jueves, 5 de julio de 2007

ACB: Entrevista exclusiva a Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro está ahora en boca de todos. El jugador nació en Sant Feliú de Llobregat en 1.980, fichó con 11 años por el F.C. Barcelona de baloncesto y allí ha permanecido toda su carrera deportiva, donde ha conseguido numerosos títulos en todas las categorías, incluida una Medalla de Oro en el Campeonato Junior de Selecciones que se disputó en Varna en 1.998. En todos esos equipos coincidió con el que hoy es uno de sus grandes amigos, Pau Gasol, y ambos volvieron a verse en el equipo absoluto del Barça, donde Navarro ha conseguido ya 4 ligas, 3 Copas del Rey, 1 Copa Korac y 1 Euroliga de baloncesto. Ha sido varias veces máximo anotador y MVP, se ha convertido en un jugador que aparece siempre en los mejores quintetos, tanto en la ACB como en Europa. Quizá uno de los mayores triunfos de Navarro se lo debamos a Pepu Hernández, el entrenador de una Selección donde varios jugadores ya habían coincidido anteriormente y donde Navarro se pudo reencontrar con algunos amigos y disfrutar de este deporte al máximo nivel y de un grado de compañerismo y amistad que pocas veces se ha vivido en un combinado nacional, este quizá sea uno de los mayores detonantes del triunfo definitivo en el Mundial de Basket de Japón, consiguiendo así, por primera vez, una Medalla de Oro de Baloncesto en un Mundial en la categoría absoluta. Este año podemos volver a vivir otro de esos grandes logros, el Europeo de Baloncesto que tendrá lugar en Madrid y en el que podremos ver a Navarro junto a un elenco de grandes jugadores, donde muchos de ellos ya están en la NBA y donde otros tienen pie y medio.

Uno de sus mayores pasos se produjo cuando en el 2.002, los Washington Wizards le eligieron en la 40ª posición del draft. No había tenido posibilidades de dar el salto hasta hace poco, y debido a unas recientes negociaciones con el Barça, ha conseguido reducir la claúsula de rescisión y al final podrá cumplir su gran sueño, jugar en la NBA. Pero aún quedan muchas dudas, se ha dado un gran paso pero sólo es el primero de un largo camino.

Hoy, y gracias a www.bombanavarro.com, que nos ha facilitado gran parte del trabajo, incluidas las fotos que podéis encontrar en esta entrevista y que podéis ver ampliadas en su sección “Multimedia”, contamos con esta participación estelar en nuestra web, o si lo deseáis, también en la página del propio Juan Carlos Navarro.




Distribuyendo el juego del Barça

masNBA - Juan Carlos, lo primero saludarte y darte las gracias por contestar a estas preguntas ¿Qué tal estás? ¿Mucho lío en estos días?

JCN - Bien, estoy bien. A la espera de acontecimientos. Bueno, la verdad es que no para de sonar el teléfono, todo el mundo quiere saber como están las cosas. Es normal, no tienes la posibilidad cada día de ir a la NBA.

masNBA - ¿Cómo han sido las negociaciones con el Barça? Según parece no ha habido muchos problemas.

JCN - Bueno, fue una reunión muy distendida con el presidente, donde le expuse mi sueño de jugar a la NBA y él me facilitó mucho las cosas. La verdad es que le estoy muy agradecido.

masNBA - Ahora toca hablar con los Wizards, que ya comentaron su interés por ti hace unas semanas, queda aún mucho camino por andar, ¿crees que será una negociación más dura que con el Barça?

JCN - Bueno, el tema lo lleva mi representante y al ser festivo en USA ayer, pues la verdad es que no hay novedades. No sé si será una negociación dura. Primero hay que ver si me quieren ellos, que parece que sí, o si me traspasan a otro equipo.

masNBA - ¿Habéis hablado ya con alguien de Washington? ¿Crees que tardará mucho en haber algo oficial?

JCN - Sí que se ha hablado con Washington y parece que con 5 ó 6 equipos más, el último ayer por la tarde. Pueden pasar unos días, seguro que antes de incorporarme con la Selección sabré algo.

Navarro en una escena que se repetirá con camisetas distintas

masNBA - Hay muchos equipos que se han mostrado interesados por contar contigo las próximas temporadas; Washington, Miami, New York e incluso Memphis. ¿Prefieres un equipo con aspiraciones al título o uno en el que puedas disputar más minutos? ¿Qué sientes al leer esos rumores y ver tanto interés por ti?

JCN - La verdad es que me da un poco igual. Memphis estaría bien porque de momento está Pau, pero en cualquier momento puede cambiar de equipo. Miami estaría bien por el equipo y porque allí se habla bastante español. Y Washington es el único que puede decidir y tampoco estaría mal jugar allí. Lo importante es estar en la NBA y poder participar en el equipo.

masNBA - Jordan habló maravillas sobre ti cuando estaba en los despachos de Washington (por eso te eligieron en el draft del 2.002), ¿piensas que los Bobcats podrían estar tentados a negociar con Washington para que juegues allí?

JCN - Sí, la verdad es que Jordan se mostró muy interesado en su momento, pero no tengo constancia de que haya nada con los Bobcats, pero allí todo es posible. Los jugadores se cambian como cromos.

masNBA - ¿Crees que el hecho de que la mayoría de los escoltas sean más altos que tú puede “forzar” al entrenador a ponerte como base?

JCN- Ya se verá, depende de las necesidades de nuestro equipo y del rival al que nos enfrentemos. La verdad es que no tendría ningún problema en jugar de base, ya que ya lo hice en las categorías inferiores del Barça.

masNBA- ¿Crees que será muy duro el proceso de adaptación o el tener tanta experiencia hace que esas cosas den un poco igual?

Realizando un tiro en suspensión

JCN- Será duro porque vas a un país desconocido, con un idioma diferente que no estás acostumbrado a hablar, pero en seguida me tendré que meter en la dinámica del equipo. Lo peor será para mis hijas y mi mujer, pero seguramente nos acompañará su hermana las primeras semanas para que ellas no estén solas y quizá alguien más.

masNBA- El broche final para este año hubiese sido la liga, ¿piensas que el haber sido campeones hubiese cambiado este gran salto? ¿Hubieses tenido más facilidades para firmar tu contrato en la NBA?

JCN- No lo creo. Mi salto a la NBA no es fruto de un partido o de una temporada. Los equipos llevan siguiéndome hace varios años. Tras diez años en la ACB, todos nos conocemos y ha llegado el momento de probar.

masNBA- Muchos seguidores han mandado mensajes a tu web, www.bombanavarro.com, y están muy ilusionados con el hecho de que tengas la oportunidad de jugar en la NBA y dándote las gracias por lo que has hecho con el Barça, ¿cómo se siente uno al ver esas muestras de cariño?

Tiro lejano de Navarro

JCN- Bueno, la verdad es que te hace dar cuenta de lo que te quiere la gente. Te sientes muy contento y reconfortado. De todas formas, semanalmente ya leo las opiniones de los aficionados, que me pasan en papel las personas que llevan la web. Hay opiniones de todo, normalmente buenas, pero también algunas menos buenas. Hay que aceptarlas todas siempre que no falten al respeto.

masNBA- A pesar de que ahora la noticia está en tu futuro, no queríamos dejar pasar la oporunidad de preguntarte por el Europeo, ¿cómo ves a la Selección de cara a esta cita? ¿Estáis mentalizados para dar otra alegría a todos los seguidores que tenéis?

JCN- La Selección la veo fuerte como siempre. Confiamos en repetir la victoria de Japón, aunque no será nada fácil. Hay muchos equipos que nos lo pondrán difícil, como Alemania, Grecia, Turquía, etc. , somos el rival a batir. Estamos muy mentalizados, pero la verdad es que sería muy importante recuperar a Jorge por como juega y por como es, pero si no el que venga en su lugar lo hará también muy bien. Imagínate, los que juegan en la NBA, Pau, Calde, Chacho y Jorge, Felipe que ha hecho una gran temporada, Rudy que no es menos, Mumbrú, Berni, los dos Carlos, Marc. Uff, que ganas tenemos ya de juntarnos de nuevo!

masNBA- Bueno Juan Carlos, deseamos que todo te marche bien de aquí en adelante y esperamos que haya una próxima vez.

Un saludo de todo el equipo de MasNBA.es.

No queremos despedirnos sin reiterar el agradecimiento al propio Juan Carlos, que nos ha concedido unos minutos de su valioso tiempo, así como a www.bombanavarro.com

NBA: Grant Hill abandona los Magic de Orlando con dirección a Phoenix

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 5 Jul. (EP/AP) - El alero estadounidense de los Magic de Orlando Grant Hill decidió abandonar su actual club para fichar por los Suns de Phoenix después de siete temporadas que han estado marcadas por el infortunio de sus lesiones de tobillo, que le han impedido disfrutar de continuidad durante más de dos campañas seguidas.

Hill, de 34 años, contempló la opción de retirarse o seguir una temporada más con Orlando, pero su contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares (64 millones de euros) expiró al final del último campeonato, y aprovechó la oferta de Phoenix para seguir ligado a la competición.

Su agente, Lon Babby, informó que Hill aceptó dos temporadas de contrato por 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) y una opción para poder renovar cuando finalice su contrato. La noticia la ha hecho oficial Babby dado que los equipos aún no pueden anunciar ningún tipo de contrataciones hasta que el próximo miércoles se abra el mercado de agentes libres.

La campaña 2006/07 fue la primera que Hill acabó sin problemas de lesiones desde que llegó a Orlando en 2000 en donde sólo jugó en un tercio de los 574 partidos de temporada regular. A lo largo de su carrera, y a pesar de sus problemas de tobillo, promedia 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Hill, que fue 'drafteado' por los Pistons de Detroit en 1994, se consagró en la temporada 1999-00 como uno de los máximos anotadores de la NBA promediando 25,8 puntos con un 49 por ciento en tiros de campo, finalizando tercero en la liga en anotación detrás de Shaquille O'Neal y Allen Iverson. Tres años antes se proclamó campeón olímpico con su selección en Atlanta.

ARGENTINA: “Me dolieron las renuncias del segundo grupo”

Un “glamoroso” Emanuel Ginóbili, llegó al país y brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, donde habló de su nuevo anillo, de sus proyectos en las vacaciones y de la selección, donde declaró: “Me sorprendieron un poco las renuncias de jugadores del segundo grupo, no me lo esperaba y me incomodó un poco que se haya esperado tanto, me dolió”.

Se asomó, y con una presencia innata, estilo de glamour italiano y un bronceado caribeño, Emanuel Ginóbili dio el presente Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, donde atendió a la prensa durante más de 40 minutos en una conferencia. Antes empezar la misma, el bahiense explicó y pidió disculpas por el atraso (estaba estipulada para ayer) y contó: “La pase bastante mal; se me cancelo el vuelo a Dallas, tome el siguiente y se demoro por que había algunos pasajeros que no estaban en condiciones de volar con la aerolínea, estuvimos media hora y llegamos tarde para el otro vuelo, y bueno y no hubo forma y tuve que dormir en Dallas”. Con las disculpas aceptadas, comenzaron las preguntas donde “Manu” habló de todo.

En el tema selección, y acerca de las 10 renuncias de jugadores que se dieron en este corto plazo, el jugador declaró: “No me cayó del todo bien, de los jugadores que venimos jugando hace tiempo, “Chapu”, “Colo”, Luis, Walter, “Pepe”, “Fabri, y los demás, me lo podría llegar a esperar, se comunica durante el año por mail y se sabía que no estaban del todo seguros en jugar. Ahora, me sorprendió, lo del segundo grupo, no me lo esperaba y tendrán sus razones, pero me incomodó un poco que se haya esperado tanto para expresarlo. Hubiese sido más fácil si todos lo hacían con un poco más de tiempo. Me dolió que se hayan bajado tantos”. También dijo que desde el primer momento, luego del mundial, Carlos (Delfino) y Luis (Scola), son los que ya habían asegurado que iban al preolímpico y casualmente son los dos más jóvenes del equipo.

Además anunció que en el caso que de se Argentina juegue el repechaje “estaría disponible para jugarlo”, y de acá un año no se sabe que podría pasar, su intensión es estar, él siempre dijo que quiere jugar un juego olímpico más; “Hay que tener fé en el equipo que valla a Las Vegas, ellos pueden demostrar al misma tenacidad del otro equipo”.

Luego, “Manu” habló de su nuevo título en la NBA y señaló: “Este titulo fue increíble, llegar otra vez a las finales es un evento único y la viví con mucha más tranquilidad con menos nerviosismo o ansiedad, un poco por como se dio la serie y por la experiencia; Hasta los festejos los viví con más tranquilidad”. Frente a los Cavaliers, indicó, que marcaron mucha diferencia en los momentos claves, sobre todos en los dos en Cleveland, en San Antonio por momentos fue complicado, pero supieron jugarle. “Lo que pasó en el partido cuatro fue un broche de oro y la frutilla de la torta, barrer una serie de visitante y tener protagonismo fue importantísimo, por mí y Oberto. Se siente tan bien ganarlo, que abrazar a un Fabri, un Duncan, que estuvieron al lado tuyo durante 9 meses, es algo muy especial, explicó. “Y somos campeones con todas las de la ley”, afirmó.

En torno al tema de su situación de suplente en los playoffs, aclaró que Finley (el que ocupó su puesto) es más definidor y el más generador de juego, y eso hace que “nos complementemos muy bien. No es nada que me pueda dar vergüenza”. Agregó: “El equipo gira a una base sólida, Finley y Barry llegaron resignando contratos altos y cuando se tiene un base y un cuerpo técnico como el de los Spurs, lo jugadores que vengan sin lugar a dudas lo harán para ganar campeonatos”.

Más tarde, habló de su compatriota Oberto y acerca de la renovación por tres años del cordobés en los Spurs y destacó: “Es espectacular, es lo que me queda a mi de contrato y jugar con el va a hacer buenísimo. Internamente sabía que iba a terminar renovando”.

En cuanto a la temporada regular, el ex Kinder Bologna sostuvo que “la primera parte del año fue dura, a la mitad de febrero hubo un click e hizo que llegáramos a los playoffs de la mejor manera. Y que Dalllas haya sido eliminado en primera ronda, no puso un poco feliz, pero después se habló de la final anticipada con Phoenix, y pasamos.

Otro tema que salió y fue ineludible, tras otro anillo con los Spurs, fue el de ser uno de los 5 grandes del deporte argentino, y “Manu” señaló: “Se empezó a hablar de esto después de los juegos Olímpicos y no lo podía creer, pero después te lo repiten tanto que uno lo toma con naturalidad; si realmente merezco estar ahí será el trabajo de los periodistas, pero me siento muy halagado estar ahí como uno de los mejores de la historia”.

Acerca del “Chapu” y su posible con Menphis, Ginóbili comentó que si uno quiere ganar muchísima plata, lo normal es ir a un equipo de construcción como Menphis, igualmente Chicago tiene la opción de igualar la oferta. Son números que asustan pero sería bueno para el.

Ya sobre el final, el “galan” bahiense, se mostró contento porque otra vez habrá dos equipos de su ciudad en la LNB y dijo que la da una satisfacción enorme, “sobre todo porque hace un año parecía que no íbamos a tener a ninguno y ahora hay dos. Espera que este sea un muy buen año para los dos equipos”.

Acerca de sus vacaciones aclaró que el cuerpo de los Spurs en sus dos meses de descanso, ya la dieron algo para mantenerse en forma: “Yo me traje el librito para seguir mi plan de trabajo acá, se trata de fuerza y aeróbico, algo 4 días por semana”.Y osbre su fundación contó que hay varias cosas planeadas, el 10 de agosto hará una clínica o campus junto a la secretaria de deportes y todo lo recaudado irá para la fundación. Después hará otros eventos solidarios.

Lucas Macesic - lucas.macesic@ultimabola.com.ar

ARGENTINA: Debut del U19 en el Torneo Global Games

El seleccionado argentino tuvo su debut en el Torneo Global Games que se desarrolla en Dallas. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte, que se sigue preparando para el Mundial de la categoría en la ciudad Serbia, de Novi Sad (12 al 22 de julio), cayó 80 a 76 ante el seleccionado de Texas CJT. Mañana jugarán el segundo partido ante Global Games AA (un seleccionado de primero y segundo año de universidades).

El entrenador argentino quedó conforme con el rendimiento del equipo argentino: “hicimos un gran trabajo más allá de la derrota. Logramos sacar 10 puntos faltando 4 minutos, pero no pudimos cerrarlo. Una buena presión sobre la salida nos complicó y debemos mejorar en ese aspecto. Lo importante es que seguimos sumando minutos de juego y que todos los chicos pudieron jugar”.

Argentina debutará en el Mundial por el grupo D, frente a su similar de Corea. El segundo rival será España y cerrará la primera fase con Puerto Rico.

En el Grupo A estarán Francia, Lituania, Brasil y Líbano; en el B, USA, Serbia, China y Malí y por el Grupo C formarán parte Australia, Turquía, Canadá y Nigeria.

Los tres primeros de cada grupo pasarán a octavos de final donde se conformarán dos grupos de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados de la fase anterior.

FIXTRE:

GRUPO A:
1º fecha (12 de julio): Lituania vs Francia y Brasil vs Líbano.
2º fecha (13 de julio): Líbano vs Lituania y Francia vs Brasil.
3º fecha (14 de julio): Lituania vs Brasil y Líbano vs Francia.

GRUPO B:
1º fecha (12 de julio): Malí vs USA y China vs Serbia.
2º fecha (13 de julio): Serbia vs Malí y USA-China.
3º fecha (14 de julio): Malí vs China y Serbia vs USA.

GRUPO C:
1º fecha (12 de julio): Nigeria vs Canadá y Turquía vs Australia.
2º fecha (13 de julio): Australia vs Nigeria y Canadá vs Turquía.
3º fecha (14 de julio): Nigeria vs Turquía y Australia vs Canadá.

GRUPO D:
1º fecha (12 de julio) Argentina vs Corea y Puerto Rico vs España.
2º fecha (13 de julio) España vs Argentina y Corea vs Puerto Rico.
3º fecha (14 de julio) Argentina vs Puerto Rico y España vs Corea.

Octavos de final (16 al 18 de julio), Cuartos de Final (20 de julio), Semifinales (21 de julio) y Finales (22 de julio).

Prensa CABB

NBA: Carlesimo es el nuevo técnico de Seattle

SEATTLE (AP) - P.J. Carlesimo fue contratado el jueves como nuevo técnico de los SuperSonics de Seattle, ocho años después que lo despidieron de su último puesto de entrenador en la NBA.

Carlesimo, quien pasó los últimos cinco años como asistente de San Antonio, reemplaza a Bob Hill, despedido el 24 de abril tras una solitaria campaña que saldó con récord de 31-51. Carlesimo dirigió previamente a los Trail Blazers de Portland y a los Warriors de Golden State.

El entrenador de 58 años asumirá las riendas de un equipo muy joven y en pleno recambio, orquestado por su gerente general Sam Presti.

La semana pasada traspasaron a Ray Allen a Boston y el agente libre Rashard Lewis estaría por firmar con el Magic de Orlando. Ambos fueron los principales anotadores en la pasada campaña.

Pero seleccionaron a Kevin Durant y Jeff Green, dos de los cinco primeros en el último 'draft'.

Seattle era el último equipo en la NBA sin técnico.

Carlesimo clasificó a los Trail Blazers tres veces a los playoffs durante los 90, pero nunca logró superar la primera ronda. Y su huella en Golden State fue el penoso incidente en el que Latrell Sprewell lo tomó de la garganta durante una práctica.

ARGENTINA: "Ninguno tomó la decisión de renunciar por el técnico"

Pepe Sánchez, capitán de la selección en el último Mundial, dijo que no irá al Preolímpico por una razón física y aseguró que no tiene problemas con Sergio Hernández; tras alejarse de Unicaja Málaga, sostuvo que esperará todo el tiempo necesario para decidir dónde jugará la próxima temporada

BAHIA BLANCA.- "Ya sé que muchos me pueden ver como un bicho raro", acepta Juan Ignacio Pepe Sánchez, recostado en el sillón de su oficina de la empresa Original Sport, que lo tiene como principal responsable en la Argentina y que se dedica a la comercialización de ropa deportiva, especialmente de la línea de zapatillas And 1, aunque pronto el negocio se ampliará a otras marcas.

"Igual, esto no me termina de llenar; quiero seguir estudiando, pero no para especializarme en algo, sino para aprender, para aumentar mi cultura general y desarrollarme como persona", agrega antes de aclarar que se recibió de profesor en Historia Americana en la universidad de Temple. "Quería entender cuál era mi lugar en este mundo, saber de dónde venimos y ubicarme en la cronología del tiempo. Por suerte yo tengo la posibilidad de hacer lo que me gusta. No tengo la necesidad de seguir la vorágine de este mundo porque lo económico no me apremia", sostiene.

Dicho esto, se comprende mejor su ida de Unicaja Málaga, donde jugó los últimos tres años, y el futuro incierto de su carrera basquetbolística, que parece haber ingresado en un gran paréntesis. "No voy a ir a donde sea ni quiero llenarme los bolsillos de dinero. Voy a elegir un lugar donde mi mujer se sienta bien, donde me interese el programa y donde tenga la posibilidad de jugar en un buen nivel. De lo contrario me quedaré esperando. No me planteo la vida acorde con lo que debería ser mi carrera. Soy un privilegiado porque puedo no dejarme llevar por el sistema."

Claro que el motivo central de la charla con el base campeón olímpico y subcampeón del mundo 2002 no giró sobre su particular modo de ver y encarar la vida; por tratarse de la piedra basal del armado de la "Generación de Oro" y capitán en el último Mundial de Japón, además de su condición de hombre analítico y reflexivo, el tema fue su renuncia al seleccionado que buscará en el Preolímpico de Las Vegas uno de los dos lugares para los Juegos de Pekín 2008.

-¿Comunicaste tu renuncia a Sergio Hernández?

-Sí, hace cuatro días le mande un e-mail anunciándole oficialmente mi renuncia a esta convocatoria. Lamentablemente no sé por qué la Confederación no lo difundió.

-¿Cuáles son las razones?

-Lo hablé con él ni bien terminado el Mundial. Sucede que tuve una temporada muy complicada, especialmente en los primeros seis meses, con lesiones y problemas físicos, y dije: yo no puedo hacerle esto a mi club ni a mí mismo . Dejé de disfrutar, jugar fue un sufrimiento. A partir de allí hablé con Sergio, con el que estuve en Málaga, él fue a mi casa y salimos a cenar, y le expliqué que me iba a tomar un tiempo para decidir sobre la ida al Preolímpico. Si quiero seguir uno o dos años más hoy no estoy en condiciones de jugar por la selección y dentro de unos meses empezar otra pretemporada con el nuevo club.

-Si Ginóbili, Oberto y Nocioni iban, ¿vos hubieses renunciado igual?

-Seguro. Yo no pienso así. Son decisiones personales. Si bien entre nosotros siempre hablamos, cada uno tiene su familia, sus cosas, y estas decisiones sólo las comunicamos entre nosotros, pero no dependen una de otra.

-¿Es entonces una razón física?

-Yo sé que no puedo seguir otro año más a medio gas. Y ojo, que acá juega también el aspecto mental. Sabemos que por nuestro estilo de juego y deficiencia de estatura necesitamos de una gran preparación, con mucha entrega y concentración para tener un buen nivel. La selección te lleva todas las energías y cuando venís con medio tanque sabés que no vas a rendir. Yo, si no estoy preparado y mentalizado al ciento por ciento, soy un jugador mediocre. Entonces, para eso que juegue otro chico. ¿Para qué voy a perjudicar a la selección?

-¿Es también un problema de edad?

-Sí, claro. Cada vez los descansos se me hacen más cortos y las temporadas más largas.

-¿Entonces no es seguro que vayas a Pekín 2008 si se logra la clasificación?

-Como estoy hoy, no es seguro. Además, hay que ver si me citan otra vez y seguramente lo volveré a pensar, quizá más que ahora.

-¿No estás eligiendo torneos?

-No, no. Simplemente no me siento en condiciones hoy. Quiero respetar mi cuerpo y mi mente. Además, la cuota de entrega a la selección creo que ya la di con creces. Cuando sos chico por ahí la responsabilidad de ir a la selección es mayor, pero ahora no lo siento así.

-¿Puede ser que te hayas retirado de la selección?

-Lo pensé muchas veces, pero no puedo afirmarlo hoy. De todos modos, hay que tomar conciencia de que uno o dos torneos más y esto se termina para nosotros, si queremos mantener un alto nivel. Hay que empezar a pensar en quiénes vienen detrás. Me gustaría que haya chicos que tomen el desafío de quitarme el puesto. Hace tiempo que espero que venga alguien a peleármelo como hice yo con Marcelo Milanesio, que era una institución en la selección. Me acuerdo de que en cada entrenamiento lo marcaba en toda la cancha, quería comérmelo .

-¿Ese sería un incentivo para vos?

-No, no lo digo por eso. Es que la vida útil se termina y no hay recambio. En un club por ahí podés estirarla, pero en la selección, no. Fijate lo que pasa en el fútbol: cada chico nuevo que anda bien saca a uno de 28 o 30 años. La selección nuestra todavía no entró en una transición.

-¿Estás peleado con Hernández?

-No, para nada. No tengo ningún problema. Incluso, él me apoyó mucho en esta decisión. Tuve una discusión en la gira por Singapur y en Japón, pero yo soy así, he discutido con casi todos los entrenadores.

-¿Sabés que la opinión pública cree que hay un boicot a Sergio?

-Voy a hablar por mí y por mis compañeros, por los Manu, Oberto, Nocioni Ninguno de nosotros tomó la decisión de renunciar por el técnico. No hay ningún boicot. Y te diría que nunca nosotros iríamos o no a una selección según la cara del entrenador. La selección es más importante que los jugadores y quien la dirige.

-Es que ya son once las renuncias y es difícil entender tantas bajas.

-Te repito, hablo por los nuestros, por mis soldados, por los olímpicos. Nuestras renuncias son todas por temas particulares y muy claros. El técnico puede gustarte más o menos, según el caso, y alguno puede estar molesto por lo que juega o cómo lo hace jugar. Pasó con Rubén Magnano también, pero no renunciamos porque está Sergio. Y no hablo por los demás porque a Porta, por ejemplo, ni lo conozco. Ya lo dijo alguna vez Manu: nosotros estamos más allá de quien dirija a la selección.

La charla no terminó allí, se quedó hablando de aquel triple errado en el último segundo de la final con España en el Mundial de Japón. Y dijo que si la pelota le llegaba a él, en el costado opuesto hacia donde la pasó Manu, se tenía una gran confianza. Que había soñado con meter el tiro ganador. Así revivió momentos célebres de la exitosa Generación Dorada, como si extrañara, como si le gustara volver, como si estuviera preocupado por el futuro en Las Vegas. Es el capitán y siente que el barco se va sin él.

Quiere juntarse con Manu para aclarar todo
Emanuel Ginóbili tenía que volver ayer al país, pero finalmente lo hará hoy, por un retraso de los vuelos desde los EE.UU. Pepe dijo que se reunirá con él para aclarar la posición de la Generación Dorada: "Voy a hablar con Manu (vive en el mismo barrio que Pepe, en Bosque Alto) para ver si redactamos un comunicado explicando que nuestras renuncias no tienen nada que ver con que Sergio Hernández sea el entrenador".
La crítica para los que tienen que asumir el recambio
Los jugadores jóvenes que desperdiciaron la oportunidad de representar al país también motivaron la opinión de Pepe: "Es decepcionante que el relevo no se cumpla porque no hay gente con personalidad para asumirlo. La selección se convirtió en un mito grande que ahora da miedo afrontarlo. Parece que las generaciones nuevas son mucho más conservadoras con sus carreras".

"Lo de scola es admirable"

Pepe elogió a Luis Scola, que irá al Preolímpico: "Siendo uno de los dos o tres mejores jugadores de Europa es admirable que se juegue todo por la clasificación. Es un ganador. Lo demuestra haciéndose cargo de este nuevo grupo junto con Pablo (Prigioni) y espero que también con Carlitos (Delfino)".

Por Miguel Romano
Enviado especial
Fuente: Diario La Nación

ACB: Prigioni plantea su salida del TAU para fichar por tres años con el Olympiacos

El base argentino, con una temporada más de contrato en Vitoria, espera que la entidad baskonista y el club griego pacten un precio por su traspaso «Es una oferta que podría solucionar mi futuro y el de mi familia»

La duración del contrato ofertado le asegura una madurez deportiva y una estabilidad económica notables en un momento de su carrera en el que el reloj biológico comienza a restar años de competitividad. Según ha podido saber este periódico, el Olympiacos le seduce con un vínculo por tres temporadas y una retribución que algunos medios helenos cifran en un millón de euros por temporada. Como para pensárselo.

Irresistible

«Es una oferta importantísima que no he podido resistirme a escuchar. He tomado la decisión de aceptarla, pero no depende de mí». Así de claro comenzaba Pablo Prigioni la conversación con este periódico a media tarde de ayer. Desde su retiro vacacional caribeño en Punta Cana, expuso sin tapujos sus pretensiones. En su foro interno, aceptar la llamada helena es poco menos que una obligación moral, una decisión vital que va más allá de lo deportivo. «Es una oferta que puede resolver mi futuro y el de mi familia. No soy un jugador que haya ganado mucho dinero desde los veinte años», alega.

Ahora bien, el jugador argentino con pasaporte español y 'label' de nacional asimilado asume perfectamente los lazos que le atan al Baskonia. Tras la última revisión, su contrato actual expira el 30 de junio de 2008 y cuenta con una opción para renovar por una campaña más. Es la principal barrera que le separa del puerto ateniense, aunque confía en que el Baskonia avance en las negociaciones con el Olympiacos para poner un precio a su salida.

«La oferta es muy importante para mí. Me gustaría cogerla, pero todo depende de que se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes. Siempre hemos dejado claro al Olympiacos que dependemos de eso; de que llegue a un pacto con el Baskonia». El discurso de Pablo Prigioni se tiñe de diplomacia a la hora de abordar asuntos tan espinosos como el de la negociación, pero se mantiene firme. «No pido al TAU me haga un favor. He estado jugando en Vitoria cuatro años lo mejor que he podido y se me ha pagado por ello. Sólo pido que alcancemos un acuerdo satisfactorio para todos».

Sin rescisión fija

Las palabras de Prigioni pueden sonar a despedida, pero su partida no está más que en la primera fase de un proceso complejo. La postura oficial del Baskonia ni coloca al jugador el cartel de intransferible ni le convierte en club vendedor. Al final, los términos del contrato de Prigioni fuerzan al Olympiacos a llamar a la puerta del Baskonia. En el documento no se concreta cláusula de rescisión, un detalle que obliga a un diálogo en el que, en principio, la entidad vitoriana ostenta la posición de fuerza.

Por su parte, los gestores del Olympiacos son quienes tienen dinero para gastar -antes de decidirse por Prigioni, tentaron a Papaloukas- y se aprestan a la puja. El acaudalado club heleno ya ha establecido los primeros contactos con el Baskonia, que ahora se centra en asuntos urgentes como la rescisión del contrato de Bozidar Maljkovic y el fichaje de un nuevo entrenador. En las oficinas del Buesa Arena las pretensiones del club griego y de Prigioni tienen un calado notable, pero no prioritario. Al menos, de momento.

Un primer espada

De cumplirse sus deseos con la marcha al Olympiacos, Pablo Prigioni pondría fin a un periplo de cuatro temporadas en el Baskonia que le han colocado en la élite del baloncesto europeo como uno de los grandes bases organizadores.

Con dos títulos de Copa, otros tantos de Supercopa, tres participaciones en la 'Final Four' y dos subcampeonatos ligueros, el timonel de Río Tercero se ha convertido en un primer espada indiscutible tras compartir la brújula del TAU con José Manuel Calderón durante las dos primeras campañas para después prevalecer ante la competencia de Roko Leni Ukic y Zoran Planinic.

PERFIL DE PRIGIONI
Edad: 30 años.

Posición: Base.

Trayectoria: Ramallo (1995-96), Belgrano (96-98), Obras Sanitarias (98-99), Fuenlabrada (99-01), Lucentum Alicante (01-03), y TAU Cerámica (03- ). Internacional con Argentina.

Palmarés con el TAU: 2 Copas del Rey y 2 Supercopas.

Nominaciones: 'MVP' de la Copa del Rey'06. Quinteto ideal de la Liga ACB los dos últimos años.Pablo Prigioni quiere irse al Olympiacos y desea que el TAU llegue a un acuerdo con el equipo griego para liquidar el año que le resta de contrato con la entidad baskonista. A sus 30 años, el base albiceleste ha recibido una oferta del equipo de El Pireo de esas que hacen mover el suelo sobre sus pies. Las cifras puestas sobre la mesa son sustancialmente mayores que el sueldo actual que cobra en la capital alavesa.

Fuente: El Correo Digital

ACB: SERÍA EL TERCER FICHAJE DEL EQUIPO VALENCIANO

Pepe Sánchez está a un paso de firmar con el Pamesa

Pepe Sánchez, base argentino que la pasada temporada defendió los colores del Unicaja, está a un paso de firmar con el Pamesa.

Este fichaje se sumaría a Rebraca y Katsikaris tendría al base que quiere y se haría así con uno de los nombres del verano.

Pepe Sánchez tiene 30 años, mide 1,92 m. y llegó a la ACB en 2003 para defender los colores del Etosa Alicante. La temporada siguiente se comprometió con el Unicaja, equipo en el que ha militado hasta ahora. A lo largo de su carrera ha jugado en Deportivo Roda (Argentina), Estudiantes de Bahía Blanca (Argentina), Temple (NCAA), Sixers (NBA), Hawk (NBA), Panathinaikos (Grecia) y Warriors (NBA).

Fuente: MARCA

ARGENTINA: La sangría no para

"Pepe" Sánchez oficializó su baja. Sólo quedan cuatro de los que jugaron en Japón.

La deserción de Juan Ignacio Sánchez a la selección argentina se había convertido hace un par de semanas en un secreto a voces. Después de las esperadas bajas de Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Andrés Nocioni, era un hecho que la sangría continuaría.

Ayer, el bahiense Juan Ignacio Sánchez oficializó lo que ya se veía venir. Adujo que su "precaria condición física" lo llevó a tomar una difícil decisión.

"Una vez finalizada la temporada y con el tiempo necesario para meditar la decisión de participar en el Preolímpico de este año, lamento de corazón tener que renunciar a la convocatoria para integrar la preselección argentina", puntualizó.

El precario panorama de la selección argentina tiene todavía algunas cuestiones pendientes. El pivote Gabriel Fernández, de escasa participación en los anteriores torneos, condicionó su presencia a una charla con el técnico Sergio Hernández que le asegure un mayor protagonismo.

Otra duda es la de Rubén Wolkowyski, quien había sembrado algunas dudas derivadas de la incertidumbre de su futuro, pero como ya fichó para el Prokom Treft de Polonia, podría aceptar la convocatoria. De todos, "el Colo" no oficializó su presencia.

¿Pacto o casualidad? Si bien es cierto que todas las razones son atendibles, no deja de llamar la atención que las deserciones sean masivas. ¿Existe un complot para desestabilizar al técnico o es simple coincidencia de malestares repentinos?

Hasta aquí, ningún integrante de la selección adujo problemas con "la Oveja", pero las suspicacias son muchas. Hasta el mismo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, admitió que "algo raro hay".

El técnico Enrique Tolcachier, asistente de Hernández en el Mundial de Japón, fue uno de los primeros en "bajarse" del proceso post Magnano, pero aseguró que su "paso al costado" fue simplemente porque sintió que había finalizado el proceso de transición entre un proceso y otro. Hoy es el coordinador de los juveniles y asegura que el trabajo de Hernández es "muy profesional".

En el seno de la generación dorada, nadie quiere poner la cara para "bajarle el pulgar" al técnico. Por las dudas, el entrenador ya puso la cabeza en la guillotina y aseguró, al mejor estilo La Volpe o Passarella, que si no gana una de las dos plazas en el Preolímpico, pondrá su cargo a disposición. ¿Alguien se animará a hablar?

Por un lugar. El Preolímpico comenzará el 22 de agosto con 10 equipos. Sólo los primeros dos clasificarán a Beijing 2008. Los ubicados tercero, cuarto y quinto tendrán una última oportunidad en un repechaje, a disputarse seguramente en Europa, contra tres europeos, dos asiáticos, un africano y un oceánico. Tres de ellos irán a los Juegos.

Gustavo Farías
De nuestra Redacción
gfarias@lavozdelinterior.com.ar

URUGUAY: Al retorno de Brasil, el técnico Espasandín eliminará a dos más

CAMBIARON PARA EL 12 CON ARGENTINA EN MONTEVIDEO Y EL 14 EN PAYSANDU

Al retorno de los dos partidos que Uruguay dispute ante Brasil en Lajeado el 7 de julio y en Caxias do Sol (RS) el 9, el seleccionador nacional, Alberto Espasandín, desafectará a dos jugadores más del grupo que actualmente se compone de 17 integrantes. Hasta el momento los desafectados han sido Alfonso González, Federico Haller y Trelonnie Owens, por lo que para los partidos ante Argentina el plantel preseleccionado tendrá 15 jugadores. Para los partidos ante Brasil, Espasandín incluyó en la delegación a Claudio Charquero, Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, tres que aparecen como "números puestos" en los Juegos Panamericanos de Brasil y en el Torneo Preolímpico de Las Vegas. Todo indica que las próximas eliminaciones serán por el lado de jugadores que ocupan puestos de base o interno, aunque también existe la chance para ala-pivot.

Por otro lado, el secretario de la Federación Uruguaya, Alberto Ward, confirmó a Básquet Caliente el cambio de sede para los partidos con Argentina la semana próxima. Finalmente el 12 de julio el clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina se disputará en el estadio de Aguada de Montevideo, mientras que el 14 ambas selecciones jugarán en el estadio 8 de Junio de Paysandú. El orden era primero en Montevideo y luego en Paysandú.

Pepe Sánchez y Jasen son más bajas en Argentina
El jugador argentino Juan Ignacio 'Pepe" Sánchez renunció a la convocatoria de la preselección de Argentina que comenzará su preparación para el Campeonato de las Américas 2007 de Las Vegas (Preolímpico). El jugador le manifestó al técnico Sergio Hernández que "los motivos no son otros que la precaria condición física en la que me encuentro debido al desgaste de estos últimos años. Me toca escuchar al cuerpo, que pide un descanso para poder continuar con la última etapa de jugador". Otro jugador que anunció su renuncia a la selección albiceleste es Hernán "Pancho" Jasen, quien también padece una lesión, siendo la misma una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha.

Brasil confirma plantel para los Panamericanos
El técnico de Brasil, Aluisio "Lula" Ferreira, confirmó los doce jugadores que estarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Los doce seleccionados son: 'Alex' Garcia, Caio Silveira Torres, "Guilherme" Teichmann, J.P. Batista, Marcelo "Marcelinho" Huertas, "Marcelinho" Machado, "Murilo" da Rosa, Rafael Hettsheimeir, "Valtinho" Silva, "Nezinho" dos Santos, Marcus Vinicius Urban y "Marquinhos" de Souza. Brasil integra el grupo "A" con Puerto Rico e Islas Vírgenes, el "B con Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Fuente: Diario La República

NBA: CALIENTE

Miami se adelanta en la carrera por Navarro, aunque los Wizards no descartan quedárselo

Solanellas se encargará de negociar con el DKV Joventut el traspaso de Rudy

Juan Carlos Navarro podría tener más dificultades de las previstas para dar su ansiado salto a la NBA. El crack azulgrana está en manos de los Washington Wizards, el equipo que posee sus derechos desde que le eligió en el draft de 2002 (nº 40) y que todavía no ha decidido si le interesa traspasarlos a los Grizzlies o a otro equipo.

El sueño del escolta azulgrana es jugar unirse a su gran amigo Pau Gasol en Memphis, con el que ya tiene un principio de acuerdo, pero la operación no está cerrada ni mucho menos.

El presidente del Barça, Joan Laporta, facilitó enormemente la posibilidad de que Navarro dé el salto a la NBA al rebajarle el martes por sorpresa y de forma espectacular la cláusula de rescisión de su contrato. Navarro aspira a conseguir un contrato en Estados Unidos por tres años y una cantidad total en torno a los 12 millones de dólares (8.8 millones de euros). A cambio de ello, 'Juanqui' prácticamente se ha comprometido a acabar su carrera de nuevo como jugador blaugrana si algún día decide regresar a Europa tras haber vivido la experiencia de jugar en un equipo de la NBA.

Pero la rebaja de su cláusula no es suficiente. En estos momentos Navarro sólo puede fichar por Washington, y el de Sant Feliu no tiene el más mínimo interés en aterrizar en los Wizards, un equipo sin excesivas aspiraciones que dentro de un año perderá a su única gran estrella –el base Gilbert Arenas– y en el que no conoce a nadie. Para una persona como Navarro, que se apoya mucho en su círculo de íntimos y no domina el inglés, tener a Pau Gasol como valedor y apoyo en el inicio de su aventura americana es algo valiosísimo. El segundo equipo en la lista de preferencias de Navarro es Miami Heat, de un potencial superior al de Washington y ubicado en una ciudad con una importante comunidad hispana.

Para ver cumplido su objetivo de acabar en los Grizzlies o en Miami, Navarro necesita que Washington acepte enviar sus derechos a alguno de estos equipos. Y no es fácil, por varios motivos. En primer lugar, los Wizards han manifestado repetidamente en los últimos años su interés por contar con el escolta azulgrana, al que consideran uno de los mejores jugadores del basket europeo. Washington está negociando estos días la renovación de su escolta titular, Deshawn Stevenson, pero la reducción de la cláusula de Navarro acaba de abrirle un nuevo y atractivo escenario. Por otro lado, los Grizzlies se encuentran inmersos en conversaciones para concretar operaciones de mayor calada que un posible aterrizaje de Navarro. En Estados Unidos se reprodujeron ayer con fuerzas los rumores sobre un posible gran cambio con Chicago que llevaría a Gasol a los Bulls a cambio de Andrés Nocioni, Joakim Noah y Chris Duhon. Memphis también está detrás del base griego Theodoros Papaloukas, al que ha ofrecido un contrato de tres años a cambio de 18 millones de dólares. Muchas operaciones en marcha para encajar también la de Navarro.

Ante esta situación, en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de que Navarro fiche finalmente por Miami. Los Heat son uno de los cinco equipos que ya se han dirigido a Washington para valorar un posible trueque e incluso han planteado uno: enviar James Posey a los Wizards a cambio de los derechos de Navarro. Hay que recordar que los Heat ya fueron el equipo que más se interesó por el crack blaugrana cuando éste intentó dar el salto a la NBA hace un año.

Rudy discute los años

El otro gran frente abierto en el Palau es el fichaje de Rudy Fernández. En el club azulgrana están convencidos de que no existirán excesivos problemas para llegar a un acuerdo con el DKV Joventut sobre su traspaso (la cláusula de rescisión está fijada en 3 millones de euros), con el que negociará Francesc Solanellas.

El gran obstáculo es el deseo del jugador de no retrasar demasiado su pase a la NBA. El Barça le ha ofrecido un contrato de 3+2, es decir, sin cláusula de escape hasta después del tercer año. Rudy sólo acepta hasta el segundo.

José Ignacio Huguet / BARCELONA
Jordi Román
Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/

ARGENTINA: Prigioni podría pasar al Olympiacos

El base argentino recibió la propuesta para irse al básquetbol griego pero todavía tiene una temporada más de contrato el Tau. El jugador advirtió que quiere dejar el equipo español y espera que la entidad vitoriana y el club ateniense pacten un precio por su traspaso. “Es una oferta que podría solucionar mi futuro y el de mi familia”, sentenció el ex Obras Sanitarias.

Pablo Prigioni recibió una muy buena oferta del Olympiacos de Grecia para continuar su carrera, pero depende de la decisión que tome el Tau Cerámica porque todavía posee contrato vigente con el club español. “Es una oferta importantísima que no he podido resistirme a escuchar. He tomado la decisión de aceptarla, pero no depende de mí”, expresó en el jugador de Obras Sanitarias.

Con 30 años, Prigioni considera importante su llegada al equipo de la capital helena por las sustanciales diferencias económicas entre su actual vínculo con los vitorianos y lo ofrecido por el Olympiacos. «Es una oferta que puede resolver mi futuro y el de mi familia. No soy un jugador que haya ganado mucho dinero desde los veinte años», alegó el mundialista en 2006.

Su contrato actual con el Tau termina el 30 de junio de 2008 y cuenta con una opción para renovar por una campaña más. El documento no tiene cláusula de rescisión y esa es la principal traba existente para que Prigioni pueda irse a Grecia. De igual modo se supone que los clubes llegarán a un acuerdo económico, especialmente por la presión que le pone a la situación el ex armador del Alicante.

Los dirigentes del Olympiacos primero tentaron a Theodoros Papaloukas, quién fuera elegido MVP de la última Euroliga y subcampeón del torneo continental con el CSKA de Moscú. La negativa de los rusos hizo posible que el argentino emerja como posibilidad número uno para manejar los hilos del equipo durante la campaña 20072008.

“La oferta es muy importante para mí. Me gustaría tomarla, pero todo depende de que se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes. Siempre hemos dejado claro al Olympiacos que dependemos de eso; de que llegue a un pacto con el Baskonia”, sentenció Prigioni dejando muy en claro su posición.

De concretarse la operación, el oriundo de Río Tercero dejará el Tau luego de cuatro temporadas en las cuales consiguió dos títulos de Copa del Rey, otros dos de Supercopa Española, dos subcampeonatos de Liga y tres participaciones en la “Final Four” de la Euroliga.


Nicolás Deniz - nicolas.deniz@ultimabola.com.ar

PUERTO RICO: El refuerzo más caro de la historia

El aporte de Marcus Fizer cuesta unos $10,000 semanales.

Posiblemente, es el jugador de más alto calibre que ha venido a jugar en la historia del BSN.
Y, seguramente, es también el importado mejor pagado en las 79 temporadas de la Liga.

Desde que llegó a la Isla y pisó el tabloncillo por primera vez el pasado 12 de junio, Marcus Fizer ha probado ser un refuerzo de primera categoría.

Ha demostrado estar sobre el nivel de la Liga y así sus números lo demuestran con promedios de 30.3 puntos y 15.0 rebotes en seis partidos del ‘round robin’.

Actualmente, está siendo considerado el jugador importado de más impacto en la Liga desde que fueron permitidos en el 1980, por el entonces director general de la Federación, Jenaro ‘Tuto’ Marchand.

Pero para traer un jugador de su clase, la gerencia de los Capitanes de Arecibo ha estado en la disposición de pagar un alto precio.

Para ser más específico, la suma de $10,000 semanales sin incluir los gastos de alojamiento, carro y dietas, según confirmó la oficina del director de torneo.

Dicha cifra es considerada la más elevada en los últimos años del organismo, cuando los salarios de los jugadores se han disparado como nunca antes.

Desde que asumió la posición de director de torneo en el 2000, el director de torneo, Miguel Laborde, no recuerda un salario semanal tan alto como el de Fizer.

“Es el más alto expresado semanalmente... es el más alto en la Liga”, dijo Laborde, encargado de aprobar los contratos de los jugadores.

Con el pasar de los años, Laborde dijo que está acostumbrado a ver pagos semanales de $5,000, como los más elevados.
Y al encontrarse ahora con uno que dobla dicha cifra, no deja de sorprenderse.
“Es bastante sustancial”, reaccionó.

En una semana de cuatro partidos, Fizer estará devengando $2,500 por partido, lo que para Laborde lo sigue convirtiendo en uno de los mejores pagados.

Ciertamente, el sueldo de Fizer es muy superior a la mayoría de los refuerzos actuales en el torneo.

Por ejemplo, aquí hay refuerzos de primer orden que no devengan ni la mitad del salario de Fizer.

Los refuerzos restringidos están limitados a un salario semanal de $2,500.

Bajo esa categoría figuran Bobby Brannen, de Caguas, y Monty Wilson, de Guayama.

Si Arecibo continúa avanzando en el torneo y llega a la final, Fizer podría estar acumulando siete semanas de participación, equivalente a un salario de $70,000.

Dicha cifra, según Laborde, no amenazaría con superar el tope salarial de $500,000 de los Capitanes.

Al momento de aprobar el contrato de Fizer, Laborde afirmó que hizo los “cálculos” correspondientes para evitar una posible violación en el tope.

“Se hizo el ejercicio matemático antes de pisar la cancha y cabía dentro del tope salarial”, aseguró el abogado de profesión.

Explicó que las lesiones de Pachy Cruz, Buster Figueroa y David Cortés en la serie regular abrieron un espacio en el tope.
“Los partidos que ellos no jugaron por lesión no se suman para efecto del tope. Eso les ayuda para tener más espacio en el tope”, indicó Laborde.

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

ARGENTINA: Santa Fe derrotó a Santiago

Campeonato Argentino de Básquetbol

Se jugó anoche la tercera jornada del Campeonato Argentino de basquet que se está desarrollando en Santa Fe. Por la Zona A, el combinado santafesino, con 23 puntos del colorado Alejandro Reinick, derrotó a Santiago del Estero 93 a 80, mientras que La Rioja le ganó a Salta 83 a 60 y Capital Federal derrotó a Chaco 78 a 77.
Por la Zona B, Entre Ríos venció a Tierra del Fuego 82 a 66, Misiones se impuso a Río Negro por 81 a 70 y Buenos Aires se impuso a su similar de Córdoba 68 a 67. Esta tarde, a las 19, el equipo dirigido por Fabio Demti definirá la zona con Capital.

Por la Selección

El jefe del Departamento Médico de la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB), Diego Grippo, está evaluando las causas que llevaron a varios jugadores a renunciar a la selección nacional, se informó oficialmente. Grippo tiene por objetivo analizar el estado y la evolución de las lesiones de los jugadores Antonio Porta, Nicolás Gianella, Andrés Pelussi y Hernán Jasen.
La entidad precisó en un comunicado que Jasen, convocado para el proceso previo al Campeonato FIBA Américas 2007 (Preolímpico), elevó en tiempo y forma a la CABB un informe detallado de su lesión. Y especificó que padeció rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Fuente: Diario La Opinión

NBA: Kevin Durant y Jeff Green firman por los Seattle Supersonics

Los Supersonics de Seattle ya cuentan con dos nuevas piezas, los 'rookies' Durant y Green, que han firmado oficialmente contrato

Seattle (EEUU), 4 jul. 2007 (EFE).- Kevin Durant y Jeff Green, segunda y quinta elecciones del draft de la NBA que se llevó a cabo la semana pasada, firmaron hoy sus respectivos contratos con los SuperSonics de Seattle, hoy.

Durant, de sólo 18 años, es un alero que obtuvo los trofeos Adolph Rupp, Naismith Award y Wooden Award.

De acuerdo con el contrato que firmó, Durán percibirá 3,476 millones de dólares como novato y 3,736 millones de dólares en el segundo año.

Por su parte, Green tendrá unas ganancias de 2,548 millones de dólares en su primer año y 2,739 millones en el siguiente.

El acuerdo indica que el equipo tiene un año de opción para las temporadas tres y cuatro de los jugadores.

Green, de 21 años, jugó tres campañas en Georgetown, en donde promedió 13,2 puntos y 6,5 rebotes.

Green ayudó a dicho equipo en la obtención de una plaza para las finales de la NCAA, desde la que obtuvieron en 1985