó hoy que su jugador estadounidense Jamario Moon fue llamado por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), para firmar contrato con Raptors de Toronto.

A través de un comunicado, el presidente de la escuadra, Sergio Ganem, indicó que "es una noticia que nos da gusto saber, que un jugador de Fuerza Regia ha sido llamado para la NBA".

Indicó que la salida de Moon para la escuadra canadiense "es algo que ya se venía visualizando hace meses y nos brinda mucha satisfacción que un jugador del equipo profesional de Monterrey ya tenga contrato firmado".

Destacó además que "es un gusto enorme que suceda este tipo de noticias y claro que nos da orgullo, estar entre los grandes como lo es la NBA, es para todo jugador la meta máxima en sus carreras", reiteró Ganem.

Señaló que el delantero Moon, de 2.03 metros de estatura, anhelaba desde hace tiempo esta oportunidad que hoy se le brinda, luego de haberse desempeñado como uno de los elementos más importantes de Fuerza Regia en la temporada 2006.

Moon, de 27 años de edad, ya había hecho el intento en campañas pasadas de ingresar al máximo circuito del basquetbol, pero por razones de nivel no logró obtener la acreditación de los equipos interesados, fue ahí cuando Fuerza Regia lo tomó, conciente de su gran capacidad.

Billups estampa contrato de 60 millones de dólares con Pistons

DETROIT (AP) - Chauncey Billups ganará 60 millones de dólares durante los próximos cinco años con los Pistons de Detroit.

Billups permanecerá así en el equipo al que llevó a las semifinales de los playoffs de la NBA durante cinco años consecutivos.

El contrato inicial es de 46 millones seguros durante cuatro años, con una opción del equipo para renovarlo un quinto.

El presidente de operaciones de los Pistons, Joe Dumars, dijo estar "muy complacido" con el retorno de Billups.

"Dijimos desde un principio que la recontratación de Chauncey era nuestra nuestra prioridad principal, y ahora podemos pensar en el futuro sabiendo que Chauncey continuará liderando este equipo", dijo Dumars a la AP el miércoles.

Billups era una de las piezas más cotizadas en libertad esta temporada, pero ningún equipo compitió con la oferta de los Pistons.

Rasheed Wallace logró un acuerdo similar con los Pistons en 2004, luego que llevara al equipo a su tercer título.

DOMINICANA: Firma acuerdo con Marlon Martínez

PUERTO PLATA.- El equipo Marineros de Puerto Plata anunció este martes la contratación de su estelar centro y delantero Marlon Martínez, para el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), el cual comienza el próximo viernes.

Las diferencias entre Martínez y la directiva del Marineros quedaron en el pasado, según manifestó el gerente del club, Germán Báez.

El año pasado, Martínez promedio 19.9 puntos por partidos y 9.0 rebotes por juego en los 10 partidos en los cuales vio acción con el Marineros.

Los términos del contrato entre el jugador de 6-8 de estatura y el representativo puertoplateño no fueron dados a conocer. El salario tope para los jugadores en la LIDOBA es de RD$250,000.00, según explicó Báez.

El Marineros fue el subcampeón en el Circuito Norte de la LIDOBA el año pasado, superado sólo por el Metros de Santiago, eventual campeón de la justa, al imponerse al campeón del Circuito Sur, Constituyentes de San Cristóbal, en la Serie de Campeonato.

Junto a Martínez, uno de los mejores pívots del baloncesto dominicano en la actualidad, formarán filas con el Marineros jugadores de la talla de Kelvin Peña, Carlos Morbán, Miguel (Chocho Loco) Martínez, Felsin Pichardo, Marcos Villafañas.

El coach del equipo será José García, quien tomó las riendas del club en medio de la temporada pasada y lo llevó a la Serie Final del Circuito Norte frente al Metros.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre.

VENEZUELA: Doble Dribbling

La semana pasada arrancó de manera oficial la preparación de la Selección Nacional de Baloncesto con miras al Campeonato Preolímpico Las Américas que se jugará del 22 de agosto al 2 de septiembre en Estados Unidos (Las Vegas) y donde Venezuela, junto con otros nueve países, estará luchado por los dos boletos que otorgará este certamen para los venideros Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en Pekín.

En principio la convocatoria o concentración estaba fijada para la ciudad de Caracas, sin embargo por inconvenientes para hospedar a los integrantes del combinado nacional fue movida a Barquisimeto, ya que por la realización de la Copa América en el país la capital está abarrotada, situación que obligó a la FVB a trasladarla hasta el estado Lara. No obstante luego de una semana en esa entidad, jugadores y técnicos retornan hoy al Parque Naciones Unidas para completar el programa de entrenamientos.

Un grupo de los dieciséis criollos, uno más por la reciente incorporación del jugador Reinaldo Jean Charles, estuvieron instalados en la Villa Bolivariana de la ciudad crepuscular y entrenaron en dos tandas diarias (mañana y tarde), en las instalaciones de los gimnasios "Napoleón Rodríguez" y Domo Bolivariano, siempre bajo la dirección de Néstor Salazar, quien asumió las riendas del equipo hace unos días.

Hasta ahora un 95% de la preselección se encuentra trabajando, dada la incorporación de José Vargas, Alejandro Barrios, Keving Palacios, Jesús Urbina, David Cubillán, Luis Julio, Carlos Cedeño, Reinaldo Jean Charles, Hebert Bayona, Héctor Romero y Greivis Vásquez, Luis Bethelmí, Hernán Salcedo, Axiers Sucre y Miguel Marriaga, mientras que se espera la llegada de Oscar Torres, quien se recupera de una lesión y se integrará a mediados de agosto, previo al viaje a Las Vegas.

Aunque actualmente figuran 16 basqueteros en la lista, se espera para hoy un primer corte, justo dos días antes de partir a Nueva Zelanda, donde la Selección de Mayores sostendrá tres partidos de fogueo, para luego trasladarse a China y continuar su preparación con otros cincos compromisos, cerrando así el ciclo en España con un enfrentamiento ante la Selección Nacional de ese país.

&&&

Tal y como lo había anunciado la Federación Venezolana de Baloncesto, la Selección Nacional entró en una etapa de renovación y dejó de lado el sentimentalismo y convocó sólo a jóvenes talentos (a excepción de Oscar Torres) para desarrollarlos y asegurar así en un futuro no tan lejano una plantilla competitiva que permita llevar a Venezuela otra vez al primer plano.

Salvo por el llamado a Torres, el resto de la nómina está conformada por la generación de relevo, algunos de ellos incluso se estrenan con la Vinotinto. Solamente Carlos Cedeño, Alejandro Barrios, Hebert Bayona y Oscar Torres estuvieron con el combinado nacional en el Mundial de Japón 2006.

&&&

Y ahondando un poco más sobre eso, atrás quedaron nombres como los de Richard Lugo, Víctor David Díaz, Carlos Morris, Tomás Aguilera y Diego Guevara, quienes dieron mucho al país, pero esta vez debieron dar un paso al costado por decisión de la federación. En varias oportunidades, y a través de algunas entrevistas, mostraron su intención por formar parte del plantel, sin embargo ese "llamado" nunca llegó. Aunque se informó a través de un comunicado de la FVB que Guevara estaba en los planes del equipo, pero el mismo jugador desistió participar aludiendo asuntos de índole personal.

&&&

La tarea del conjunto criollo no será nada fácil si se toma en cuenta que muchos de los jugadores debutarán con la camiseta vinotinto, e inclusive, en un torneo de carácter internacional. Igualmente Venezuela quedó ubicada en el Grupo B, considerado de la muerte, en vista de la presencia de Estados Unidos, Brasil, Islas Vírgenes y Canadá.

Para colmo le tocará abrir frente al Dream Team, que contará con LeBron James, quien recientemente confirmó su participación. Este torneo repartirá dos cupos, no obstante las selecciones que finalicen en las posiciones tres, cuatro y cinco tendrán otra posibilidad de conseguir su pase a los JJOO, ya que asistirán a un repechaje que rifará otras tres plazas para la magna cita.

Carlos J. Heredia Primera
E-mail: Carher@notitarde.com-Carjher@gmail.com

DOMINICANA: Panteras presenta el equipo que participará en la Lidoba

SANTO DOMINGO.- El equipo Panteras del Distrito Nacional ha “afilado sus garras” más que nunca con el solo propósito de lograr la corona de campeón en el tercer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) que se inaugura el viernes.

Con nuevos jugadores, nuevos directivos y un nuevo escenario, el representativo del Distrito Nacional se apresta a defender “con uñas y dientes” su territorio y reclamar lo que entiende le pertenece.

“Vamos a ser unos dignos representantes del Distrito Nacional. Hemos recabado y obtenido el apoyo de muchas personas, instituciones y empresas que nos han dicho que sí”, dijo Ramón Aybar, presidente de la franquicia, en un encuentro con la prensa donde se dieron a conocer los detalles del equipo. Las innovaciones incluyen la presencia del empresario César Villanueva como presidente del Consejo de Directores y el cambio de escenario hacia el club San Carlos para los partidos como dueños de casa.

Seis caras nuevas en la nómina de jugadores y el patrocinio de empresas como Heredia Guerra & Asociados, Domex y Coverall también forman parte de la nueva cara de Panteras.

Los inmortales del baloncesto Julio Mon Nadal e Iván Mieses, los deportistas Alejandro Tejeda y Federico Lalane, los periodistas Leo Corporán y Leo López y los empresarios Eduardo Valcárcel, Junior Brea, Marcos Bergés, George Herrera y Elvis Cabrera forman el Consejo de Asesores del equipo.

“Nos vamos a dedicar a rescatar la mística y los valores del Distrito Nacional, establecer una relación a largo plazo con nuestra comunidad y enfocarnos en el desarrollo integral de los integrantes de Panteras como parte de un proyecto de vida”, declaró Villanueva.

Jugadores y actividades
Nelson Román Pallí, vicepresidente de Operaciones, tuvo a su cargo la presentación del cuerpo técnico y los jugadores que defenderán los colores del equipo Panteras.

Josué Abréu (capitán), Okary Lenderborg, César Rosario, Henry Valdez y los recién llegados Benito Flores, Wilkin Tavarez, Melvin Pérez, David Medrano y David Zabala forman la nómina de jugadores.

Más adelante, tras cumplir compromisos con la selección nacional, se integrarán Jack Michael Martínez, Juan Araujo, Manuel Fortuna y Manuel Guzmán.

José Mercedes Pérez, quien tomó las riendas del equipo a mediados de la serie regular pasada y lo llevó hasta la semifinal del Circuito Sur, será el técnico principal. Amaury Durán y Santo Tolentino serán sus asistentes.

El remodelado techado de San Carlos será el escenario de los partidos como dueños de casa de Panteras. Los precios de entradas serán de 50 pesos entrada general y 100 en el área de VIP.

Los abonos, a la venta desde hoy en la oficina del equipo en San Carlos, costarán mil pesos por los 12 partidos de la serie regular. Los domingos, los niños entrarán gratis al igual que las damas acompañadas por un caballero.

Coral 39 (televisión) y Radio Metro 1120 transmitirán los partidos. La cancha ha sido dotada de una planta eléctrica de emergencia.

Una vigilancia motorizada y a pie se encargará de la seguridad interna y externa, incluyendo los parqueos. La promoción se hará por radio y a través de guaguas anunciadoras en los sectores cercanos.

Alex Rodríguez

Se viene el debut mundialista del U19

Este jueves comienza el Mundial U19 en la ciudad Serbia de Novi Sad. Argentina integrará el Grupo D junto con Corea, España y Puerto Rico, quienes serán sus rivales en ese orden. Los tres primeros partidos del seleccionado nacional serán a las 15.30 (hora de nuestro país).

En el Grupo A estarán Francia, Lituania, Brasil y Líbano; en el B, USA, Serbia, China y Malí y por el Grupo C formarán parte Australia, Turquía, Canadá y Nigeria.

Los tres primeros de cada grupo pasarán a octavos de final donde se conformarán dos grupos de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados de la fase anterior.

Datos de la selección argentina U19:

Bases:

4- Diego Gerbaudo (Real Madrid, España) 1.80m / 13-08-89, James Craik (Córdoba)

13- Jonathan Machuca (Ben Hur) 1.85m / 21-03-89, Villa Dolores (Córdoba)

14 - Nicolás Aguirre (Firmat F.C) 1.89m / 31/03/88, Santiago del Estero

Escoltas:

6- Enzo Ruiz (Quimsa) 1.92m / 28-09-88, Santiago del Estero

5- Nicolás de los Santos (Granada de España) 1.83m / 15-04-88, Bahía Blanca

Aleros

10- Facundo Piñero (Quilmes) 2.01m / 26-09-88, Mar del Plata

9- Leandro Cecchi (Ben Hur) 1.99 / 22-02-88, Bahía Blanca

7- Sebastián Vega (Central Entrerriano) 2.00m / 09-07-88, Gualeguaychú

Ala Pivots

11- Sebastián Morales (Firmat F. C.) 1.99m / 26-01-88, Pto. Belgrano

12- Sebastián Uranga (Ben Hur) 1.99 / 31-07-89, Venado Tuerto (Santa Fe)

Pivots

15- Federico Aguerre (Boca) 2.02m / 27-10-88, Mendoza

8- Pablo Orlietti (Atenas) 2.07m / 17-01-90, Córdoba


El plantel argentino se alojará en el Hotel Park, Novi Sad. Teléfono: 00381-21-4888-888.

FIXTRE:

GRUPO A:
1º fecha (12 de julio): Lituania vs Francia y Brasil vs Líbano.
2º fecha (13 de julio): Líbano vs Lituania y Francia vs Brasil.
3º fecha (14 de julio): Lituania vs Brasil y Líbano vs Francia.

GRUPO B:
1º fecha (12 de julio): Malí vs USA y China vs Serbia.
2º fecha (13 de julio): Serbia vs Malí y USA-China.
3º fecha (14 de julio): Malí vs China y Serbia vs USA.

GRUPO C:
1º fecha (12 de julio): Nigeria vs Canadá y Turquía vs Australia.
2º fecha (13 de julio): Australia vs Nigeria y Canadá vs Turquía.
3º fecha (14 de julio): Nigeria vs Turquía y Australia vs Canadá.

GRUPO D:
1º fecha (12 de julio) Argentina vs Corea y Puerto Rico vs España.
2º fecha (13 de julio) España vs Argentina y Corea vs Puerto Rico.
3º fecha (14 de julio) Argentina vs Puerto Rico y España vs Corea.

Octavos de final (16 al 18 de julio), Cuartos de Final (20 de julio), Semifinales (21 de julio) y Finales (22 de julio).

Prensa CABB
Foto: Marcelo Figueras

ARGENTINA: "Me gusta el desafío deportivo"

Ante los medios periodísticos y ante una importante cantidad de simpatizantes liberteños, se presentó Pablo Moldú, una de las nuevas caras en el equipo que comandará Julio Cesar Lamas.

"La principal razón de mi llegada a Libertad no sólo es la parte económica, sino que me gustan lo desafíos deportivos que la institución tendrá a lo largo del año, tanto las nacionales como las internacionales, vengo a ganar todo lo que sea posible, siempre sumando para el equipo”. Estas fueron las primeras impresiones del hombre nacido en Tornquist, provincia de Buenos Ares.

También el jugador campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en 2005-2006 se refirió a los ya conocidos episodios que protagonizó con la parcialidad aurinegra en aquellas duras finales: "Lo que hay que poner en la balanza es en que contexto se dieron las situaciones, yo dentro de la cancha y con las pulsaciones a mil me equivoque, como profesional no lo tendría que haber hecho pero bueno fue un momento en donde la adrenalina me llevo a ello”.

“Hoy tengo ya tengo puesta la camiseta de Libertad, hay que dar vuelta esa pagina y mirar para adelante, y espero que la gente intente hacer lo mismo, por lo pronto si Julio me dice que tengo que hacer 40 puntos, lo haré, si tengo que jugar un minuto para que otro jugador la rompa, estoy dispuesto a hacerlo, vengo a sumar para el equipo”, agregó.

Por otra parte, el entrenador, Julio Lamas, re refirió al tema Robert Battle: "No hay definiciones concretas al respecto de este tema. Lo estamos esperando porque es el jugador que queremos en el equipo, esperamos en estos días tener alguna confirmación”.

Fuente: AdC

Humet, director general del Cajasol, está convencido de que Rubén Magnano "hará una gran labor en Sevilla"

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - Oriol Humet, director general del Cajasol, se mostró hoy convencido de que Rubén Magnano, ex seleccionador argentino y nuevo entrenador del club hispalense para las dos próximas temporadas, "hará una gran labor en Sevilla".

Mas concretamente, Humet comentó que el ex seleccionador albiceleste era el candidato ideal para el puesto. "Rubén es el tipo de entrenador que buscábamos para este nuevo proyecto. Es un técnico implicado y muy motivado para esta andadura que va a iniciar", comentó.

Igualmente, el ejecutivo cajista, puso de relieve que Magnano llega al Cajasol avalado por una "amplia experiencia" y está dotado de un notorio "prestigio a nivel internacional".

NBA: A mirar los partidos por TV

Greg Oden, el pick No. 1 del draft de este año, se despide de la liga de verano, después de dos partidos, para extraerse las amígdalas

Más vale que los hospitales de Portland se abastezcan de helado ya que pronto recibirán a un gran paciente.

Los Portland Trail Blazers cortarán la temporada de verano del novato Greg Oden después de dos partidos para que el pívot pueda someterse a un procedimiento para extraerse las amígdalas, según reportó el equipo el martes.

The Oregonian de Portland fue el primero en informar que el equipo había decidido que era conveniente extraer las amígdalas inflamadas de Oden dentro de los próximos tres o cuatro días, ya que le están obstruyendo la respiración, y por lo tanto limitando su energía.

Está programado que Oden viaje a Los Angeles para la grabación de los premios ESPY y se someterá al procedimiento quirúrgico el sábado en una Clínica de Vancouver, Washington, según explicó el equipo el martes.

El proceso de recuperación llevaría de dos a tres semanas.

"Greg creyó que era lo mejor para su salud, y nosotros lo apoyamos al 100 por ciento", dijo el gerente general de los Trail Blazers, Kevin Pritchard. "Cuanto antes se someta al procedimiento, antes podrá regresar a la cancha gozando de plena salud".

Oden también se perderá el campo de entrenamiento del equipo nacional de los EE.UU., que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en Las Vegas. De estar recuperado, también está invitado a entrenar con el plantel en agosto, antes del torneo Americas de la FIBA.

Eso le daría algo de tiempo extra con el entrenador de Portland, Nate McMillan, quien se desempeña como asistente del coach del plantel nacional, Mike Krzyzewski.

"Es una lástima y esperamos que Greg se recupere por completo rápidamente", dijo el director del equipo nacional estadounidense, Jerry Colangelo. "En caso de que se encuentre recuperado, hemos invitado a Greg a participar en el campo de entrenamiento del equipo estadounidense que comienza el 13 de agosto".

Oden, quien jugó una temporada en Ohio State, fue seleccionado con el primer pick del total en el draft de la NBA.

En su debut en la liga de verano, Oden anotó seis puntos y bajó dos rebotes antes de salir con 10 faltas, la cantidad máxima permitida en la liga de verano. Los Blazers perdieron por 74-66 ante los Boston Celtics.

En su segundo partido ante Dallas, un Oden fatigado terminó con 13 puntos, cinco rebotes y nueve faltas. Los Mavericks ganaron por 72-68.

"Por el momento, lo que sucede es que están tan grandes, que cuando subo y bajo por la cancha me resulta difícil respirar", dijo Oden el lunes tras refriegas con los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, según publicó The Oregonian. "No tengo aire".

Sin embargo, Oden no usó sus amígdalas --que según Pritchard son del tamaño de pelotas de golf-- para excusar su bajo rendimiento.

"No hay excusas, porque estaba en la cancha jugando", dijo Oden en The Oregonian. "Y si estoy jugando, estoy jugando, y si tengo un mal partido, no es por culpa de mis amígdalas. Es culpa mía. Tengo que acostumbrarme a este juego, eso es lo que todos me dicen".

Oden se perderá el partido del domingo ante Seattle, cuando se hubiera encontrado con la selección No. 2, Kevin Durant.

"Ganarán más dinero en la temporada regular", dijo Oden bromeando esta semana.

Servicios de ESPN.com

Rebraca se une a las bajas serbias para el Eurboasket

Zeljko Rebraca ha rechazado de forma definitiva la posibilidad de estar con la selección serbia en el Eurobasket. Así se lo ha hecho saber al técnico del equipo nacional, Zoran Slavnic, quien ha reconocido que aunque han hablado, no han conseguido ponerse de acuerdo

Belgrado, 11 jul. 2007 (EFE).- El pívot serbio Zeljko Rebraca, del Pamesa Valencia, ha aumentado las frustraciones del seleccionador de su país, Zoran Slavnic, al rechazar definitivamente la solicitud de jugar en el próximo Eurobasket de España.

El jugador de 35 años es la quinta estrella serbia de renunciar a jugar en el campeonato europeo que se disputa el próximo septiembre.

"Lamentablemente, aunque hablamos, no nos pusimos de acuerdo. Zeljko aseveró que se había despedido de la selección en el Eurobasket de Belgrado hace dos años", dijo Slavnic hoy al portal de internet "Mondo".

También ha quedado descartado Tadija Dragicevic, del Estrella Roja de Belgrado, sancionado por Slavnic por haber boicoteado la selección universitaria.

La selección serbia se ha quedado sin Kosta Perovic (Golden State Warriors), Milos Vujanic (Panathinaikos Atenas), Vladimir Radmanovic (LA Lakers) y Rebraca, todos ellos por falta de motivación, e Igor Rakocevic (TAU) por una lesión.

ARGENTINA: El último de una larga lista

Esta vez el renunciante fue el pivote Rubén Wolkowyski. Se baja del llamado de la selección aduciendo el contrato con su nuevo club. Con el “Colo” ya son doce los renunciantes. Se ha creado en todo este baile (sin quererlo) los renunciantes con derechos y los renunciantes sin derechos. Horacio Muratore y Germán Vaccaro hablaron al respecto con Pick and Roll.

Cada renuncia es un nuevo cachetazo. No sólo para Sergio Hernández o los directivos de la Confederación Argentina, sino para todo el básquetbol argentino. A esta altura los que van a la selección ya tienen carácter de épicos.

Aún con los doce renunciantes Argentina tiene material para pelearle (menos al Dream Team) a cualquiera de igual a igual. El tema de fondo es evitar se lacere un inmaculado proceso. Para quedar bien, todos tienen algo para decir, pero la realidad indica que cada vez son más los que renuncian.

Ayer por la tarde se hizo oficial la renuncia para esta convocatoria del pivote Rubén Wolkowyski, otro de los destacados de la generación dorada.

En una carta a la CABB dijo:

“Esta decisión que no es la más querida, ha sido tomada luego de intensas reflexiones estrictamente personales y en el seno familiar. A decir verdad esto no es algo querido, pero mi edad, la firma con mi nuevo club en Polonia y las sugerencias realizadas por los directivos del mismo acerca de mi próxima participación en el Torneo mencionado han sido elementos determinantes para hoy comunicarles esta dolorosa y sentida resolución.

Se que sabrán entender el fundamento de esta renuncia, que a mi edad podría parecer definitiva pero Dios quiera no lo sea, y así poder encontrarnos nuevamente todos juntos, cada uno desde su lugar defendiendo los colores de nuestra sentida y respetada camiseta nacional. No encierra esta determinación nada más que lo aquí expresado por lo que hago votos para que no se preste a segundas interpretaciones porque no las hay.

Agradezco al cuerpo técnico por una nueva convocatoria que me llena de orgullo y satisfacción, como asimismo a Horacio (Muratore) y Germán (Vaccaro) por la preocupación demostrada por mi caso particular y por cumplir con los compromisos pactados oportunamente en forma absoluta. A mis compañeros, amigos, público de nuestro deporte en general y muy especialmente a mi familia, gracias por lo que me hicieron vivir desde muchos años a esta parte vistiendo periódicamente la camiseta celeste y blanca”

El contador Horario Muratore, presidente de la Confederación Argentina le dijo a Pick and Roll al respecto de las renuncias "La selección no se desprestigia, pero si se baja el rendimiento. Tenemos muchos lesionados y no hay que meterlos a todos en la misma bolsa. Algunos dieron sus explicaciones validas y hay que entenderlos”.

Luego amplió con una voz mas optimista: "creo que vamos a llevar un buen equipo. Somos campeones olímpicos y vamos a defender nuestro liderazgo en el mundo. Vamos a pelearla y dejar todo en la cancha"

También consultado por Pick and Roll el presidente del comité de selecciones nacionales, Germán Vaccaro, dijo: “Yo sé que muchos quieren mirar más allá de las renuncias, pero nosotros estamos muy concientes de cómo se hicieron las cosas, lo dice el propio Wolkowyski en su carta, fuimos cumpliendo cada una de las pautas que nos propusimos.”

Luego fue más específico y comenzó a puntualizar: “El doctor Diego Grippo ya nos pasó el informe de Gianella, Porta y Jasen y los tres están totalmente justificados. Resta definir ahora la lesión de Andrés Pelussi. Si Pablo Moldú se bajó por una mudanza, no puedo yo interferir en sus deseos de estar o no en la selección. Y quiero destacar que Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto nos informaron en tiempo y forma sobre sus ausencias. Es el mismo caso de Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski que hace tres meses nos manifestaron sus deseos de estar pero condicionados a como terminarían físicamente sus temporadas. “Pepe” me dijo: “si quieren ponerme en la lista no hay problemas, pero no puedo garantizarles que este”. El Colo hizo lo imposible por estar, hace meses que estamos en contacto, pero el nuevo club marcó sus pautas y nosotros no podemos hacer nada. Y lo de Herrmann es más que comprensible."

Como luz de esperanza Vaccaro hizo un párrafo aparte para hablar de la posible vuelta de Nocioni. “Ahora debemos mirar que Scola, Delfino y todo el resto están más que enchufados con la selección, incluso el “Chapu” esta entrenando como un caballo para ver si puede ponerse a tono y estar listo para el preolímpico. Ahora también hay una esperanza de que Antonio Porta se sume a la preselección del preolímpico siempre y cuando su lesión lo permita”

La palabra oficial es entendible y valorada. Cuando se gana el oro olímpico es fácil salir a dar la cara, ponerla ahora es mucho más complicado, sin embargo ningunos de los dirigentes se escondieron. De todos modos la explicación es corta en cuanto al análisis global.

Esta claro que la CABB no puede forzar a los jugadores a integrar la selección, pero con las justificaciones de los dirigentes por un lado y los jugadores por el otro, toda la situación se ha vuelto cuanto menos desprolija.

Rubén Wolkowyski, con su habitual sencillez, le dijo al diario Olé hoy: “Lo que no puedo entender son otras renuncias, los que no tienen mi edad. O como Manu, que firmó un contrato garantizado y sabe que tiene la plata segura”.

Mientras tanto Manu y Pepe Sánchez no entienden a los que renuncian a la selección siendo más jóvenes y sin la chapa de ellos. Finalmente los más jóvenes tienen todos un buen argumento para decir que no.

Esto es como que cada uno le diga al otro “tomá, hacete cargo de esta pelota” y sin buscarlo, ingresaron peligrosamente un terreno difícil: de quien tiene derechos de renuncia y quienes no. Salvo lesiones el que renuncia a la selección por los motivos que sea está en un mismo plano de igualdad que todos. ¿O jugar por la celeste y blanca ya no vale nada?.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

La Bennetton ficha a un maltés de 16 años y... ¡2,23 m.!

HA FIRMADO UN CONTRATO POR NUEVE TEMPORADAS

Samuel Deguara, un joven maltés de 16 años y 2,23 metros de altura, lo que le hace la persona más alta de su país, ha suscrito contrato por nueve temporadas con el Benetton Treviso, de la Serie A italiana.

Deguara, nacido el 21 de junio de 1991 en Pietá, un suburbio de La Valeta, y que en el último año ha crecido cuatro centímetros, juega al baloncesto desde hace un par de años y ha disputado algunos torneos con la selección sub'16 de Malta.

El joven jugador, que para acudir a los entrenamientos en su país realiza a pié 10 kilómetros (5 de ida y 5 de vuelta), pese a sus 223 centímetros y su corta edad, a juicio de los técnicos sorprende por su notable coordinación de movimientos, así como por su buen lanzamiento exterior.

En el contrato con el Benetton Treviso, según ha confirmado su descubridor y representante Riccardo Sbezzi, se ha incluido una cláusula de salida en el caso de que en los nueve años se interese la NBA por sus servicios.

Fuente: Marca

COMITE OLIMPICO ANUNCIO EQUIPO URUGUAYO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) anunció anoche el equipo de basketball para los Juegos Panamericanos de Río (25 al 29 de julio), dijo el diario "El País".

El COU dijo en un correo electrónico, recibido por ese diario, que integrarán el equipo: Martín Osimani (194 base 81), Gustavo Barrera (194 Base 85), Fernando Martínez (170 base 79), Nicolás Mazzarino (188 Ayuda Base 75) Leandro García Morales (186 Ayuda base 80), Juan Pablo Silveira (191 Ayuda base 86), Mauricio Aguiar (196 Alero 83), Emilio Taboada (193 Alero 82), Sebastián Izaguirre (203 Ala PIvot 85) Esteban Batista (206 Pivot 83), Claudio Charquero (207 Pivot 77), Gastón Páez (206 Pivot 79).

Anteriormente el DT Alberto Espasandín dijo que otros tres jugadores - no anunciados aún - quedarán en Montevideo. Hasta anoche la Federación no había dado información sobre la lista que había sido adelantada como tentativa al COU.